Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pregunta sobre muda

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    2

    pregunta sobre muda

    hola es mi primer año criando canarios y la verdad es que me a ido bastante bien por ahora mi duda es cuando es conveniente quitar los nidos que mes porque tengo entendido que si se junta con la muda esto puede ser un problema enfin si algun conpañero me puede asesorar un poco mas se lo agradeceria un saludo a todos

  2. #2
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: pregunta sobre muda

    La mayor parte de los criadores ya están terminando la cria, depende de en que latitud estes, aqui en galicia la temperatura todavia es bastante agradable. Yo, por ejemplo, empezé a criar tarde porque el invierno se alargó bastante y cuento con terminar a mediados-finales de julio, pues hoy mismo me nacen pájaros y calculo que enpezarán a mudar por septiembre/octubre, agosto a descansar y prepararse para la muda.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Mensajes
    2

    Re: pregunta sobre muda

    el tema es que soy de valencia y aqui estamos ya sobre 30 a 34 grados por eso no se si les sera malo criar con tanta calor o segir criando hasta julio y quitar los nidos ya en agosto los tengo en una terraza sin que les de el sol directamente pero claro el aire ya enpieza a ser muy caliente apartir de mediodia esto puede ser un problema para las canarias tu que opinas

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta sobre muda

    En Valencia la CRIA concluye en mayo...a partir de ahí , el calor y la humedad perjudica mas que beneficia .A estas alturas ya deben estar los pequeños en sus jaulones de vuelo preparándose para la siguiente etapa que es la MUDA y las hembras adultas en otro jaulón juntas y ya sin nidos ni nada por el estilo ...mas bien con un poco de penumbra para que se exciten lo menos posible.
    Si no vas a participar en concursos , l@s jovenes pueden estar todos juntos , sean quien sean su padres ,pero si son de CANTO y vas a participar , debieras hacer GRUPOS en distintos voladeros por hij@s de cada madre.
    Ata en algunos lugares de cada jaulón unos trozos de cuerda ,para que se entretengan con ellos y no arranquen las plumas a los compañeros de jaulón....pero ya digo , TODOS ya , con menos claridad.
    Puedes pasarte por la Asociación en la C/Zurradores Nº 10 , cerca de la plaza Redonda ...podrás cambiar impresiones con la gente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: pregunta sobre muda

    Muy buenos días: Comentarios, artículos, etc., sobre la muda en el enlace que dejo a continuación.
    Saludos cordiales.
    viewtopic.php?f=11&t=18216

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •