Resultados 1 al 10 de 10

Tema: primera cría con 5 polluelos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    primera cría con 5 polluelos

    Hola! tengo una canaria hace un año y nunca ha conseguido tener crías.Hace un par de meses tiene pareja nueva y hoy me he encontrado con 5 polluelos. como nunca consiguió criar, yo pensaba que iba a seguir siendo así y no le retiraba los huevos ni nada..el caso es que me he encontrado hoy con toda esta descendencia y no se que cuidados tengo que darles. He separado al macho porque he leído que los puede matar...¿algún consejo para tanto pajarito?
    gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: primera cría con 5 polluelos

    ¡¡MI ENHORA BUENA!! El macho ni los tiene porqué matar , ni nada por el estilo (tambien hay hembras raras). Como eres nuevo en esto yo te diría que...o lo retiras lejos y fuera de la audición de la hembra , o lo dejas con ella que ayudará a criarlos seguro ,si es que lo has separado recientemente , vuelve a meterlo con ella.
    Aparte de su comida habitual ,ponles todos los dias un gajo de Brócoli (no del frigo ), un comedero de una buena pasta de CRIA , arena de GRIT y agua de garrafa (no del grifo) ,te diría mas cosas...como que sacaras un segundo encima de una toalla a los bichines ,con una bombilla hicieras mejor el hueco del nido ,metieras un huevo de plástico en él y volvieras a colocar dentro los pollos...el huevo de plástico es para que los pequeños se manejen mejordentro del nido.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    www.timbrado.com/alimentacion.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    Re: primera cría con 5 polluelos

    muchas gracias Ricardo! Ahora mismo vuelvo a juntar al papá

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    Re: primera cría con 5 polluelos

    madre mía..ahora están todos fuera del nido..hay uno que creo que no va a salir adelante, porque se le ve muy chiquitín. y hay otro que se le empiezan a ver las plumitas amarillas (ese es el más grandote) los meto en el nido y se vuelven a salir..¿que hago?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: primera cría con 5 polluelos

    Cita Iniciado por paspas1976
    madre mía..ahora están todos fuera del nido..hay uno que creo que no va a salir adelante, porque se le ve muy chiquitín. y hay otro que se le empiezan a ver las plumitas amarillas (ese es el más grandote) los meto en el nido y se vuelven a salir..¿que hago?
    Pero hombre ...no has dicho el tiempo que tenían y pense que fueran recien nacidos y esto ya tiene otro tratamiento ...siendo lo primero no meter el padre despues de tanto tiempo...ni tocarlos pues saltan...como no van a saltar del nido,por cierto ¿¿Cuantos dias tienen ya??...por que ,lo mismo que han llegado alimentados hasta aquí ...puede seguir alimentandolos la madre ,hasta que coman por si solos.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    Re: primera cría con 5 polluelos

    Yo hasta hoy no los había visto..la madre ha estado encima hasta esta mañana..
    (he intentado subir una foto y me pone que la cuota de adjuntos del sitio está a tope..)
    el que veo siempre en el nido es el más grandote (no se si echará a los otros o que). se quedan desperdigados por el suelo de la jaula .
    No todos tienen los ojos abiertos...más no te puedo decir..ya te digo que soy novata..

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: primera cría con 5 polluelos

    ¡¡¡Vaya lio....vaya lio !!! ...Esa madre merece una medalla ...y la criadora un suspenso TOTAL...Pero cuando hay una hembra en el nido , hay que interesarse de lo que allí pasa ....serás la única en un caso como este , que no sabe si hay crias o no ...pues si estuvo con el macho , lo mas lógico es que pudieran tener crias...en fin , quita el macho fuera de ese lugar y mete esos pollos en el nido ...haber si se tranquilizan.... si saltan , cierra las ventanas y a oscuras mételos en el nido y dejalos una media hora a oscuras ...despues vuelves a subir la persiana ,para que tengan luz de dia y no vuelvas a tocarlos para que esten tranquilos ...alimentalos igual que siempre ...sin mas.
    ¡¡¡Este caso , ponlo en tus memorias!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    Re: primera cría con 5 polluelos

    jajajaja!
    fíjate, he estado un año vigilando el nido y nada de nada.. yo ya lo había dado por imposible. pensaba que había algún problema por el que no podían crisar..por eso no le presté atención :(
    intentaré recuperar ese suspenso!

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 11
    Mensajes
    80

    Re: primera cría con 5 polluelos

    Sigue los consejos de Ricardo, pero no tengas una pareja junta todo el año y con el nido puesto, la época de cría es a partir de marzo dependiendo de la zona y hasta junio como mucho.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Mensajes
    6

    Re: primera cría con 5 polluelos

    les tengo juntos ,pero el nido se lo he puesto en marzo o así
    se murió el chiquitín..
    en cuanto separé al macho no han vuelto a salir del nido..con lo que creo que era él quien los tiraba..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •