Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ortigas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Ortigas

    Los que en alguna ocasión habéis dado de comer ortigas a vuestros pájaros se las habéis dado cogidas del campo y sólo lavadas y enteras o preparadas de alguna manera. ¿Sólo para encelar o se las dais a menudo?
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ortigas

    Cita Iniciado por Nhestor
    Los que en alguna ocasión habéis dado de comer ortigas a vuestros pájaros se las habéis dado cogidas del campo y sólo lavadas y enteras o preparadas de alguna manera. ¿Sólo para encelar o se las dais a menudo?
    Gracias.
    Bueno , la ortiga verde , es una fuente de vit importante ,tambien para nosotros... es propicia para la puesta de huevos de nuestros canarios.
    En el mercado de las herboristerias la hay en extracto y yo soy uno de las que la tomo mezclada con te verde ...(cosas mias)...pero a los pájaros yo se la doy en sustitucion de las vit a veces ...aunque no siempre ...¡¡si ponen bien y sin problemas!!...Si se las quieres dar de vez en cuando ...bien ...pero no es imprescindible.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Ortigas

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por Nhestor
    Gracias.
    En el mercado de las herboristerias la hay en extracto y yo soy uno de las que la tomo mezclada con te verde ...(cosas mias)...
    Yo el te verde lo tomo con hierbabuena, al estilo moruno, pero probaré...
    CN: A03E FECC

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 10
    Mensajes
    30

    Re: Ortigas

    En mi caso para dar con una ortiga por mi zona a parte de que no se mucho como es , primero me saco la once que dar con una matita de estas...

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Ortigas

    Hola, a continuación te cito un artículo de la hortiga que creo muy completo de un forero que se hace llamar verdecillo 1500 .Yo la utilizo solamente en la época de celo con buenos resultados. saludos, suerte

    Ortiga
    Esta planta quizá sea la más conocida en el mundo de la ornitología , sobre todo por los cazadores, que siempre han dicho que con la ortiga se ponen fuertes los Jilgueros, no obstante aunque es cierto que la ortiga favorece la entrada en celo de los pájaros, tiene muchas otras propiedades que no todo el mundo conoce.
    La Ortiga quizás sea de las plantas que más acciones beneficiosas aporta a nuestros pájaros. Se ha constatado que esta planta es buena para muchos de los problemas y disturbios intestinales, así como para:
    Pájaros débiles en general.
    Desequilibrios de la Flora intestinal
    Estimular el celo y la puesta.
    Tripa roja o hinchada.
    Pigmentación durante la muda de pájaros amarillos y negroamarillos(verdes) como verdecillos, lúganos o canarios silvestres, dándoles un tono brillante e intenso.
    Para purgar el intestino de los pájaros en caso de parásitos internos .

    La ortiga puede suministrarse de varias formas:

    1ª- Suministrándoles la planta directamente, eso si, habiéndolas lavado y desinfectado previamente con un desinfectante específico para verduras a base de Hipoclorito de sodio, tipo Amukina o similar.

    2ª- En el agua de bebida en forma de infusión, en este caso coceremos las Ortigas durante unos minutos, dejaremos reposar y colaremos el agua, luego lo administraremos en el bebedero, renovándolo al menos 2 veces al día, y conservando el resto en el frigorífico. (este tipo de infusión va muy bien para tratar a los pájaros con la tripa roja).

    3ª- En la pasta de cría, solo hay que triturar muy bien la Ortiga con el tallo incluido, y mezclarla con una buena pasta de cría (alrededor de 10 partes de Ortiga triturada, 5 partes de brócoli, 85 partes de pasta de cría seca).
    4ª- A través de productos naturales ya confeccionados, y que se encuentran en comercios especializados; es el caso de la tisana que es un producto natural a base de extracto de Ortiga y Diente de león entre otras, favoreciendo la acción depurativa del organismo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •