Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Parentesco.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Mensajes
    88

    Parentesco.

    Buenas tardes compañeros, queria preguntaros si se puede criar con dos hermanos de posturas diferentes y si tiene algun prejuicio, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Parentesco.

    Cita Iniciado por carcetines
    Buenas tardes compañeros, queria preguntaros si se puede criar con dos hermanos de posturas diferentes y si tiene algun prejuicio, gracias.
    Muy buenas tardes: Si son hermanos (mismo padre/madre) da lo mismo que sean de este año que del próximo, de la misma nidada o de nidadas diferentes.
    Otra cosa diferente sería entre hermanastros (mismo padre y diferente madre o viceversa), este cruce si es viable.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Parentesco.

    Pues este año estuvimos en una conferencia de un veterinario que decía que los cruces entre hermanos también son posibles y que incluso de la misma nidada mejor.
    CN: A03E FECC

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Parentesco.

    Muy buenos días: Por supuesto que se pueden realizar esos cruces, pero la consanguinidad cerrada o estrecha no es muy buena compañera es este hobby, nos sirve para aumentar la homocigosis y fijar caracteristicas deseables, pero a la vez es una armas de doble filo, pues con los genes recesivos actúan también los dominantes y, lo mismo que se podría alcanzar buena descendencia también se puede obtener animales con una serie de taras y defectos.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Parentesco.

    Nos iban a hacer un estudio de las probabilidades y cuando lo tenga lo colgaré, pero la consanguinidad tiene sus peligros, pese a que se usa mucho por los buenos criadores según he ido viendo. Yo lo que digo es que lo mismo eso de los hermanastros y no hermanos no es tan decisivo, pero es la impresión que me dio escuchando al veterinario que nos dio la charla.
    CN: A03E FECC

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Parentesco.

    Hola en esto de la consanguinidad cada cual piensa o hace una cosa , yo estoy viendo que algunas lineas les va bien y a otras no el año pasado hermanos de nido por error y los hijos no valen para nada an potenciado los fallos mas que las virtudes ,a partir de este año no creo que crié mas en consanguinidad ,entre otras cosas porque me parece que mirando papeles los pájaros los estamos dando vueltas pero los orígenes son los mismos , salvo para aquellos que meten sangre silvestre las cepas son las mismas , y al final les das la vuelta pero es la misma tortilla , este año se a terminado con resultados medios , parejas consanguineas hijas con padres hijos con madres con pocos pollos y bastantes problemas , yo por mucho que me digan a partir de este año se acabo la consanguinidad en mis pájaros, saludos y mejor suerte que la mia para todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •