Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Machos adultos juntos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Machos adultos juntos

    ¿Es aconsejable juntar los machos adultos en una voladera durante el periodo de muda? Si alguien los junta, ¿en que mes los separa?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Machos adultos juntos

    Cita Iniciado por Nhestor
    ¿Es aconsejable juntar los machos adultos en una voladera durante el periodo de muda? Si alguien los junta, ¿en que mes los separa?
    Hombre , si conservas alguno , una vez que comiencen a mudar los puedes meter junto con las hembras adultas en un voladero ,bajándolos la intensidad de luz y si lo deseas , cuando esten bien mudados los sacas y si no los dejas hasta el invierno...
    Yo , como normalmente no dejo ninguno (a no ser que sea excepcional cantando o me haga falta ) pues no suelo hacerlo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: Machos adultos juntos

    Entonces, Ricardo, todas las temporadas crías con machos de año. ¿Y las hembras?
    Yo siempre me quedo con entre 4 y 6 machos adultos que por algún motivo me gustan, y alguno lleva conmigo varios años.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Machos adultos juntos

    Para mi ,los machos una vez que cumplen su función de concursar y procrear, si no es algo escepcional o lo necesito para alguna combinacion puntual, ya no tienen aplicación ...por lo tanto me "estorban" ;entonces o bien los lleva algun amigo o algún aficionado .
    Casi siempre comienzo la CRIA dos , tres o cuetro machos (según las hembras) y cuando la termino ,solo tengo ya ,uno o ninguno....ahora mismo no tengo ningún macho adulto desde hace ya casi un mes.
    En cuanto a las hembras adultas, estas si las tengo al menos hasta ver los resultados de los hijos y si estos no fueran como yo hubieran deseado , tambien las quito ;solo aquellas que han dado pájaros interesantes según mi criterio , las dejo para criar al año siguiente y proseguir con la extirpe (prueba de la descendencia)...
    Hay hembras que siempre dan una descendencia muy notable... para mi gusto.
    De los machos , nunca he podido decir lo mismo ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •