Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Timbre de agua o blibleo

  1. #1

    Timbre de agua o blibleo

    ¿Se considera continuo un canario que sólo tenga el timbre de agua o blibleo?
    Yo creo que sí, pero en muchos mensajes en los que se discute sobre continuo-discontinuo sólo se menciona timbres y rodadas; y ya me están haciendo dudar si con lo de timbres se refieren sólo a la primera nota de la planilla o también incluyen el blibleo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbre de agua o blibleo

    El timbre de agua (me gusta mas esta denominación , el bibleo me recuerda al jilguero) es una nota semidiscontinua ,por lo tanto no se debe considerar como continua ,por que al estar compuesta de la consonante B , esta deshace su sonido continuo.....blibliblibli ,no da mas de cuatro o cinco toques por segundo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3

    Re: Timbre de agua o blibleo

    De acuerdo, pero ¿un pájaro con bibleo puede ser descalificado en un concurso para discontinuos?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbre de agua o blibleo

    Cita Iniciado por Bartolomé Reverte
    De acuerdo, pero ¿un pájaro con bibleo puede ser descalificado en un concurso para discontinuos?
    De ninguna de las maneras....es mas ,yo creo que descalificar ,no se deben de descalificar , ni con timbres...Podrán tener mejor o peor puntuación ...pero descalificar por su CANTO ...NO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Timbre de agua o blibleo

    Totalmente de acuerdo, siempre que la planilla sea fiel al Código del Timbrado.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •