Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    8

    SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Sres. de COM; COMO PUEDE SER QUE UN PAJARO PERTENEZCA A DOS RAZAS AL MISMO TIEMPO?
    2º EJEMPLO
    Utrera (diciembre/2010), un Sr. de Córdoba presenta sus canarios- Sr. Espada-91 puntos- 3º premio (Nueva Raza)
    El mismo pájaro-En La Puebla-Sr. Carbajal-91 puntos-Campeón- (Timbrado Español)
    ¿En qué quedamos?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cita Iniciado por andaluz
    Sres. de COM; COMO PUEDE SER QUE UN PAJARO PERTENEZCA A DOS RAZAS AL MISMO TIEMPO?
    2º EJEMPLO
    Utrera (diciembre/2010), un Sr. de Córdoba presenta sus canarios- Sr. Espada-91 puntos- 3º premio (Nueva Raza)
    El mismo pájaro-En La Puebla-Sr. Carbajal-91 puntos-Campeón- (Timbrado Español)
    ¿En qué quedamos?
    Pues que eso demuestra que """Que las dos RAZAS """ , es una misma ...la reconocida en el año 1964 por la C.O.M o sea Timbrado Español...y mientras la misma C.O.M no reconozca alguna mas con sus propias peculiaridades ,solo habrá una en España de CANTO :El Canario de CANTO TIMBRADO ESPAÑOL ...guste o no guste su "denominación" ,que esto ya es ¡¡Harina de otro Costal!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Muy buenos días: Completamente de acuerdo con lo comentado por el Sr. Gutiérrez; así que se podría decir mal alto, pero no más claro.
    Pero aún se puede ir más lejos, aunque se apruebe dicho reconocimiento, seguirán habiendo dos pájaro con el mismo fenotipo, repertorio, tesitura y timbre de voz y, esto seguirá así hasta que no se modifique el código (Timbrado Español) y volvemos al principio de la cuestión que para crear un engendro tenemos que fastidiar lo que ya teníamos creado.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 09
    Mensajes
    52

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    y digo yo,a un señor seguidor de la llamada "nueva raza",oye uno de mis pajaros y sabe decirme si es un canario

    discontinuo o es un timbrado español de linea discontinua?,venga ya hombre.Y otra,yo echo 8 hembras de la llamada "nueva raza",y pongo las crias en mi local y puedo estar tranquilo que hay no hay quien escuche un giro continuo?,mas vale creerlo que averiguarlo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Sr. Andrade, Ud. mismo.


    Todavía, y sin obligar a nadie a creerlo;¿ Desde cuando "no" tiene Ud. ritmos continuos en su aviario, Sr. Andráde ?, o recuerda si ¿los pudo quitar y cuando los quito?. Tiene Ud. constancia de la procedencia y mantenimiento de los pájaros de su aviario?.

    El párrafo que he copiado anteriormente es del Código de Canto del Timbrado Español de la portada de esta Web, pagina principal.

    No soy yo precisamente quien pretende engañar a nadie.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Muy buenas tardes: Los podrán diferenciar cuando les pongan chips.

    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado, CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI, de no serlo los tendrían que descalificar.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado

    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli

    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob


    cloclocloclo - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado
    linlinlinlin --- “---------“---------“--------“ = Cascabel en Timbrado
    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk - Giros de Transición en CEED = Campana en el Timbrado
    cla cla cla cla ...clak clak clak clak - Giros de Transición en CEED = Castañuelas en el Timbrado
    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo - Giros de transición en CCED = Floreos en Timbrado

    bloui bloui bloui --- Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado
    bloblobloblo -------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado
    blibliblibliblibli...gligligligligligli... Giros de agua en CCED = Timbre de agua en el Timbrado


    Pero si además de eso vemos que también tiene el mismo fenotipo, tesitura y timbre de voz, donde está la diferencia, no será que.......MISMO PÁJARO, DIFERENTE COLLAR.

    Saludos cordiales.

    PD: El*canto Timbrado*deberá obligatoriamente tener timbres y rodadas, así como cuantos más giros de la planilla mejor (esto en lo que se dice en CCED del Timbrado).

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 09
    Mensajes
    52

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Pues mire señor Galan,la verdad esque no se muy bien lo que quiere decir con esa pregunta, pero vamos yo le voy a contar en lo que se refiere a mi aviario que año tras año solo dejo de reproductores aquellos ejemplares que en lo concursos a los que voy ,sacan buenas puntuaciones,con inmejorables voces,los mas lentos,y sobre todo con 4 rayas arriba como 4 soles,osea esos pajaros ,alguna hermana,y sus padres,y voy fijando lineas.Eso es lo que le puedo contar,cada año con este proceso de seleccion,logicamente me salen menos pajaros con alguna notilla continua,pero de las 10 jaulas separadas que pongo, que quiere que le diga,alguno sale,y le puedo asegurar que me fastidia,por no decir otra palabra,muchisimo,pero que culpa tiene nadie que un lider de una jaula se acuerde del tatarabuelo de la madre que lo pario y diga,venga todos por aqui.
    Venga saludos desde la puebla.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Sr. Andrades, mucho me gustaría extenderme en este tema, de la "Nueva Raza", pero creo que no solamente a mi, estoy seguro que al noventa por ciento de los criadores de Canto Timbrado, también les gustaría salir de la duda que los embarga desde hace más de cincuenta años.

    Pero si le ponemos atención al Post, escrito anteriormente al suyo y al grupo de criadores que acaudilla el Sr. Conde de Montecrísto, pocas ganas nos queda, para intentarlo solamente, y "ojo" no dejan de pregonar que hace más de cincuenta años lo inventaron los asturianos, pero todavía no se han parado a buscar las diferencias que los separan, y lo curioso es que las pruebas que aportan, solo es para unirlos aún más al Timbrado y no para separarlos hasta el punto en que estaban, hace más de esos...años.

    Por eso mismo le voy ha reproducir el párrafo que en el otro portal, ya le anticipé, y si encuentra el motivo de reiterarlo, no le importe que sigamos hablando del tema, pero para seguir ocultando al Sol entre los nublos, mejor dejarlo como está ¿no le parece, que es ahorrar tiempo y enfados?.


    Pocos datos disponemos acerca de aquellos primeros canarios domésticos, pero con el tiempo y, suponemos, con una selección de los cantores más aptos, se consiguió un tipo de canarios muy valorado por su canto y que se dio en llamar canario del País. Algunas zonas son citadas como focos de crianza más importantes, entre ellas Andalucía, Asturias y Cataluña. Especialmente famosos fueron los canarios de la localidad catalana de Vich, a los que se describió como aquellos "cuyo meritorio canto era apreciado fuera de nuestras fronteras por no emitir notas desagradables y sí, en cambio, multitud de variaciones bien vocalizadas y moduladas, en un repertorio contrastado de tonalidades diversas, en el cual (...) expresaban estrofas completas del canto del ruiseñor emitidas con discreta sonoridad y delicados tonos de voz".

    Un saludo de Pepe

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Muy buenas tardes: El discontinuo tal y como lo conocemos hoy día es : ASTURIANO DE PURA CEPA.

    El Reglamento del Timbrado, comentado
    Por Antonio Drove Aza
    Revista Pájaros nº 26 de 1963

    Lo pernicioso es persistir en la absurda creencia de que el canario puro del País ha de emitir Timbres en sus tres tonalidades para que el canto sea más variado y completo, ignorando que por querer cultivar estos Timbres—siempre impropios del canto puro del País— pierden los canarios la facilidad de emitir con absoluta precisión las otras notas básicas; .por cuanto, siendo básica la modulación lingual para ejecutar con la máxima perfección y belleza las notas de Agua, los Cloqueos y las Flautas (Floreos en el Reglamento) se ve impedida su ejecución por su antagonista la modulación gutural propia de los llamados "Timbres", o lo que es lo mismo, canarios que cantan Rulos no pueden modular eficientemente bellas y definidas notas de Agua, ni Cloqueos, ni variadas Flautas, y, por el contrario, estimulando, para mejorarlas, estas notas propias del canto puro del País, no pueden aparecer, como máximo, más que la modulación gutural del Timbre rulado (Timbre metálico del Reglamento) en cortas expresiones, tal como lo hacen tantos pájaros silvestres y que son comunes al canto de todas las razas de canarios reconocidas internacionalmente.

    Artículo: http://www.timbrado.com/artd4.shtml

    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: SEGUNDA PARTE - ¿DE QUE RAZA SON MIS CANARIOS?

    Cuéntame de que presumes, y tu solo, dirás de lo que careces.

    Pero escribelo en "bable" monin.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •