Ver resultados de encuesta: Tabernil cria si o no?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    8 50.00%
  • no

    8 50.00%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: tabernil cria si o no?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero en los pájaros , bien sabemos , que siempre andan picoteando donde no deben y aunque su organismo tiene defensas , contra las bactérias , los pequeños estan mas expuestos a todo tipo de enfermedades intestinales, como son cocidiósis , colibacilosis etc, que con
    tabernil cria , se pueden prevenir y al ser dosis muy pequeñas , no es muy agresivo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Hola Ricardo:

    Yo he criado muchas temporadas sin suministrar a mis pájaros antibiótico alguno y sin casi bajas entre los jóvenes. Si a estos pájaros, que estaban sanos, les hubiera dado antibióticos solo les habría perjudicado, porque los antibióticos, a la vez que atacan las bacterias perjudiciales, también dañan la flora bacteriana beneficiosa que todo ser vivo posee en mucosas, piel... Algún año me he visto en la necesidad de recurrir a antibióticos del estilo del Tabernil Cría, pero solo cuando ya había detectado una posible enfermedad, generalmente antes en los padres que en las crías. Aquí hay que ser muy observador, en especial en las heces. Ante el menor síntoma de diarrea en los adultos durante la cría, hay que medicar. Antes de detectar el problema podemos tratar de prevenirlo sin antibióticos, con probióticos que fortalecen el sistema inmunológico de jóvenes y adultos.

    saludos

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Además de lo que dice Roque, es importante que observemos las plumas del pecho y vientre de las hembras cuando están incubando. Si éstas están sudadas, ojo, es muy posible que los pájaros a la semana de vida, si llegan, mueran si no se les administra el tabernil cría tanto en la pasta como en el agua. Insisto en lo del agua porque he observado que muchas hembras alimentan a sus crias solo con la mixtura y en esos casos es evidente que el tabernil cría no les llega. En estos casos, de plumas sudadas durante la incubación, no les pongo ni siquiera el brócoli hasta que los pájaros no están anillados ya que también he observado que cuando se les da verdura durante estos primeros días, hay hembras que no beben y si ni beben ni dan pasta el tabernil cría no llega a los pajaritos.

    Saludos y suerte.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigos todos.- Bien dice Paco...cuando una hembra tiene pájaros y la
    ves sudada cuando sale del nido!!!alerta!!!, algo ocurre.Me acuerdo , que
    hace algunos años cuando esto sucedia, les dabamos durante un par de
    dias una pastilla de antidiarreico ...y solucionado, ahora , ya no se si hay.
    Por ello , suministro tabernil -cria , en muy pequeña cantidad.
    Como ya sabeis que yo , les doy huevo cocido aplastado y humedecido ,
    envuelto con pan rallado; en el agua artesiana con que humedezco el
    huevo , hecho una pizca de proflora -aves y tres gotas de complejo B-12 .
    Con esto , mis hembras nunca """sudan""", que no es mas que diarrea
    de los pajarines , que mojan las plumas de las hembras,pues los pájaros
    no tienen glándulas ,por las que puedan sudar.
    Ahi teneis a mi hembra 25 , con sus seis pájaros de diez dias y fresca
    como una rosa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67
    ¿Hasta cuántos dias hay que darles el tabernil cría a los pollos?

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Con los 15 primeros dias , ya es bastante.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola a todos, pues resulta que me habeis dejado un poco "mosca" con esto de las plumas mojadas porque resulta que mi canaria si tiene las plumas del pecho mojadas, como si fuese de sudor y yo pensaba que eso era por estar mucho tiempo metida en el nido.

    El caso es que mis 5 pollos ya tienen 14 dias de vida, están todos anillados y están perfectamente de salud, las heces no son líquidas son normales y en cualquier caso si ese fuese el motivo, se vería a la hembra sucia más que mojada.

    Yo no uso tabernil cria, el año pasado tuve una hembra que le paso lo mismo que a esta, tenia las plumas como sudadas y sacó la nidada perfectamente y los pollos no tenian diarrea ni nada.

    En fin que sigo con la duda si esto es normal o no.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  8. #18
    Guest
    Macho ,lo que tienes es una hembra tozuda,..con 5 pollos de 14 días en el nido,lo "anormal" es que se meta ella ..parecera el camarote de los hermanos marx..puede que hasta sude la tía..jajajaja

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Ricardo, desconocía el hecho de que los pájaros no sudaban, la realidad es que en pleno agosto y con 45 grados jamás los vi sudar. Pero sí he visto en muchas ocasiones hembras con pollos con las plumas del pecho mojadas. En estos casos es de las deposiciones de los pollos pero este año he tenido dos hembras con las plumas del pecho mojadas antes de salir los pollos y no tengo la más remota idea de que ha podido ser. Ya han salido los pollos y siguen mojadas aunque llevan varios dias tomando el tabernil cría. Veremos que pasa aún son muy pequeños, la edad peligrosa todavía no ha llegado.


    Saludos y suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •