Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canaria apatica

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Canaria apatica

    Hola,

    Tengo una canaria hasta ahora "cantaba", soltaba gorgoritos aunque no llegando a cantar como un macho y piaba muy alto.

    Hace un par de dias, dejó de hacerlo, ahora lo hace muy bajito y ronco y ya no canturrea, ademas esta bastante apatica, casi no se mueve del palo y esta algo embolada. Le he mirado las patas y no le veo nada, le he echado tabernil spray para desparasitarla y su bañito no le falta a diario, el pico bien y los ojos bien,las plumas bien, las heces bien he empezado a darle tabernil Total.Su dieta principalmente alpiste y de vez en cuando algo de pan y fruta. Que le puede estar pasando? Los ácaros de la garganta pueden hacer que este asi de apatica?

    por certo, es muy asustadiza, en cuanto nos acercamos se asusta, y desde siempre despues de cogerla para revisarla, despues se queda un rato en un palo sin moverse y con el pico abierto, pero lo del pico abierto es despues de un susto.

    Suele estar en la terraza, y los gorriones se suelen acercar amenudo, me da miedo que le puedan haber contagiado algo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria apatica

    Cógela y mírala el vientre haber como lo tiene ;esa canaria tiene que tener algo de intestino y por supuesto como todo está relacionado en los pájaros , por ello pia sin fuerza y está embolada ...los gorriones sobre todo , transmiten enfermedades relacionadas con el intestino como enteritis diarreas y cocidiosis ...aunque no digo que este sea el motivo de que haya enfermado ...para curar , en bioserine o el seriflox esta bien ...ahora primero hay que saber su estado de salud.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    Muchas gracias, lo haré, pero, donde puedo conseguir las medicinas? Por cierto como hago para verle bien el vientre? si soplo en las plumas ensegida se "recolocan" es bastante dificil ;-d :lol: a ver si le saco fotos y las cuelgo y me dices como la ves.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria apatica

    Cita Iniciado por Bego
    Muchas gracias, lo haré, pero, donde puedo conseguir las medicinas? Por cierto como hago para verle bien el vientre? si soplo en las plumas ensegida se "recolocan" es bastante dificil ;-d :lol: a ver si le saco fotos y las cuelgo y me dices como la ves.
    ¡¡¡Pero sopla constantemente y vas viendo si está amoratado , rojo o amarillo y limpio.
    Las medicinas en pajarería.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    jeje!!! esque me ahogo!!!! jajaja!!! Ahora en serio, he ido a la tienda me han dado Tabernil Doxiciclina que es de amplio espectro y vale para intestinal y respiratorio segun dice el prospecto, pero para las dosis, esta algo complicado me dice:
    Via oral, en el agua de bebida a razon de 5omg/kg p.v., durante 5 dias consecutivos, dice que una gota equivale a 5mg pero a ver la canaria debe pesar muy pocos gramos, dice que se puede dar directamente 1 gota por cada 100 de p.v.

    Y la pregunta del millon es, que es p.v?????

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria apatica

    Muy buenas tardes: Aproximadamente 4 gotas por cada 50 ml. (ver la capacidad del bebedero).
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    Buenos Dias,

    Ayer le di directamente dos gotas, esta mañana parece que esta mejor, ha bajado a comer y ha canturreado algo, pero, creo que lo que le pasa es que es una estresada cronica!!, en cuanto hemos salido a la terraza a tomar el café, se ha vuelto a quedar pasmada en su palo con pinta de estar "acalambrada" es una pajarita, como ya he dicho antes que se asusta con nada, ni os cuento cuando la tengo que coger para algo, tiembla que parece que le va a dar algo. Y claro no me queda mas remedio que hacerlo de vez en cuando para revisarla y cuando le limpio la jaula a fondo con barrotes y todo, porque la debo cambiar a otra jaula mientras lo hago. Con los otros dos que tengo no me pasa, otra hembra y un macho de dos meses y medio. Como hago para que no se estrese tanto? parece una pregunta tonta, y lo mas seguro es que me digais que "es lo que hay" pero la verdad es que muchas veces alargo lo de limpiarle la jaula a fondo y revisarla por no asustarla.

    Ala! dicho queda.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria apatica

    Cuando la gente exclama la dichosa frase de moda :¡¡Es lo que hay...!! es que tiene la mente como el ancho de las vias del F.E.V.E y no desea buscar una explicación ,que en todos los casos hay...jajajaja... Las cosas razonadas , todas tiene su explicación...
    A esta hembra precisamente ,el acercamiento y el manipular su jaula , hará que vuelva a tener confianza en el cuidador...aunque tampoco se ha de estar todo el tiempo cojiéndola ,cosa que nunca se debe hacer por capricho a no ser para algo puntual .La limpieza de la jaula , por ejemplo,es una forma de acostumbrarla a tener confianza...que se consigue en poco tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: Canaria apatica

    Cita Iniciado por Bego
    jeje!!! esque me ahogo!!!! jajaja!!! Ahora en serio, he ido a la tienda me han dado Tabernil Doxiciclina que es de amplio espectro y vale para intestinal y respiratorio segun dice el prospecto, pero para las dosis, esta algo complicado me dice:
    Via oral, en el agua de bebida a razon de 5omg/kg p.v., durante 5 dias consecutivos, dice que una gota equivale a 5mg pero a ver la canaria debe pesar muy pocos gramos, dice que se puede dar directamente 1 gota por cada 100 de p.v.

    Y la pregunta del millon es, que es p.v?????
    p.v. es peso vivo, pues lo que te dijo el compañero 5 o más bién 6 gotas por bebedero, ten en cuenta que cuando los canarios entán enfermos suelen beber menos o casi no beber de ahí la sugerencia de una gota en el pico; por cierto, siendo así no hay que abrirle el pico sino que con el pico cerrado se deposita una gota en la comisusa y así absorbe el medicamento (OJO si le abres el pico para hacerle tragar el liquido puedes ahogarlo)
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    14

    Re: Canaria apatica

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cuando la gente exclama la dichosa frase de moda :¡¡Es lo que hay...!! es que tiene la mente como el ancho de las vias del F.E.V.E y no desea buscar una explicación ,que en todos los casos hay...jajajaja... Las cosas razonadas , todas tiene su explicación...
    A esta hembra precisamente ,el acercamiento y el manipular su jaula , hará que vuelva a tener confianza en el cuidador...aunque tampoco se ha de estar todo el tiempo cojiéndola ,cosa que nunca se debe hacer por capricho a no ser para algo puntual .La limpieza de la jaula , por ejemplo,es una forma de acostumbrarla a tener confianza...que se consigue en poco tiempo.
    Muchas gracias,

    Lleva en casa desde Octubre y cada vez lo pasa peor, como soy yo la que la trastea es sobre todo conmigo, con mi marido no le pasa tanto, a mi me ve y se acalambra, enfin poco a poco...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •