Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: La Impresión y la armonía en la planilla

  1. #11
    Hola foreros...

    Si como dice Pereira hay confusión entre los aficionados, vamos a intentar aclarar un poco el tema.

    Armonía: Definidida anteriormente por Julio...

    La armonía, en la terminología musical, es el arte de combinar varios sonidos simultáneamente, formando grupos de sonidos o acordes (tres o más sonidos ejecutados simultáneamente) que se suceden e interrelacionan de acuerdo a determinadas normas (que dependen del sistema armónico elegido). Es, además, el arte de la formación y encadenamiento de una sucesión de acordes o grupos de sonidos.
    La armonía es un sistema musical basado en la organización y coordinación entre sí de sonidos simultáneos, tanto desde los puntos de vista vertical como horizontal. Se manifiesta en la estructura de los acordes y las relaciones entre éstos.

    Armonía según stam: es el elemento musical que consiste en la combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero en acordes. La diferencia entre armonía y melodía radica, fundamentalmente, en que en la melodía los sonidos se suceden uno tras otro y en la armonía los sonidos se superponen, por lo que el canario al cantar crea melodía, mientras que le corresponde al conjunto de pájaros el hacer armonía.

    Personalmente creo que las dos se refieren a lo mismo según definiciones por tanto, si cuatro ejemplares "crean" una canción común que difiere en mayor o menor escala a la de los mismos cuatro ejemplares pero individualmente, se puede afirmar que tienen armonía entre ellos.
    En cuanto a los de que alguno de los ejemplares en cuestión quedase descolgado del resto en cuanto a puntos, no tiene el por qué afectar a la armonía, a menos que existan notas o sonidos de carácter negativo, que por su propia ejecución deficiente, rompería dicha armonía, penalizandose esta en la propia puntuación final.

    Saludos.

  2. #12
    hola a todos los foristas
    yo creo que cuando se puntua la armonia como la misma palabra indica es que exista armonia en el canto ya que no se va a puntuar a un solo pajaro sino al conjunto formado por cuatro pajaros que en su canto se deben complementar unos a otros sin que entre ellos existan diferencias ya que si por ejemplo un pajaro tubiera el tono de voz mas alto que los demas posiblemente haria que ese equipo se escuchase mal y desentonase asi romperia la armonia entre ellos o que su repertorio o cancion fuese diferente entre ellos por eso yo creo que cuando a un equipo se le puntua la armonia se valora el equipo en general teniendo encuenta que como se ha dicho anteriormente que pajaros de 91 90 88 87 creo que no se debiera de dar 3 o 4 de impresion por que ahi existe una gran diferencia entre los pajaros y lo mismo el fallo puede ser del criador que no haya conjuntado bien el equipo
    solo es una opinion personal
    salu2

  3. #13
    Guest
    Está muy claro lo que quiere decir Pereira: una cosa es el concepto de ARMONÍA musical y otra el concepto de ARMONÍA PRÁCTICA de los equipos. Y lo dice un canaricultor que ha ganado muchas veces con EQUIPOS. Es decir que lo ha demostrado muchas veces, nó habla en plan teórico, sino porque sabe lo que dice y lo demuestra. Esto hay que respetarlo amigos.

    Un saludo.

  4. #14
    Bien si yo lo respeto...Aunque veo que no se puede discrepar por tanto: ¡¡¡a otra cosa mariposa!!!.

    Por mi tema cerrado.

  5. #15
    Guest
    ¿ Que ahora resulta que para definir un pajaro blanco no podemos decir que blanco es el color de la luz solar no descompuesta en los colores de su espectro,sino otra cosa porque el canario come aparte del sol,y por eso definiremos su color ajeno a parametros naturales..?..vale..Que hay mil tipos diferentes de armonia,segun se trate de un concierto de cualquier cosa y otro de canarios...vale.

    Si hombre si ,se respeta..pero efectivamente..sino se puede discrepar y argumentar en base a preceptos preestablecidos y como no quiero venderos nada,cierro mis intervenciones en este post.

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    YO CREO que estamos hablando de armonia , nada que ver con calidad

    yo tengo visto equipos ganadores con 2 puntos en armonia



    equipos con 4 en armonia y no estar entre las 10 primeros

    nos estamos saliendo del tema espuesto por pepe

    yo creo que ganar un equipo no kiere decir que tengan armonia entre ellos
    todos los que solemos ir a concursos tenemos experiemcias que en los equipos tiene que cantar los 4 ,en muchos concursos falllan casi que todos los equipos y los que ganan som por que son de los pocos que cantaron los 4

    este año en el 1º concurso que coincidi com PEREIRA asi paso el sabe de lo que hablo
    aunque esos pajaros si tenian una buena armonia de equipo p


    La armonía, en la terminología musical, es el arte de combinar varios sonidos simultáneamente, formando grupos de sonidos o acordes (tres o más sonidos ejecutados simultáneamente) que se suceden e interrelacionan de acuerdo a determinadas normas (que dependen del sistema armónico elegido). Es, además, el arte de la formación y encadenamiento de una sucesión de acordes o grupos de sonidos

    esto aplicado a la canaricultura ya esta explicado por ahi arriba
    no creo que tengamos que entrar en polemicas que no llevan a nada y menos a la " ARMONIA " DEL FORO

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Disculpas

    Hola Foristas: Tendré que pedir disculpas por mencionar en varias ocasiones Stam y Equipo, pues nada compañeros de foro, Pido Disculpas, solo pediros que por favor nadie deje de escribir por discrepar o no estar de acuerdo con una o varias personas, yo no coincido con alguna de las opiniones leidas en este y otros temas del foro, pero para mi muy respetadas todas, pero no compartidas, por ello solo queda despedirme con un Afectuoso Saludo para Todos, hasta otro momento u intervención.
    Pereira-Ferrol.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Para el Sr. Julio Satrustegui

    Buenas tadres Sr. Julio: solo una aclaración, ¿ a que escrito se refiere cuando dice estandar o equipo?, ¿ al mio o al de él señor Mendo ?,¿ a ambos?, sabe, tiene Usted una costumbre de escribir............¿ como diría yo? ahhhh si, en Variaciones Conjuntas que hacen a quien suscribe no alcance a entender lo referido en cuanto a estandar o equipo, por lo que le pido me lo aclare.
    Sin más que añadir me despido de Usted.

    Pereira-Ferrol
    Pereira_189@hotmail.com.

  9. #19
    Guest
    Escribiré de forma que puedas entenderlo no te preocupes,ahora..sino lo entiendes preocupate..o dime qué no entiendes exactamente,yo tampoco entiendo muchas de las cosas que dices y en que las fundamentas...y no te lo digo ..ahora..eso de que si porque si y la percepcion timbrica de los preceptos canariles en base a la base que otorga la dedicación...como que no.Blanco es blanco en una moto y en un canario , y armonia es armonia,se trate de canarios , de ratas,o clavicordios..se fundamenta en escalas , no en sensaciones y/o apreciaciones.

    En cuanto a las variaciones conjuntas...porsupuesto..y en una primera percepción motivan un primer impulso de saberse mal enfocado,aunque despues de unas horas y su conveniente estudio y relectura una y cien veces..caes en la cuenta que primero,estabas equivocado..tu pronto te hizo equivocarte y despues ...es lo que tiene no escuchar lo que dice el pájaro y saltar con lo que uno cree que debería de decir.

  10. #20
    Guest
    Da exactamente igual la diferencia de puntos entre un pajaro y otro para que estos sean o no armonicos.

    Como bien aciertas por una vez,es dificilisimo poder explicar en poco tiempo algo que no se quiere entender.

    Toma vete leyendote esto cuando no tengas nada mejor que hacer,y una vez que tengamos los conceptos claros,retomamos el tema .

    http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4375tv001.pdf

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •