Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: problemas en ojos y patas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    problemas en ojos y patas

    Hola, tengo parte de los timbrados de este año en una pajarera de exterior, la semana pasada separe una hembra del año pasado porque tenia inflamada la parte alrededor del pico y ojos la lleve al veterinario y me dijo que eran acaros lo cual me extraño porque estan todos con la gota de ivermectina, a los dos dias aparecio otro con los mismos sintomas, me dio el veterinario una pipeta para los acaros le puso la gota y al dia siguiente aparecio muerto, la otra hembra murio al dia siguiente. En una semana no han aparecido nuevos casos pero ayer separe uno con la pata enrojecida y algo hinhada y me he fijado que ya presente una ligera inflamación en la zona superior del ojo, y hoy he separado otro con la pata hinchada y humeda como si "sudase", les estoy administrando una pomada antibiotica dos veces al dia, no se si lo de las patas y los ojos tendra relación ya que los dos primeros casos no presentaron sintomas en las patas, ademas uno de los ultimos casos el que comento que parece que comienza a mostrar inflamación en el parpado, se le ha caido un dedo, por lo que igual se engancho la pata en algún lado, en fin que me recomendais?, les suministro algún antibiotico de amplio espectro?, sigo con la pomada (diprogenta)?. Si os sirve de ayuda hoy les hago unas fotos y las cuelgo.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2

    Re: problemas en ojos y patas

    En cuanto a la medicación no puedo aconsejarte, pero en las instalaciones sí. Las pajareras exteriores son muy problemáticas porque son accesibles a aves silvestres, sobre todo gorriones, que transmitirán a tus canarios todas las enfermedades y parásitos habidos y por haber.
    Yo sacaría a los pájaros de allí, les echaría un spray para parásitos externos y los pondría en una pajarera interior. Después buscaría un tratamiento específico y desinfectaría la pajarera exterior con zotal o lejía, dejándola vacía por lo menos seis meses.
    Otra cosa, las jaulas además de una higiene exquisita, siempre con rejilla en el suelo para que los canarios no puedan acceder a las heces.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: problemas en ojos y patas

    Gracias, pero en interior solo puedo tener unos pocos ya que tengo unos 60 y no tengo sitio para tantos. Tengo que buscar otra solución, en cuanto a la limpieza es una pajarera de tres metros cuadrados sobre una solera de hormigón y todas las semanas la limpio con lejia y un cepillo.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: problemas en ojos y patas

    Muy buenas tardes: Sube unas fotos de la pajarera: http://subefotos.com/, así entre todos podemos darte ideas.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: problemas en ojos y patas

    Hoy he observado otro sintoma, flate de plumas en la barriga y una pequeña llaga en la misma, os dejo unas fotos, dadm ideas por favor porque me da que esto se va a seguir extendiendo.

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: problemas en ojos y patas

    buenas compañero, creo que viruela, haber que opinan los mas espertos.


    suerte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: problemas en ojos y patas

    Creo que estas en lo cierto, por si las moscas ya he pedido la vacuna y los voy a vacunar a todos, ya que tengo todas las papeletas, gorriones+mosquitos....
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: problemas en ojos y patas

    hombre viruela viruela,no se,de todas formas como dices que vas a vacunar hazlo y cuanto antes,y por lo de la voladera al exterior,me parece casi imposible que con la ventilacion que tiene y estes con estos problemas,si dices el tama de mosquitos,pues ya sabes mosquitera a toda la voladera y un problema solucionado,y por el tema de gorriones ese es mas complicado,lo suyo seria que la voladera tubiera una doble vaya para que donde se pose el gorrion y los pajaros tuyos no haya contacto,lo que te recomiendo es que le pongas techo a la parte de voladera que no tiene,ya que simplemente con que te cage un gorrion desde arriba y tus pajaros piquen las heces ya lo tienes otra vez.espero que se solucione ,ya que es una jodienda y grande.suerte

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: problemas en ojos y patas

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    hombre viruela viruela,no se,de todas formas como dices que vas a vacunar hazlo y cuanto antes,y por lo de la voladera al exterior,me parece casi imposible que con la ventilacion que tiene y estes con estos problemas,si dices el tama de mosquitos,pues ya sabes mosquitera a toda la voladera y un problema solucionado,y por el tema de gorriones ese es mas complicado,lo suyo seria que la voladera tubiera una doble vaya para que donde se pose el gorrion y los pajaros tuyos no haya contacto,lo que te recomiendo es que le pongas techo a la parte de voladera que no tiene,ya que simplemente con que te cage un gorrion desde arriba y tus pajaros piquen las heces ya lo tienes otra vez.espero que se solucione ,ya que es una jodienda y grande.suerte

    La pajarera tiene toda techo, y en la parte baja ya le he puesto doble malla, os dejo una foto de ayer para que veais la evolución de la enfermedad en tan solo dos dias, este pajaro ha aparecido hoy muerto, llevaba dos dias en tratamiento com flagyl y vitamina A.

    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  10. #10
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: problemas en ojos y patas

    pues me da a mi,que eso tiene pinta de *COLIBACILOSIS, o (SEPTICEMIA DE PSEUDOMONAS).
    de todas maneras,yo de ti le haria una necropsia a ese pajaro que ha muerto hoy,y sales de todas la dudas,y vas directo al asunto,es lo que haria y es mi consejo,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •