Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola desde Barcelona

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    Hola desde Barcelona

    Hola a todos.
    Soy nuevo en este foro. La verdad es que en el tema de canarios estoy un poco verde.
    Tengo un canario desde hace 3 años. Un macho de color amarillo.
    Desde hace 3 años hasta la semana pasada lo he tenido solo, bien alimentado, limpio, con su bañerita, cuidado de las patitas, corte de uñas cuando estan largas, etc... Por las noches me gusta soltarlo por el comedor para que vuele y ejercite las alas. Al principio era muy desconfiado como es normal, pero con el tiempo fue acostumbrandose a mi y se deja cojer y se queda en el dedo sin asustarse. Hace sus vuelos por el comedor y siempre acaba "aterrizando" de nuevo en la jaula.
    Se pasa el dia cantando, sobretodo cuando ponemos la lavadora, no se porque, pero cuando oye la lavadora da gusto oirlo cantar.. jajajajja

    El problema empezo hace una semana. Me ofrecieron una canaria, muy bonita, no se de que especie es, solo os puedo decir que tiene muchos colores en las plumas..
    La acepte pensando en darle compañia al macho, pero de momento los tengo separados. No se si pueden estar juntos o solo los puedo juntar cuando es epoca de cria... Mi intencion no es hacer un criadero ni nada por el estio, simplemente que sean felices. Si algun año crian no me importa, me haria ilusion.

    Cuando traje la hembra a casa los puse juntos a ver como reaccionaban, y al principio parecia que bien, pero fijandome en su comportamiento decidi separarlos de momento.

    No es que se pasen el dia peleando, pero la hembra se pasa gran parte del dia persiguiendo al macho y picandole las patitas y alguna vez le ha picado la cola. El macho solo hace que salir corriendo, excepto un par de veces que se le ha enfrentado abriendo las alas y el pico, pero sin atacarla ni nada.

    Otro comportamiento que tienen es por la noche a la hora de dormir. Se ponen juntos y el macho con el pico abierto le pia a la hembra muy bajito, como si susurrase algo...

    El macho, supongo que es normal, pero desde que sabe que esta la hembra, ha dejado de cantar. Solo pia, pero supongo que es normal por la novedad.

    Puede ser que la hembra que me han dado en verdad no sea hembra??
    O es que no se lleban bien?
    Como ya he dicho, soy nuevo en esto, pero me gustaria ir aprendiendo poco a poco..

    Espero que alguien me pueda ayudar con las dudas, ya que he buscado informacion, pero respecto al comportamiento de mis canarios he encontrado poca cosa y no me lo ha aclarado.
    Si puedo mas tarde pondre unas fotos de los dos, a ver si se dejan.. jajjaja

    Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis dudas y gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: Hola desde Barcelona

    hola - Mira por lo que yo veo y si si es una hembra, la razon es que ella parece que quiere empezar a hacer en nido. Pon le algo de pelo de cabra y un nido para que veas que pasa. De que se peleen un poco esta bien, pero a el rato se acostumbran y todo va a salir bien. saludos y suerte con todo. No me aburrio tu explicacion para nada.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: Hola desde Barcelona

    gracias por tu respuesta. mañana le pondre e nido y pelo a ver que pasa.
    Los dejo separados o juntos?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: Hola desde Barcelona

    por ahora yo los dejaria juntos solo cuidandolos que no se peleen..

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: Hola desde Barcelona

    Hoy los he tenido todo el dia juntos.
    Por trabajo yo no estoy en todo el dia en casa, pero mi mujer me ha dicho que se han estado peleando bastante...
    Les he puesto el nido y pelo de cabra a ver si la cosa se calma...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Hola desde Barcelona

    suerte con esa pareja y bienvenido al foro un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Hola desde Barcelona

    Hola, he visto la pareja en el apartado de fotografía, se están conociendo dales tiempo, ya es un poco tarde para iniciar la cría. Bienvenido al foro, saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: Hola desde Barcelona

    Gracias a todos por contestar.
    La verdad es que este año me da igual que no crien, soy muy novato en esto.. jajaja.
    Durante el año los puedo tener juntos o mejor separarlos??
    La verdad es que la hembra la coji para darle compañia al macho...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •