Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    4

    Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Hola a tod@s!!

    Soy nueva en el foro.. por eso os voy a explicar un poco la historia de Kiko (el canario).

    El canario pertenecía a una señora mayor. La señora se enfermó y uno de sus hijas se la llevó a vivir con ella. El canario se quedó sólo en la casa de esta mujer. Iban a limpiarlo y alimentarle pero no tenía más compañía el resto del día. Después de 6 meses en esa situación, y viendo que el canario estaba desmejorado (obvio ¬¬) decidieron ponerse en contacto conmigo y regalármelo ( la hija de la señora es conocida de mis padres)

    Cuando el canario vino, hará ahora casi un año, tenía las uñas muy largas, estaba bastante desplumado y no cantaba. Tuvo una pequeña mejoría durante unos meses... empezó a tener el plumaje mejor y a cantar. Hará ya unos meses (dos aproximadamente) ha vuelto a empeorar.Lo alimento con una mixtura de alpiste y le pongo fruta y verdura con muha frecuencia (lechuga, manzana, pera, albaricoque, platano..) tiene su bañera, su jibia y palos de diferentes texturas para las patas y uñas... está situado en la cocina (le da el sol dos horas por las mañanas ya que da al norte... se le colocó alli porque cantaba con los ruidos de la cocina...)

    El problema es que se le caen plumas todo el año (bastantes), y no sé si habrá quedado traumatizado porque sólo cantaba cuando había ruido (lavadora, radio...) pero nunca delante de personas... tampoco canta seguido (es macho seguro, porque cantar canta) pero canta unos segundos y para.. es como si se hubiera olvidado de cantar por el aislamiento??

    Qué puede pasarle?? puede ser falta de vitaminas?? no le doy ningun complejo vitaminico (solo barritas que pone que tienen vitaminas) y tampoco lo desparasito... la jaula sí la limpio bien con agua caliente y clorhexidina...

    debería llevarlo al veterinario?? por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería... estoy preocupada por él :S he leido que ahora empieza la epoca de muda y temo que se ponga peor :( Os dejo unas fotos:

    [IMG=http://img819.imageshack.us/img819/5618/dscn1286v.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [IMG=http://img861.imageshack.us/img861/4679/dscn1287o.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [IMG=http://img543.imageshack.us/img543/8660/dscn1288t.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [IMG=http://img833.imageshack.us/img833/7254/dscn1289w.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Muy buenas tardes: Eso es debido a una falsa muda (corrientes de aire, aire acondicionado, calefacción, cambio de alimentación, etc.).
    Los canarios deben estar en un sitio sin mover de acá para allá, que no estén entre corrientes de aire ni ponerlos a coger sol detrás del cristal.
    La alimentación alpiste solo, frutas/verduras 2 veces por semana, el grit y las sales minerales no les debe faltar durante todo el años y de uvas a peras un comedero con mezcla para canarios, baños 1 o 2 veces por semana al cual le podemos añadir unas gotas de vinagre de manzana, con esto tendrá cubiertas sus necesidades alimentarias, ya que estos animales por su estilo de vida sedentaria el gasto energético es de aproximadamente 12 kcal/día (reposo).

    Saludos cordiales.

    PD: El cambio de alimentación se debe realizar paulatinamente.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    4

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Hola José!

    Muchas gracias por responder. seguiré tus consejos. Donde está ahora mismo notiene corriente de aire... pero al estar dentro de la casa lo de la calefacción va a ser dificil de evitar en invierno :S al igual que que le de el sol a través de un cristal... vivo en un piso y no tengo posibilidad de tener al canario en el exterior :(

    Por otra parte... dónde puedo comprar grit?? y cómo se le administa?? las sales minerales vienen en forma de piedra para sujetar en los barrotes, verdad??

    un cordial saludo :wink:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Buenas tardes: Si consigues el Biopal (pajarerías) mucho mejor http://www.teganslbiopal.com/biopal_total.htm, pero de no conseguir el mismo pregunta en el establecimiento por el grit.
    La mayoría de canaricultores tenemos a los canarios dentro de casa/aviario, no necesitan que les de el sol directamente, con que haya claridad y una buena ventilación basta para que se encuentren bien.
    Saludos.

    PD: Cuando hablo de calefacción, aire acondicionado, ventiladores, etc., lo que quiero decir es que los canarios no se encuentren cerca de estos aparatos.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    4

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Voy a ver si encuentro aqui una tienda dónde conprar biopal, sino he encontrado varias web donde lo venden :) lo mejor es comprar biopal y el grit no?? ya que he visto que son cosas diferentes :) en cuanto al alpiste cual me aconsejais?? y una duda más.. qué raza creeis que es el canario? a mi me parece roller... pero todas las razas amarillas se me parecen jajajaja por cierto.. está sin anillar... es importante?? :)

    un cordial saludo y muchas gracias por todo!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Así cantaría un Roller: http://www.youtube.com/watch?v=3pRNhrAW ... re=related
    Saludos.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    4

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    gracias!! he escuchado cantos en youtube de malinois y roller y se parece más al malinois, porque canta más agudo :)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Cita Iniciado por natsukenat
    gracias!! he escuchado cantos en youtube de malinois y roller y se parece más al malinois, porque canta más agudo :)
    Ese pájaro tuyo , es un pajaro de COLOR (Lipocromo sin factor) amarillo.
    Ese pájaro me da la sensación que lo mueves de un lugar a otro ,en función de la claridad , el sol , el aire etc, etc.
    Con este panorama , es normal que la muda permanente (axomática) aparezca . Muy posiblemente , hasta que no le dejes en un lugar de la casa permanentemente un largo tiempo(para siempre) , su problema no se normalizará.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: Pajaro traumatizado y posiblemente enfermo.. AYUDA!!!

    Recuerda que la media de vida de un canario está entre los ocho y diez años alguno podría llegar incluso hasta los doce (según como haya sido cuidado). Según nos comentas era de una señora y lleva contigo un año, no parece que este anillado pero podría ser muy mayor (anciano) aparte por supuesto del cambio de ambiente, dieta y demás circunstancias. Una forma de saber si un canario no anillado es más o menos viejo es fijarse en las patas, por la cantidad de escamas y sobretodo la aspereza de estas.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •