Resultados 1 al 10 de 10

Tema: quitar anilla

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    quitar anilla

    A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

    Mi canario tiene la anilla en la patita derecha. El caso es que por culpa de la anilla de vez en cuando le proboca herida en la parte baja de la patita. Pregunte a un veterinario y me dijo que le pusira una pomada de la casa tabernil cuando pasara eso.
    He mirado de quitarle la anilla, pero es cerrada y no se la puedo quitar.
    Es posible quitar la anilla? Alguna forma para no hacerle daño??
    Si fuese posible quitarsela, a ver si deja de hacerse esas heridas en la patita.
    La anilla no la tiene apretada, se le mueve bien hacia arriba y hacia abajo..

    A ver si alquien me ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: quitar anilla

    El veterinario puede quitarsela sin ningun problema.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    Re: quitar anilla

    ok. gracias de nuevo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: quitar anilla

    Aqui en el vete en canaricultura no es que esté muy especializado ...si hay verdaderos canaricultores ARTISTAS y en ente caso ""manitas"" para correjir ese problema(yo no soy nada de eso ,por supuesto) y hay tijeras expresamente para cortar las anillas a los pájaros...pregunta por ellas y posiblemente alguna sociedad las tenga.
    Si tienes amistad con algún dentista o protesico dental ...él te lo puede solucionar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: quitar anilla

    Si te da miedo mejor que no lo hagas, pero con un simple cutter se pueden cortar las anillas perfectamente, le haces un corte y la abres.
    C.N: A-34-C

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: quitar anilla

    Muy buenos días: Una solución sería ponerle otra la anilla de plástico debajo de la que tiene, de esa forma no se haría daño con la metálica.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    Re: quitar anilla

    Cita Iniciado por gerard comas
    A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

    Mi canario tiene la anilla en la patita derecha. El caso es que por culpa de la anilla de vez en cuando le proboca herida en la parte baja de la patita. Pregunte a un veterinario y me dijo que le pusira una pomada de la casa tabernil cuando pasara eso.
    He mirado de quitarle la anilla, pero es cerrada y no se la puedo quitar.
    Es posible quitar la anilla? Alguna forma para no hacerle daño??
    Si fuese posible quitarsela, a ver si deja de hacerse esas heridas en la patita.
    La anilla no la tiene apretada, se le mueve bien hacia arriba y hacia abajo..

    A ver si alquien me ayuda.

    Yo tq hablo de mi experiencia, muy mala por cierto. Intenta por todos los medios posibles quitar la anilla, dale crema, pon un trozo de esparadrapo para evitar que le haga daño, o cualquier cosa pero no intentes quitarsela tu con una tijera de esas; yo le rompi la pata a mi canaria. es cierto que con experiencia puede resultar mas sencillo pero esta claro que no tengo esa experiencia y si tu la tienes adelante pero te recuerdo que la patita del canario es MUY debil.
    Ayuda a que no le haga herida o recurre a un profecional. suerte.

    Por cierto la canaria mia sigue viva, con una pata pachucha ya que me consto mucho ponerla una "escayola" para curar la fractura pero esta viva que es lo importante

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: quitar anilla

    Muy buenas tardes: Estoy cansado de poner anilla de plástico dejado de la metálica (solución sencilla/eficaz) que está causando el problema y, si tiene inflamación en la pata le pongo un poco de cualquier pomada de uso doméstico como el Thrombocid y problema resuelto.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: quitar anilla

    estas son las famosas tijeras que ademas de carisimas, si no tienes experiencia no te sirven de nada,



    y la mejor solucion como han dicho algunos compañeros es la anilla de plastico, donde algunos criadores colocan sobre todo a las hembras por el tema de que a la hora de incubar se les clava en la parte inferior de la pata


  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: quitar anilla

    Hola si la tijera es la que tiene un pico en la punta es facilisima de usar ,la mía costo 6 euros y me hace servicio todo el año porque corto con ella las uñas y los picos corto ,anillas todos los años y nunca e cortado una pata me parece mejor que un cuter , saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •