Hola Pelli, Hola Foristas: En primer lugar decir sin más que comparto tu opinión totalmente.
En cuanto a la Impresión decir:que no tendría que estar sujeta a puntuación alguna como exige el reglamento del codigo de canto que nos ocupa, esa Impresión tendria que ser valorada por el juez en el acto del enjuiciamiento. No es la primera vez, ni será la ultima en escuchar los comentarios de jueces despues de oir a algunos pajaros, pajaros que la impresión fue impresionante para él y los aficionados, pero claro, la puntuación del parcial positivo no daba margen para más, total,,una pena, que se queda el pajaro en NA, pero ojo, para algunos aficionados, para otros hay cola para hecerse con él, ¿ nosé si me explico ?.
Lo dicho, la Impresión debería estar a criterio y valoración del Sr. Juez actuante.
En cuanto a la Armonía, los jueces deberian valorar a esos pajaros que lo hacen los cuatro a la vez en la mayor parte del tiempo que se les da en el enjuiciamiento, cuando sus voces son similares, la cancion igual o sin grandes diferencias, y una de las cosas que más me preocupa y que los mismos Sr. Jueces reflejan en la planilla pero no en la Armonia de Stam, y son las puntuaciones de cada ejemplar valoradas individualmente, ya se que no va por ahi la cosa, no se juzga la individualidad del animal,,sinó del equipo, y por eso lo digo. No se debe, bajo mi punto de vista dar en Armonia 3-4 cuando las puntuaciones de los ejemplares son: EJEMPLO...91-90-87-88.
Tansolo es la opinión de un aficionado, Un Saludo para todos.
Pereira (Ferrol).