Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Canaria apatica

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    Cita Iniciado por jcfidy-2
    Cita Iniciado por Bego
    jeje!!! esque me ahogo!!!! jajaja!!! Ahora en serio, he ido a la tienda me han dado Tabernil Doxiciclina que es de amplio espectro y vale para intestinal y respiratorio segun dice el prospecto, pero para las dosis, esta algo complicado me dice:
    Via oral, en el agua de bebida a razon de 5omg/kg p.v., durante 5 dias consecutivos, dice que una gota equivale a 5mg pero a ver la canaria debe pesar muy pocos gramos, dice que se puede dar directamente 1 gota por cada 100 de p.v.

    Y la pregunta del millon es, que es p.v?????
    p.v. es peso vivo, pues lo que te dijo el compañero 5 o más bién 6 gotas por bebedero, ten en cuenta que cuando los canarios entán enfermos suelen beber menos o casi no beber de ahí la sugerencia de una gota en el pico; por cierto, siendo así no hay que abrirle el pico sino que con el pico cerrado se deposita una gota en la comisusa y así absorbe el medicamento (OJO si le abres el pico para hacerle tragar el liquido puedes ahogarlo)
    Gracias!! La verdad es que le he abierto el pico, afortunadamente no se ha ahogado!! madre mia lo que hace ser novata, pobrecilla, claro luego me extraña que se estrese jejeje. Por cierto el vientre se lo mire ayer mojando un poco la plluma y se lo vi bien, no estaba inflamado y estana amarillito, como los pollos esos de corral que venden en la polleria. Esta mañana lo que si he visto es que tenia heces en el ano, vamos que estaba sucio, cosa que no suele tener,las cacas algo verdes.

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    Hola!!

    Parece que está algo mejor, pero ahora me he dado cuenta que tiene un bultito en la articulacion de un dedo, es pequeño, pero hace un año se me murió uno que empezo asi, con un bultito en el dedo de atras y termino con toda la pata como tumorada hasta que murio, de nada sirvió la diprogenta y el Tabernil pomada. Ahora me preocupa que esto acabe igual...

    Es un bultito redondo, rojizo y justo en la articulacion de uno de los dedos delanteros. Intentaré subir fotos, cuando lo intente el otro dia no me dejaba hacerlo :-(

    por cierto, alguno de vosotros vive cerca de BCN, os podria enseñar a la pajarita....si no os importa mucho, no quiero que se me muera.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria apatica

    Es donde suelen picarles los mosquitos...y en algunas ocasiones pierden hasta el dedo ;pero eso se suele curar con betadine o trombocid , untandolos durante unos dias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria apatica

    Muy buenos días: Mira a ver si este enlace te puede ser útil. Esos síntomas se deben a la picadas de mosquitos, el Seri – Pox te puede ir bien.
    Saludos cordiales.

    http://www.canariculturacolor.com/seri-pox

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •