Resultados 1 al 8 de 8

Tema: anillacion??

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    anillacion??

    ¿ a que edad anillais a vuestros pollos?

    ¿ Pintais las anillas para que la hembra no tire a los pollos?

    ¿ teneis algun que otro truco para que no ocurran estos desastres?

    es que dentro de poco voy a tener que anillar a los mios y me quiero asegurar la jugada al 100 x 100, ya se que es una operación delicada y el año pasado tube algun problema que otro.

    Bueno pues un saludo a todos

    suerte con la cria!

  2. #2
    Guest

    anillas.

    Jonatan el anillar a los pajaros , depende mucho de los padres, hay parejas que dan muy bien de comer a los pollos , y otras parejas menos ,
    yo los controlos a diario, y si alguna vez no llego a tiempo los anillos con aceite. este año las anillas son negras, y segun e oido la hembra se mosquea y tira el pollo a fuera del nido.
    para las hembras que tiran los pollos , yo suelo quitar la rejilla que esta debajo del nido , y pongo una cama de pelo , y con este truco e salvado muchos pollos, hay que controlar todas las horas que pueda, y sobre todo a ultima horas si puedes.
    Mira ver si montays otra fiesta en Reus con cava y butifarra.
    y me llamas.
    un salu2.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    k es eso de las anillas negras? yo tengo de las normales podriais poner alguna foto?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    yo quiero comprar anillas para mis canarios, de esas metalicas que pone la fecha y segun me dijeron tambien hay de colores....

    si podeis poner alguna fotillo de las anillas que usamos cada uno que pueda seria genial, asi iria a la tienda y le diria quiero estas.
    soy nuevo y aun no e anillado ningun pajaro, los primeros de este año los voy a dejar sin anillas de todas formas se de cuando son y tal.

    un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Gracias Antonio, intentaré vigilarlos más amenudo, aunque con el trabajo sólo puedo a últimas horas del día. Cada uno hace lo que puede,,jeje

    Una cosa, ¿ qué hora del día, es la mejor para anillarlos ?

    Mis anillas sinó me equivoco son de color plata, ahora mismo no estoy seguro... bueno el caso es que leeí por ahí que había gente que se las pintaba de negro porque se ve, que lo que le puede molestar realmente a la canaria es el brillo de las anillas.

    Nosé creo que me estoy preocupando demasiado con el tema, de todas formas dejaré el fondo de la jaula con pelo por si alguno es expulsado de la casa.

    Una cosa más, el año pasado los empecé anillar al séptimo día y hubo un pollo que se me pasó , intenté colocársela pero me fue imposible. Le había crecido demasiado la pata. Les echaré un vistazo a fondo a partir de sexto día. Haber si así no se me pasa niguno.

    Bueno lo de la fiesta sigue en pie, supongo que hasta el veranito no se hará otra como la del año pasao, botifarrada y cava !!! si señor buena convianción!

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Yo tambien utilizo anillas de color plata, las que me han dado en mi asociacion como las de to los años. Ami de momento ninguna canaria me a tirado ningun pollo al suleo porque hayan visto una anilla.
    Yo los pongo la anilla cuando veo que no se les va a salir y si alguna se sale y la ve la canaria la saca del nido y la tira fuera, una me la esconio en el comedero del alpiste.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Los pájarines , para evitar en lo posible que la hembra los tire del nido,
    deben de anillarse cuando ellos son capaces de hacer las deposiciones
    al borde del nido, esto suele suceder entre los siete y ocho dias, dependiendo de su desarrollo.
    La hembra saca los pollos del nido , porque es demasiado limpia y la anilla
    que se les pone , al parecerla un excremento ,intenta sacarlo y claro...
    el pájaro detrás.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Gracias a todos por vuestras respuestas, utilizaré lo del esparadrapo ! jeje, más vale prevenir que curar.

    suerte con la cria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •