Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canaria Asesina

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    10

    Canaria Asesina

    Hola,
    Lo cierto es que me he inscrito a este foro para esponeros un caso particular que sufro en casa. Desde hace unos dos años, dispongo de una hembra de canario, no se deciros la raza exacta, cuyo hobby parece ser matar a las crias. rara es la que me llega a durar una semana, ayer mismo tuve que extraer la íultima del año del nido, y ya tenía plumas. Por lo que he podido observar las cuida con normalidad, pero es perezosa y se niega a avandonar el nido demasiado tiempo con lo que termina por aplastar a los polluelos, a los que extraigo prácticamente hechos un puré, nada agradable.
    Al principio pensé que podría ser el macho, pero ha tenido tres parejas distintas y con todos hace lo mismo.
    ¿Qué puedo hacer?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: Canaria Asesina

    No criar con ella, pues solo te va dar disgustos, busca una buena hembra.

    Suerte
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria Asesina

    Cita Iniciado por Yue
    Hola,
    Lo cierto es que me he inscrito a este foro para esponeros un caso particular que sufro en casa. Desde hace unos dos años, dispongo de una hembra de canario, no se deciros la raza exacta, cuyo hobby parece ser matar a las crias. rara es la que me llega a durar una semana, ayer mismo tuve que extraer la íultima del año del nido, y ya tenía plumas. Por lo que he podido observar las cuida con normalidad, pero es perezosa y se niega a avandonar el nido demasiado tiempo con lo que termina por aplastar a los polluelos, a los que extraigo prácticamente hechos un puré, nada agradable.
    Al principio pensé que podría ser el macho, pero ha tenido tres parejas distintas y con todos hace lo mismo.
    ¿Qué puedo hacer?
    No hay hembra -madre mala ...si sus CRIAS no estan emfermas...y se queda en el nido para darlas calor por que su instinto así se lo dicta...ella posiblemente sea la ""portadora"" de alguna bacteria maligna que tranmite la hembra a través del huevo o del alimento regurgitado en forma de papilla con la que los alimenta los siete u ocho primeros dias....
    http://www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Canaria Asesina

    estoy con el compañero Ricardo, esa madre no debe ser mala mas bien los pollos enferman y dejan de pedir comida, la hembra solo se dedica a dar calor, hasta que los pollos mueren, haz caso, pon en tratamiento a la madre antes de que empiece la temporada de cria

    Saludos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    10

    Re: Canaria Asesina

    Cita Iniciado por kiki.1964
    estoy con el compañero Ricardo, esa madre no debe ser mala mas bien los pollos enferman y dejan de pedir comida, la hembra solo se dedica a dar calor, hasta que los pollos mueren, haz caso, pon en tratamiento a la madre antes de que empiece la temporada de cria

    Saludos
    Eso tendría sentido, pero por lo que observé la última vez la cria si que pedía alimento, y parecía totalmente sana; crecimiento de plimas correcto ... , e incluso había abierto los ojos. Todo a tiempo.
    Y por la descripción que estoy leyendo de la enfermedad, no he visto ninguno de los síntomas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria Asesina

    Cita Iniciado por Yue
    Cita Iniciado por kiki.1964
    estoy con el compañero Ricardo, esa madre no debe ser mala mas bien los pollos enferman y dejan de pedir comida, la hembra solo se dedica a dar calor, hasta que los pollos mueren, haz caso, pon en tratamiento a la madre antes de que empiece la temporada de cria

    Saludos
    Eso tendría sentido, pero por lo que observé la última vez la cria si que pedía alimento, y parecía totalmente sana; crecimiento de plimas correcto ... , e incluso había abierto los ojos. Todo a tiempo.
    Y por la descripción que estoy leyendo de la enfermedad, no he visto ninguno de los síntomas.
    Si efectivamente ese pollito pedía comida pero la madre no le daba ...quizas el padre con esa edad , si le hubiera dado...pero la madre ve que que la coloración del rojo carmesi del interior de la boca ha cambiado de tonalidad y ya no la incita a cebarlo (su CRIA , tambien está enferma...)Haz caso ,la preparacíon de los reproductores para la CRIA , es imprescindible y el agua de bebida , a poder ser , nunca del grifo....el tratamiento que lleva para los humanos , es nocivo en muchos casos para los pájaros...restando incluso los efectos de los tratamientos hidrosolubles.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    10

    Re: Canaria Asesina

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por Yue
    Cita Iniciado por "kiki.1964":tiedoxno
    estoy con el compañero Ricardo, esa madre no debe ser mala mas bien los pollos enferman y dejan de pedir comida, la hembra solo se dedica a dar calor, hasta que los pollos mueren, haz caso, pon en tratamiento a la madre antes de que empiece la temporada de cria

    Saludos
    Eso tendría sentido, pero por lo que observé la última vez la cria si que pedía alimento, y parecía totalmente sana; crecimiento de plimas correcto ... , e incluso había abierto los ojos. Todo a tiempo.
    Y por la descripción que estoy leyendo de la enfermedad, no he visto ninguno de los síntomas.
    Si efectivamente ese pollito pedía comida pero la madre no le daba ...quizas el padre con esa edad , si le hubiera dado...pero la madre ve que que la coloración del rojo carmesi del interior de la boca ha cambiado de tonalidad y ya no la incita a cebarlo (su CRIA , tambien está enferma...)Haz caso ,la preparacíon de los reproductores para la CRIA , es imprescindible y el agua de bebida , a poder ser , nunca del grifo....el tratamiento que lleva para los humanos , es nocivo en muchos casos para los pájaros...restando incluso los efectos de los tratamientos hidrosolubles.[/quote:tiedoxno]

    No, la madre si le da de comer, y el padre también... lo que es la cría, refiriendome a la acción en sí y no al sugeto en cuestión, es completamente normal salvo porque he observado que el polluelo no pía, al menos que yo lo oiga, por todo lo normal es igual. En cuanto al agua que uso, sí es del grifo, pero llevo usándola desde que los tengo y jamás he tenido problemas ... no sé, yo también creo que es algún tipo de enfermedad o devilidad en las crías, aunque no consigo averiguar de qué se trata...
    Siento daros tantos problemas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria Asesina

    Los problemas son para resolverlos y en ello estamos...
    Espero que para la próxima temporada de CRIA ...los tengas preparados y tratados con antelación y en cuanto el agua , es un problema que no es de descartar ...¡¡Lo que no pasa en mucho tiempo ,puede empezar a pasar en dias...
    Rodriguez de la Fuente , ya observó en su dia ,la baja fecundidad y poblacion de las aves por culpa del tratamiento de las aguas...yo ya hace muchos años que ese problema lo eliminé....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    10

    Re: Canaria Asesina

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Los problemas son para resolverlos y en ello estamos...
    Espero que para la próxima temporada de CRIA ...los tengas preparados y tratados con antelación y en cuanto el agua , es un problema que no es de descartar ...¡¡Lo que no pasa en mucho tiempo ,puede empezar a pasar en dias...
    Rodriguez de la Fuente , ya observó en su dia ,la baja fecundidad y poblacion de las aves por culpa del tratamiento de las aguas...yo ya hace muchos años que ese problema lo eliminé....
    Pero yo ya había criado antes con ese mismo agua, ¿por qué aparece ahora el problema?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria Asesina

    Muy buenas tardes: En los enlaces que dejo a continuación podrás encontrar artículos que te pueden ser de ayuda. Pero como te comentan los compañeros esas enfermedades son transmitidas por los progenitores (portadores de las mismas).
    Saludos cordiales.
    http://www.timbrado.com/huevos.shtml
    http://www.timbrado.com/artabortos.shtml

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •