Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Calva de pelo en cria.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    93

    Calva de pelo en cria.

    Buenas tardes,quisiera comentar una cosita que le acabo de ver a una de mis crias que tienen 16 dias, pues mas o menos esta entero enplumado pero he observado que tiene una calva en forma circular en el pecho debajo del cuello, es del tamaño un pelin mas chica que la moneda de un centimo,lo veo bastante extraño puesto que ninguno a salido asi.
    Tambien qusiera comentarle que han saltado del nido desde ayer, y yo los vuelvo a meter porque creo que todavia en pronto para separarlos por la rejilla,¿que me decis?

    Un saludo y muchas gracias. :wink:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Calva de pelo en cria.

    Si han saltado ellos solos sin haberse asustado por algo, no tienes ke meterlos en el nido, ellos mismos se meteran cuando kieran.
    Lo de la calva, vigila que no sean piojillos. Otra cosa puede ser ke la madre esté entrando en celo de nuevo y kiera ahcer el nido otra vez, arrancandole plumas a los pollos para usar de material para el nido.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Re: Calva de pelo en cria.

    Evidentemente puede suceder que la misma madre los desplume para rehacer el nido (OJO si es eso pq en una ocasión sufri una baja por ese motivo)

    Tambien pude ser que por alguna razón (falta de alguna vitamina o algo parecido) el polluelo no se emplume adecuadamente; a mi tb me a pasado... tuve un polluelo que parecia un buitre y otra vez, otros dos polluelos creieron adecuadamente pero sólo tenian plumas en la alas. Pasados unos meses les salio todo el plumaje sin ningun problema.

    saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    93

    Re: Calva de pelo en cria.

    Muchas gracias a los 2.
    Los acabo de cojer para ver el tema del piojillo y NADA DE NADA (afortunadamente). Dejaré pasar unos dias a ver si es cosa del plumaje.
    Tambien creo que son un poco jovenes (16 dias) para estar emplumado correctamente.
    Mañana de todos modos pondré otro nido y pelote vaya a ser que lo desplumen.

    Un saludo y muchas gracias amigos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •