Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ataques de epilepsia en canarios??

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    5

    ataques de epilepsia en canarios??

    hola de nuevo, tengo otro problema con otro canario que tengo, le dan convulsiones como ataques de epilepsia, puede ser? de pronto se pone a dar vueltas por la jaula como loco y cuando cae al suelo con la cabeza vuelta y las patas agarrotadas ya se queda inmovil, entonces lo cojo se deja coger, y le mojo las patitas en agua lo acurruco en mi mano y al ratito vuelve a reaccionar, le a dado 2 veces 1 coincidio con 1 ruido de la calle y la de hoy me vio con la toalla en la cabeza eso le asusta mucho. No se si tendra algo que ver pero 1 dia trepo la jaula de otro canario el aire y el se puso muy nervioso y no hacia mas que mirar al otro y piar muy fuerte, se queria salir de su jaula y desde entonces come menos,no canta, solo pia, se asusta facilmente y esta muy triste. He leido en una pagina que se le de tabernil total. Si alguien me puede ayudar y aconsejarme hasta que lo lleve al veterinario, no se si debo cogerlo cuando le da eso, o que hacerle o que darle para que mejore y si tiene cura. gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ataques de epilepsia en canarios??

    Este tipo de convulsiones , efectivamente son ataques epilepticos y si son frecuentes en algunos ejemplares con cierto grado de extres que ademas se mueven de un lugar a otro con frecuencia. Lo malo de ello, es que normalmente en uno de ellos se "quedan".
    Quizás un complejo -B en el agua y tenerlo en un lugar tranquilo ,le haga la vida mas llevadera .
    Los veterinarios , saben poco o nada de pequeñas aves y si te receta algo ,te va a recetar a ciegas y costándote dinero...tu verás .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    5

    Re: ataques de epilepsia en canarios??

    muchas gracias ricardo. Vaya suerte la mia en cuestion de 3 semanas se me murio mi hamster, el canario de color que comente esta cada vez peor a pesar de llevarlo al vete, no sabe si es de algun organo o que se le a pinzado algun nervio, al final me mando vitaminas y antibiotico y que le de en las patitas bien con aceite o con vaselina y que le de rehabilitacion durante 10 dias, aun asi lo veo peor a ratos, y ahora este canario con este problema, les tomo y les doy mucho cariño a los animales y luego sufro bastante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •