Os comento, este año decidí criar con 10 parejas de timbrado blanco (en jaulas de cria de metro), 8 de malinois (igualmente en jaulas de cria metro) y 5 parejas de timbrado verde en la voladera más grande..., también puse tres parejas de jilguero con canaria.
El resultado ha sido bastante deprimente (es el año que más dedicación he puesto y el que peor me ha ido)...
Después de mil y un avatares, decidí poner en la voladera que tenía los verdes 8 parejas de blancos (las otras dos criaban bien en las jaulas pero el resto na de na) y dejé solo las hembras de verde... de este modo saldrían o blancos o mezcla de blanco y verde...tambien puse un jilguero macho, de las tres parejas de mixto que intenté es lo único que me dejó una serpiente...
Total, que como imaginé pues fui sacando blancos (aunque no demasiados) y blanco-gris (Tampoco muchos)... pero la sorpresa la he acabado teniendo con el jilguero, al que puse con estos ya por ponerlo, harto de intentar lo de los mixtos. Pues bién, hoy han saltado los tres primeros mixtos del nido (se apareó con una de las verdes) y tengo otra verde con cuatro huevos que probablemente también estén pisados con el jilguero (lo he visto durante dos semanas detrás de ella, no la dejaba tranquila ni un segundo)....
Asi son las cosas, en tres intentando sacar mixtos nunca lo conseguí y esta vez lo dejo con varios machos y hembras de canario y mixtos al canto.
Sds.