Resultados 1 al 7 de 7

Tema: alpiste o mistura

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Mensajes
    3

    alpiste o mistura

    saludos compañeros,que es mejor tener a los canarios con alpiste o mistura o hay epocas del año que es mejor una comida o otra gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: alpiste o mistura

    Muy buenos días: Es conveniente ponerles una alimentación optima según periodo (cría, crecimiento, muda, reposo), pues el gasto energético no es el mismo.
    Podemos buscar en Internet artículos sobre el tema: MALNUTRICIÓN EN AVES DE COMPAÑÍA, LA NUTRICIÓN EN LOS CANARIOS Y OTRAS AVES, ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN AVES DE JAULA , o por el contrario centrarnos en la busca de tablas de cálculo nutricional para estas aves, que más o menos nos vendrán a decir que según etapa el gasto de proteínas, grasas y carbohidratos será de:

    -------- PERÍODO -------- PROTEÍNA % -------- CARBOHIDRATO % -------- GRASAS %

    REPRODUCCION ---------- 16,0 a 18,5 -------------- 40 a 45 ------------- 6,0 a 8,0

    MUDA ------------------- 14,5 a 15,5 ------------- - 45 a 50 ------------- 8,0 a 10,0

    REPOSO ------------------ 12,5 a 13,5--------------- 50 A 60 ------------- 7,0 A 8,0



    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: alpiste o mistura

    pues yo ni alpiste ni mixtura,yo uso pienso de legazin,y me va de lujo,un saludo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: alpiste o mistura

    Sr. Castro, nunca había oído hablar de este pienso. En foros lo ponen muy bien, ¿pero no le parece un poco caro? Es cierto que lo bueno se paga. ¿Alguien sabe por Barcelona dónde se vende este pienso?

    Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: alpiste o mistura

    Para los pollos con 2 meses que les vas quitando la pasta, me han dicho que mejor mixtura que alpiste para el tema del cante. ¿Qué opináis?
    CN: A03E FECC

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Mensajes
    7

    Re: alpiste o mistura

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    pues yo ni alpiste ni mixtura,yo uso pienso de legazin,y me va de lujo,un saludo
    Hola sr. luis el pienso que usted utiliza que es el f3 o otro? gracias. Sl2

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    13

    Re: alpiste o mistura

    Cita Iniciado por rafa_armero
    saludos compañeros,que es mejor tener a los canarios con alpiste o mistura o hay epocas del año que es mejor una comida o otra gracias

    yo utilizo siempre mixtura y de momento no me va nada mal ademas una vez al mes les pongo un comedero de negrllo que les vuelve locos un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •