Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo hogar para el canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Nuevo hogar para el canario

    Hola! Me acabo de registrar ya que tengo bastantes dudas.
    Me han dado un canario pues la persona que lo tenía ya no lo puede cuidar porque se encuentra mayor.
    El caso es que me lo trajo del sábado a casa, y a mí me decía que cantaba mucho y tal, pero.... aquí no dice apenas nada. Canta muy poquito al día, excepto cuando le pongo algún sonido de canarios cantando y entonces sí que se pone contento. Pero le digo cositas, le silvo y tal, y algunas veces me contesta, pero muchas otras no.
    Supongo que todo esto será porque se encuentra raro aquí conmigo en mi casa.
    ¿Con el tiempo se adaptará a estar aquí?
    Y otra duda que quería comentar, es que le quiero cambiar la jaula, pues la que tiene es redonda y por lo que he leído no es bueno que los canarios tengan jaulas redondas, sino cuadradas. Esto también le afectará???? estar en una nueva jaula??? y es bueno que le ponga un columpio?
    Ah, cuando son las 12 del medio día lo saco el balcón, con el buen tiempo y tal, y sobre las 6 y media - 7 de la tarde lo vuelvo a meter y lo dejo en una mesita al lado del balcón (pero dentro de casa) pa que mire por la ventana y todo. Y por la noche, cuando me voy a dormir, lo cambio de sitio para que no le de el aire y todo eso..... porque mi casa da al río y por la noche entra fresquete.
    En fin, como podéis comprobar tengo muchas dudas ya que nunca he tenido ningún pájaro. Así que me gustaría que me comentarais las cosas que os expongo, pues seguro que me sirven de mucha ayuda. :D
    Un saludo, y gracias!!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nuevo hogar para el canario

    Los pájaros se adaptan casi al momento de estar en una nueva casa ....pero claro con tantos cambios de lugar al dia , se notará raro .La jaula vale cualquiera normal ...mas grande...mas pequeña en fin ...¡¡¡Una jaula!!! ,sin columpio claro ,por que sino se preguntara :¡¡¡Que hace esta cosa aquí moviendose...!!!.
    Busca un lugar donde ubicarlo para siempre y déjalo tranquilo ...dale de comer y beber ,ponle tambien un poco de arena de GRIT en una bizcochera ,que le sirve para hacer la digestión ,como todas las aves y ya verás como cantará.
    ¡¡¡Que no le de mucho el sol!!!...
    www.timbrado.com/alimentacion.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: Nuevo hogar para el canario

    Hola y bienvenido al foro.

    Es normal que al cambiar de sitio y jaula, sobretodo si no está acostumbrado a los cambios, deje de cantar. En cuanto a sacarlo al balcón por un tiempo y volverlo a meter en casa (cambios bruscos de temperatura) son bastantes perniciosos.

    Intenta averiguar la edad del canario, si está anillado te será muy fácil, sino observale las patas y si son muy escamosas te darán una idea aproximada de si es o no muy viejo.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    12

    Re: Nuevo hogar para el canario

    En la anilla pone 10 05, eso que será de Octubre de 2005?? porque esta persona lo tiene ya tiempo.
    Lo de sacarlo al balcón lo hago porque su anterior cuidador lo sacaba todos los días a una terraza que tenía en las mejores horas del día, y así se canta con otros pájaros, por eso seguí haciéndolo :roll: ....
    Y otra cosa, es que cuando le cojo la bebedera para ponerle agua nueva, empieza a aletear mucho de un lado a otro, y me da cosilla porque se asusta. Le quería poner una bañera, pero claro, si tengo que meter la mano todos los días...... :roll: :roll: :roll:
    Gracias por vuestras respuestas ;)!

  5. #5
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: Nuevo hogar para el canario

    10 05 Significa que es el canario nº 10 del año 2005, con seis años no es muy viejo; la media de edad es entre 8 y 12 años (cierto es que algunos ejemplares pueden llegar a vivir hasta los 18/20 años pero no es algo muy frecuente). En cuanto a poner la bañera, es conveniente, si lo que no quieres es meter la mano en la jaula para que no se estrese utiliza la bañera exterior. El moverlos demasiado es causa de estress y los cambios de temperatura, viento, corrientes de aire son perjudiciales para su salud.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •