Cita Iniciado por Francisco Jose Parejo
La conclusión que yo saco es que el timbrado discontinuo, cantor español, CCED o nueva raza es la misma cosa obtenida por selección a partir del, mal definido en su momento canario timbrado español, a partir de una idea de Don Antonio Drove y desarrollada por Don Rafael Martínez Bouzo, quienes quisieron diferenciarlo del timbrado español, siguiendo determinados criterios desde hace más de 50 años y contando con la inestimable complicidad de muchos criadores repartidos por toda España, principalmente Asturias, Zaragoza, donde esta nueva variedad de canarios cuenta con destacadísimos criadores como Iso, Melendo, Orta, Herrera y Espada, entre otros, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Galicia, etc…
Estos criadores no encontraron o no consideraron la forma de patentar el invento, permítaseme el término, hasta que uno de los arriba mencionados, con los apoyos adecuados, consideró que era el momento de iniciar el camino hace ya algunos años, dicho sea de paso con éxito, al menos de momento. Mas hete aquí que en este momento de la historia surgen suspicacias, celos, afán de protagonismo y entre criadores y seguidores de un mismo principio, de una misma idea primitiva, que insisto era la de diferenciar el canario de canto español, sin ritmos continuos, del timbrado español, se producen desencuentros y en vez de colaborar en conseguir el fin esperado se deciden a torpedear y poner toda clase de obstáculos, zancadillas y trabas tratando de crear confusión y dudas ante el asombro y la incomprensión de la mayoría de la afición.
Quien y como se cuenta la mayoría de la que habláis???
Sé que hace tiempo se hizo una encuesta, no creo que sea válida hoy en día, pero aun así me gustaría que alguien nos recordara los datos.