Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    El tiempo que viví allí, fue de los sesenta a los ochenta y algo, más de veinte años,¿donde estabas tú Antonio?

    Saludos

  2. #22
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    8

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Sr. Galán, le comento que hace aproximadamente 28 años, en el Club Timbrado de Córdoba ejercía como juez el Sr. Martinez Bouzo, en un transportin enviaban desde Zaragoza entre 40 y 60 ejemplares además de otros de diferentes puntos de España, en total habia unos 850 ejemplares en concurso. En Córdoba se correspondía de igual forma.
    Hubo un año en que murieron bastantes de los enviados desde Córdoba en el transporte, y los amigos de Zaragoza tuvieron a bien enviar como regalo unos 20 ejemplares de ellos.
    Si supiera Ud. la cantidad de ejemplares sin ritmos continuos que hay en Andalucía, se sorprendería.
    Eran otros tiempos y las relaciones entre compañeros tambien eran otras.
    Saludos.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Cita Iniciado por José Galán 1936

    Léase completo el Código que le presenta la portada de esta Web, y si no aprende a distinguir un Timbrado Español desde el año el año 1.950 con los apáños y nuevos Códigos que se han practicado desde entonces, hasta el 1972, que fue la última reforma o chapuza que llevaron a la practica, los srs. de focde y entre ellos el de la batuta, y le digo chapuza, porque no hubo "cuorun ni concenso" con el resto de Federaciones.

    Muy buenos días: Pero hombre por Dios.....deje Ud. algún títere con cabeza.
    Ya se lo he comentado en varias ocasiones, hay que saber guardar las formas, pues le pierde a Ud. ese carácter.
    Pero es que cuando se pierde la credibilidad......muy mal se debe pasar, pues no veo otra explicación para dicho comentario.

    Pero vamos a centrarnos en lo que pasa hoy día en la canaricultura de canto y lo que está sucediendo no es otra cosa que:

    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    Que espectáculo se está ofreciendo, situación que solo podemos calificar de vergonzosa y lamentable.
    Quién falta a la verdad.............

    Saludos cordiales.

  4. #24

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    ¿Qué se parece más un timbrado discontinuo a un clásico de los de Madrid o alrededores o un timbrado discontinuo a un CCED?
    Si los primeros coinciden en el mismo concurso, ¿qué tiene de particular que lo hagan los segundos también, cuando además se afirma que es el mismo pájaro?
    Son los de FOCVA los que han iniciado un proceso por el que todos suspirábamos porque estábamos hartos de que a nuestros pájaros no se les enjuiciara de acuerdo a sus características, incluso se les descalificaba por no tener timbres.
    Más vale que en vez de estar poniendo zancadillas y hacer argumentaciones absurdas, os decidáis ya de una vez a subiros al carro e ir todos juntos a por el reconocimiento internacional. Que si se consigue el mérito no va a ser de fulanito o menganito, sino del conjunto de la afición.
    Desgraciadamente es lo que hay. Lo peor de todo es que estoy seguro que mis palabras las suscriben el 90 por ciento de los criadores del discontinuo. Sin embargo el 10 por ciento restante son los que hacen que el proceso de unificación no progrese.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Cita Iniciado por Francisco Jose Parejo
    ¿Qué se parece más un timbrado discontinuo a un clásico de los de Madrid o alrededores o un timbrado discontinuo a un CCED?
    Si los primeros coinciden en el mismo concurso, ¿qué tiene de particular que lo hagan los segundos también, cuando además se afirma que es el mismo pájaro?
    Son los de FOCVA los que han iniciado un proceso por el que todos suspirábamos porque estábamos hartos de que a nuestros pájaros no se les enjuiciara de acuerdo a sus características, incluso se les descalificaba por no tener timbres.
    Más vale que en vez de estar poniendo zancadillas y hacer argumentaciones absurdas, os decidáis ya de una vez a subiros al carro e ir todos juntos a por el reconocimiento internacional. Que si se consigue el mérito no va a ser de fulanito o menganito, sino del conjunto de la afición.
    Desgraciadamente es lo que hay. Lo peor de todo es que estoy seguro que mis palabras las suscriben el 90 por ciento de los criadores del discontinuo. Sin embargo el 10 por ciento restante son los que hacen que el proceso de unificación no progrese.
    Muy buenas tardes: La respuesta la tiene Ud. aquí: viewtopic.php?f=5&p=93429#p93429
    Saludos cordiales.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Sr. Denis, sabe Ud. muy bien como se confunde y como se miente, lo esta poniendo muy claro en su primer párrafo, "sembrando la duda" y ahora le pregunto, ¿está con los que mandan?, si es así no le queda ni gota, si está con los que obedecen, nunca sintió respeto por nada , es Ud. otro falso acrata.


    [b]Muy buenas tardes: Creo recordar que el Sr. Drove utilizaba la denominación de Canto Español, para llamar al buen Canto del País. También me viene a la memoria haber leído del timbre metálico en dichos pájaros, pero no así del intermedio y profundo.


    Léase completo el Código que le presenta la portada de esta Web, y si no aprende a distinguir un Timbrado Español desde el año el año 1.950 con los apáños y nuevos Códigos que se han practicado desde entonces, hasta el 1972, que fue la última reforma o chapuza que llevaron a la practica, los srs. de focde y entre ellos el de la batuta, y le digo chapuza, porque no hubo "cuorun ni concenso" con el resto de Federaciones.

    Vea si también, como dice Ud. en el "del País" existían los timbres o es otra semilla de la duda, la que acaba de sembrar en este mensaje.

    Observe, lo que yo pretendo engañar, que le hago la pregunta públicamente para que responda hasta donde el esté seguro de que no miente.

    No merece Ud. dedicarle ni un solo minuto, porque también trataría de sembrar la duda.Dele la manita al Sr. Conde y vallase de vacaciones.

    Saludos
    Muy buenas tardes: Creo que se sobreentiende lo que dice aquí el Sr. DROVE.
    Entonces quién es el que intenta confundir.....?
    http://www.timbrado.com/artd4.shtml
    También habrá que leer esto....no se me olvide:
    NOTA: En este artículo debía figurar el fotograbado de la planilla de calificación de la que hago referencia. Su desaparición inesperada en momentos críticos de presiones poco deportivas, ha impedido su reproducción en estas columnas. Lamento sinceramente lo ocurrido por el interés y por el deber que tenía de devolvérsela al buen aficionado y excelente amigo don Ángel Sáinz de la Torre, que adquirió el canario al Sr. Rico. Ambos señores saben muy bien —lo mismo que otros muchos— que en el repertorio del citado canario no figuraban puntuados ni el Timbre intermedio ni el Timbre profundo a pesar de que en el título de la planilla de Concurso llevara impreso el absurdo nombre de TIMBRADO ESPAÑOL.

    Saludos cordiales.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Como siempre, la historia del milagro, con el mayor numero de detalles que le den carácter, pero no nos dice si el santo que lo hizo, estaba por allí cerca o se fue de vacaciones.

    Siga siga que Ud. llegará, pero a dar con la cabeza en el pesebre.

    Saluditos

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    [quote=JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA][quote="JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA":w7jx4x8w]Muy buenas tardes: Por si quedaba alguna que otra duda; ahora que cuento nos contarán......?
    Saludos cordiales.


    Cita Iniciado por andaluz
    Sres de COM; somo puede ser que mis canarios pertenezcan a dos razas al mismo tiempo.
    Ejemplo
    Hace dos años un sr. de la puebla presentó sus canarios en Utrera- Sr. Espada-93 puntos-CAMPEON (NUEVA RAZA)
    Al dia siguiente, en La Puebla-Sr. Carbajal-89 puntos (TIMBRADO ESPAÑOL)
    ¿EN QUE QUEDAMOS?
    Cita Iniciado por "F. ANDRADE":w7jx4x8w
    señor andaluz ,es cierto lo que dice del pajaro de 93 puntos con espada,fueron mios,pero tengo que matizar algo que usted dice ,yo nunca he tenido,ni tengo una "nueva raza",por lo tanto no fueron campeones de una nueva raza solo me limito año tras año a seleccionar solo aquellos ejemplares carentes de ritmos continuos,los mas lentos,y los que estan dotados de mejores voces,pero que yo sepa siempre crie timbrado español,eso si ,aquel que me salga con notas continuas,no pisa un concurso.venga saludos desde la puebla de cazalla.

    FERNANDO ANDRADE Y-303 FECC.
    [/quote:w7jx4x8w][/quote:w7jx4x8w]

    Muy buenos días: Ya veo que tiene Ud. toda la razón pero, se lo llevan preso.
    Hasta más ver.

    ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO:
    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    QUIÉN ESTÁ FALTANDO A LA VERDAD.....

  9. #29
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Cita Iniciado por Francisco Jose Parejo
    ¿Qué se parece más un timbrado discontinuo a un clásico de los de Madrid o alrededores o un timbrado discontinuo a un CCED?
    Si los primeros coinciden en el mismo concurso, ¿qué tiene de particular que lo hagan los segundos también, cuando además se afirma que es el mismo pájaro?
    Son los de FOCVA los que han iniciado un proceso por el que todos suspirábamos porque estábamos hartos de que a nuestros pájaros no se les enjuiciara de acuerdo a sus características, incluso se les descalificaba por no tener timbres.
    Más vale que en vez de estar poniendo zancadillas y hacer argumentaciones absurdas, os decidáis ya de una vez a subiros al carro e ir todos juntos a por el reconocimiento internacional. Que si se consigue el mérito no va a ser de fulanito o menganito, sino del conjunto de la afición.
    Desgraciadamente es lo que hay. Lo peor de todo es que estoy seguro que mis palabras las suscriben el 90 por ciento de los criadores del discontinuo. Sin embargo el 10 por ciento restante son los que hacen que el proceso de unificación no progrese.
    creo que desde hace tiempo depemdiendo de la TENDENCIA DE TIMBRADOS QUE CRIA CADA UNO sabe de sobra a que concursos ,jueces tiene que llevarlos

    poner zancadillas??? hacer argumentaciones absurdas ?????? que es mas absurdo
    decir que son el mismo pajaro o son distinta raza


    es cierto lo que dice del pajaro de 93 puntos con espada,fueron mios,pero tengo que matizar algo que usted dice ,yo nunca he tenido,ni tengo una "nueva raza",por lo tanto no fueron campeones de una nueva raza solo me limito año tras año a seleccionar solo aquellos ejemplares carentes de ritmos continuos,los mas lentos,y los que estan dotados de mejores voces,pero que yo sepa siempre crie timbrado español,eso si ,aquel que me salga con notas continuas,no pisa un concurso.venga saludos desde la puebla de cazalla.

    esto es una argumentacion es absurda ??????,

    esta otra:
    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.


    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli

    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob


    cloclocloclo - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado
    linlinlinlin --- “---------“---------“--------“ = Cascabel en Timbrado


    bloui bloui bloui --- Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado
    bloblobloblo -------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado


    ETC.ETC.ETC.

    Si unimos a esto que tienen el mismo fenotipo, tesitura y timbre de voz.

    MISMO PAJARO


    por que ESTA CLARISIMO LO QUE ES ABSURDO

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: YA NO SE DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS

    Andaluz. el año 1984.al concurso club timbrado de Cordoba.ya mandamos pajaros de Zaragoza.
    en el 1985. tambien mandamos pajaros de Zaragoza.y creo que tuvimos un primer premio con 93 puntos. si alguno de Cordoba tiene la revista que lo diga.

    En el VII CONCURSO DE HUELVA. AÑO 1988.
    eL Club timbrado ciudad de Zaragoza don EmilioPerez. quedo primero con 93 puntos,y segundo con 90.

    En equipo quedo primero. con 366 puntos. casi na en aquellos tiempos. y mis menda lerenda en el PUERTO SANTA MARIA. PEÑA LOS 5. me lleve medalla de oro de don RAFAEL MARTINEZ BOUZO.al pajaro de mayor puntuacion. este mismo pajaro en zaragoza. ESPADAY MAMEL me dieron otra medalla de oro. y tu donde estabas peluquin.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •