Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por Francisco Jose Parejo
    La conclusión que yo saco es que el timbrado discontinuo, cantor español, CCED o nueva raza es la misma cosa obtenida por selección a partir del, mal definido en su momento canario timbrado español, a partir de una idea de Don Antonio Drove y desarrollada por Don Rafael Martínez Bouzo, quienes quisieron diferenciarlo del timbrado español, siguiendo determinados criterios desde hace más de 50 años y contando con la inestimable complicidad de muchos criadores repartidos por toda España, principalmente Asturias, Zaragoza, donde esta nueva variedad de canarios cuenta con destacadísimos criadores como Iso, Melendo, Orta, Herrera y Espada, entre otros, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Galicia, etc…
    Estos criadores no encontraron o no consideraron la forma de patentar el invento, permítaseme el término, hasta que uno de los arriba mencionados, con los apoyos adecuados, consideró que era el momento de iniciar el camino hace ya algunos años, dicho sea de paso con éxito, al menos de momento. Mas hete aquí que en este momento de la historia surgen suspicacias, celos, afán de protagonismo y entre criadores y seguidores de un mismo principio, de una misma idea primitiva, que insisto era la de diferenciar el canario de canto español, sin ritmos continuos, del timbrado español, se producen desencuentros y en vez de colaborar en conseguir el fin esperado se deciden a torpedear y poner toda clase de obstáculos, zancadillas y trabas tratando de crear confusión y dudas ante el asombro y la incomprensión de la mayoría de la afición.
    Quien y como se cuenta la mayoría de la que habláis???
    Sé que hace tiempo se hizo una encuesta, no creo que sea válida hoy en día, pero aun así me gustaría que alguien nos recordara los datos.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    José si en un mismo concurso de Timbrado discontinuo tienes dos pájaros que ejecutan esas 6 notas de forma idéntica y uno de ellos además enlaza algunas notas con un timbre ...

    ¿Cuál de los dos obtendrá mayor puntuación?

    ¿Dependerá de dónde se realice el concurso o de quién sea el juez?

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por jorge artero

    Quien y como se cuenta la mayoría de la que habláis???
    Sé que hace tiempo se hizo una encuesta, no creo que sea válida hoy en día, pero aun así me gustaría que alguien nos recordara los datos.
    Muy buenas tardes: A lo mejor es a la que te refieres.
    Saludos cordiales.

    Los resultados de la encuesta realizada a criadores nacionales F.O.C.D.E.


    Han contestado: 666
    Válidos: 632 (94,9%)
    Nulos: 34 (5,1%)

    A la pregunta de si existen tendencias de selección en el timbrado español diferentes entre sí contestaron 565 (89,4%) que SI y 67 (10,6%) que NO.

    A la pregunta cual crees que es la solución más idonea entre las siguientes opciones, para resolver la problemática histórica (siempre que la respuesta haya sido SI).

    Opción 1: Efectuar cambios en la planilla y en el Código de Canto (55 votos a favor (9,7%))
    Opción 2: Mantener una sola raza con un solo Código pero separando las líneas de selección en dos variedades distintas (296 votos a favor (52,4%))

    Opción 3: Separar las tendencias de selección en dos razas diferentes (214 votos a favor (37,9%))

    Hablamos de un 62,1% (Opción 1 + Opción 2) frente a un 37,9% (Opción 3), no iba yo muy mal encaminado… más del 60% de apoyo a la reforma de planilla y/o separación de líneas frente a algo más del 30% de apoyo a la nueva raza.

    Como dato significativo se puede aportar que en Andalucía la Opción 1 y 2 tuvo 147 votos a favor frente a 36 de la Opción 3 (esto quiere decir el 80,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Asturias la Opción 1 y 2 tuvo 26 votos a favor frente a 1 tan sólo de la Opción 3 (esto quiere decir el 96,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Cantabria la Opción 1 y 2 tuvo 24 votos a favor frente a 3 de la Opción 3 (lo que quiere decir el 88,8% de votos en contra de la Nueva Raza), que incluso en Aragón (por aquello de la línea de Zaragoza) la Opción 2 contó con más apoyo que la Opción 3 y así podría terminar con que tan sólo en Valencia (84,6% no en vano respalda el proceso de reconocimiento), Murcia (con sólo un 64,2%) y Galicia (por los pelos 53,7%) el apoyo a la Opción 3 (Nueva Raza) superó a las dos anteriores.
    Hay pequeñas muestras de apoyo a esta última Opción en Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid (muy significativo).
    En Canarias, Cataluña y Euskadi la Opción 3 (Nueva Raza) tuvo 0 votos.

    Fuente: Revista PAJAROS número 63 (Segundo trimestre de 2005)

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por Alberto Lerena
    José si en un mismo concurso de Timbrado discontinuo tienes dos pájaros que ejecutan esas 6 notas de forma idéntica y uno de ellos además enlaza algunas notas con un timbre ...

    ¿Cuál de los dos obtendrá mayor puntuación?

    ¿Dependerá de dónde se realice el concurso o de quién sea el juez?
    Muy buenas tardes: Cuando queremos rizar el rizo.......
    Que canaricultor que se precie de criar discontinuos llevará a un concurso un pájaro con continuas.....
    Para darse lo que comentas deberían ser hermanos, así y todo siempre hay diferencias (no hay dos pájaros que cante igual), pero si los dos cantasen igual y uno tiene un timbre de enlace habrá que puntuar ese giro como positivo en la planilla, otra cosa es como puntúe después el juez los otros giros, pues también habrá que tener en cuenta (dicción, musicalidad, modulación, matiz musical, etc.).
    Saludos cordiales.

    PD: Como vemos los dos son hermanos y en el Timbrado Español seguirán siendo de la misma raza, tengan o no continuas......Pero pueden decir lo mismo en la nueva raza.....?

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: Aquí nadie quiere boicotear ningún proyecto Sr. Iso, eso no es lo que se busca, lo que deseo es defender lo que ya existe y crío (Timbrados sin ritmos continuos), para lo cual llevo un control exhaustivo del aviario y, realizo una selección rigurosa con los progenitores, eso no quita para que aparezcan giros y sonidos no deseados, que le voy a decir que Ud. no sepa......
    Como muy bien sabe hace ya muchos años que ese pájaro está integrado en el Timbrado, así que lo único que hago es comentar lo que ya tenemos.
    De no ser así dígame lo que está ocasionando esto que comento a continuación:

    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli

    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob

    cloclocloclo - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado
    linlinlinlin --- “---------“---------“--------“ = Cascabel en Timbrado
    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk - Giros de Transición en CEED = Campana en el Timbrado
    cla cla cla cla ...clak clak clak clak - Giros de Transición en CEED = Castañuelas en el Timbrado
    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo - Giros de transición en CCED = Floreos en Timbrado

    bloui bloui bloui --- Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado
    bloblobloblo -------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado
    blibliblibliblibli...gligligligligligli... Giros de agua en CCED = Timbre de agua en el Timbrado


    Pero si además de eso vemos que también tiene el mismo fenotipo, tesitura y timbre de voz, donde está la diferencia, no será que.......MISMO PÁJARO, DIFERENTE COLLAR.

    Saludos cordiales.

    PD: El canto Timbrado deberá obligatoriamente tener timbres y rodadas, así como cuantos más giros de la planilla mejor (esto en lo que se dice en CCED del Timbrado).


    Compañero Déniz, si te digo la verdad es que no te entiendo nada de nada....Te declaras como un aficionado que tienes como objetivo, eliminar en tu aviario los ritmos continuos; Con un control exhaustivo de dicho aviario, y sobre todo, con una rigurosa selección de tus progenitores..... Pero al mismo tiempo te gusta y defiendes el que el Timbrado Español tenga tal variedad de tendencias, que como siempre en su historia, de cabida a casi todo canario que cante... ¿ De que vas compañero Déniz ? No te entiendo. Como no sea que intentas protegerte para que el año que te salgan con un timbrin o una rodadiña sean también validos. Otra cosa no se entiende.
    Dices.. - que canaricultor que se precie de criar discontinuos llevará a un concurso un canario con continuas - ¿ Por que no ? Te confieso que os deseo ati y a todos que comparten tu rara y incoherente opinión, que en el futuro, en cada concurso que participes como expositor con vuestros discontinuos, os gane un Timbrado con Timbres y Rodadas...nada raro por otra parte, son giros de valor en el reglamento Timbrado. Esto que os deseo, no es nuevo, personalmente lo vivi muchas veces en mi vida de canaricultor, y siempre se me quedo la misma cara de gilipollas. Sigo pensando que es ridículo el que te gane un canario el cual tu nunca lo pondrias a criar en tu casa.
    Comprenderas que mi rechazo a los ritmos continuos es total, por eso apoyo el reconocimiento del CCED.
    Un saludo

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Muy buenas tardes: Pero Sr. Iso se ha parado Ud. a pensar lo siguiente: Como puede ser un pájaro de una raza (CCED) cuando entra a un concurso y salir siendo de otra raza (Timbrado).....en que cabeza cabe eso.
    Eso equivaldría a llevar un roller a concursar y salir como malinois....un verdadero disparate.
    No hay por donde cogerlo y, eso que le pongo todo el interés del mundo para ello.
    Por supuesto que una inmensa mayoría desea que se penalicen las continuas.....todo llegará y por lo que se escucha por estos lares, mucho no tardará en FECC.

    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli

    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob

    cloclocloclo - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado
    linlinlinlin --- “---------“---------“--------“ = Cascabel en Timbrado
    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk - Giros de Transición en CEED = Campana en el Timbrado
    cla cla cla cla ...clak clak clak clak - Giros de Transición en CEED = Castañuelas en el Timbrado
    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo - Giros de transición en CCED = Floreos en Timbrado

    bloui bloui bloui --- Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado
    bloblobloblo -------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado
    blibliblibliblibli...gligligligligligli... Giros de agua en CCED = Timbre de agua en el Timbrado


    Pero si además de eso vemos que también tiene el mismo fenotipo, tesitura y timbre de voz, donde está la diferencia, no será que.......MISMO PÁJARO, DIFERENTE COLLAR.

    Saludos cordiales.

    PD: El canto Timbrado deberá obligatoriamente tener timbres y rodadas, así como cuantos más giros de la planilla mejor (esto en lo que se dice en CCED del Timbrado).

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Ha entrado tu alma en descanso, después de decir ese cuento que tú has oído, pero que no sabes porqué.

    [b]Que estén en la planilla no quiere decir que los tenga que ejecutar, están ahí porque cuando se creó el nuevo código (Timbrado) existían ya tres líneas o tendencias de canto (continua, intermedia, discontinua) y todas ellas debían tener cabida dentro del mismo (código).
    Saludos cordiales.

    Ahora que no se te olvide la letanía, y después AMEN.

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Por supuesto que una inmensa mayoría desea que se penalicen las continuas.....todo llegará y por lo que se escucha por estos lares, mucho no tardará en FECC.
    Quien y como se cuenta la mayoría de la que habláis???

    Señores para que haya una mayoría tiene que haber votaciones, que en tu circulo cercano todos piensen como tu no implica que eso sea una inmensa mayoría.

    Se me olvidaba, la encuesta si era esa muchas gracias, pero en ella no se habla de penalizar nada, o si????
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por Alberto Lerena
    José si en un mismo concurso de Timbrado discontinuo tienes dos pájaros que ejecutan esas 6 notas de forma idéntica y uno de ellos además enlaza algunas notas con un timbre ...

    ¿Cuál de los dos obtendrá mayor puntuación?

    ¿Dependerá de dónde se realice el concurso o de quién sea el juez?
    Hoy por hoy en fecc debería ganar el que tiene el timbre, no lo digo yo lo dice la planilla y el estandar.

    Eso de que como timbrea tendrá peor dicción y demás, eso es una suposición, que puede que en la inmensa mayoría de los casos sea cierta pero solo es eso, una suposición.
    Lo de la musicalidad jajajaj muy técnico, no quieran enmascarar el engaño.
    http://www.youtube.com/watch?v=R-nWczD9NwA
    Estos señores pa mi son un finos del copón, son muy musicales, que opinais vosotros'''

    Que algunos queramos desterrar las notas continuas de nuestros aviarios no significa que eso sea lo mas importante para todo el mundo.

    Si alguna vez te ganó un pajarin con continuas, no se te ocurre pensar que tal vez era mejor pajaro que el tuyo?? Es mucho mejor pensar que o esta mal es estandard o el juez no tiene ni puta idea de pajaros.

    Tanto miedo tenies a que os pueda ganar un "refrito aleman" ???????

    SEÑORES, NUESTROS GUSTOS, PREFERENCIAS Y DEMAS CAPRICHOS NO SON LEY!!!!!!!!!!!
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Señores, no se enrroquen ustedes en menudiencias, tiempo al tiempo, y a quien Dios se da de, que San Pedro se la bendiga. y que cada cual crie lo que mas le guste. Y que este en la Federaccion que quiera estar, !!!eso si sin molestar a los demas!!!! , para su gusto, y para la capacidad de sus pajaros timbrados !!!!. Y el seudonimo de sus pajaritos que cada cual les ponga el que mas le guste!!!!, Timbrados continuos, semidiscontinuos, floreados, discontinuos , decc o nueva raza " o chicharrillas".ESO SI TODOS ELLOS TIMBRADOS ESPAÑOLES , POR MUCHO QUE ALGUNOS LES JODAAAAAAAAAAAAAAAAA, Y SI NO A DEMOSTRARLOOOOOOO, QUE VA SIENDO HORAAAAAAAAAAAAAAAAA .

    SALUDOS , FELIPE VARAS C.E.711.DE.LA.FECC.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •