Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Macho o Hembra?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    93

    ¿Macho o Hembra?

    Buenas tardes,podriais decirme cuando se puede saber si un pajaro es macho o hembra,con que edad me refiero.
    Mis pajaros tienen 2 de ellos 29dias y el otro tiene 2meses.

    Los he mirado y tienen los 3 el bultito pa fuera y con pelitos blancos como si fueran machos, pero no lo sé exactamente.

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Macho o Hembra?

    Cita Iniciado por pakitoelloco
    Buenas tardes,podriais decirme cuando se puede saber si un pajaro es macho o hembra,con que edad me refiero.
    Mis pajaros tienen 2 de ellos 29dias y el otro tiene 2meses.

    Los he mirado y tienen los 3 el bultito pa fuera y con pelitos blancos como si fueran machos, pero no lo sé exactamente.

    Gracias y un saludo!
    Aestas edades , por el "bultito" no se sabe hombre...se puede saber por la intensidad del color de su pluma y por el "porte".Los machos suelen tener el color mas intenso y las hembras mas apagado con menos brillo.
    Lo del pito ...para cuando se vayan poniendo en CELO , pero para entonces , ya cantan como adultos ...observa a los que vayan ""repasando""...esos será machos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: ¿Macho o Hembra?

    La intensidad de color no es necesariamente distintivo del sexo pues se debe a la categoría, puede ser mucho más intenso el color de una hembra que de un macho simplemente porque ella es intensa y el macho nevado.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Macho o Hembra?

    Cita Iniciado por jcfidy-2
    La intensidad de color no es necesariamente distintivo del sexo pues se debe a la categoría, puede ser mucho más intenso el color de una hembra que de un macho simplemente porque ella es intensa y el macho nevado.
    Pero al estar hablando de pájaros pequeños y sin mudar aún, la intensidad o la nevadura en determinadas partes del cuerpo delata en el 90% de los casos , al macho de la hembra ,al igual que su porte y cabeza ...por ejemplo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •