Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hembra enferma? Creo que sí.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    21

    Hembra enferma? Creo que sí.

    Muy buenas!

    Tengo una pareja de canarios, los junté en febrero (7 días con la reja de por medio antes) pero se ve que no congeniaban: solo se peleaban y piaban mucho; como discutiendo y encarándose, y nada de "tonteo". La hembra no llegó a poner ningún huevo y con frecuencia se escondía bajo el nido. La situación era de contínuas peleas y pitidos, encarándose el uno con el otro... y decidí separarlos.

    A día de hoy, tras 5 días de haberlos separado por la reja, la hembra se encuentra muy muy hinchada y no tiene plumas desde la parte que va del pico hasta el esternón. Muchas veces mete la cabeza debajo de la ala, como si fuera a dormir, aun siendo de día. Su movilidad es algo menor a la de antes. Ah! Y un dato curioso es que bebe muchísima agua al día... casi un bebedero (de tamaño normal) al día (Cuando no han compartido jaula es cuando lo he apreciado, porque sino, compartían también el bebedero).

    Ahora no sé qué hacer o qué darle.

    A ver si me podeis echar una mano, por favor.

    Muchas gracias!!
    Un saludo desde Málaga.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Hembra enferma? Creo que sí.

    Por los sintomas posiblemente tenga inflamacion intestinal (Enteritis).
    Esto es debido a alimentación imnadecuada y no equilibrada , verduras no lavadas ,o puestas mojadas etc, etc.
    Algún antibacteriano o producto como la Salvacolina (farmacias) por supuesto alternando con prebióticos ..
    Se dará disuelta en el agua de bebida ...no usar nunca agua del grifo...siempre del Super.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •