Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    Hola compañeros;

    Pues sí; esta temporada, lamentablemente ha sido para olvidarla.

    Resumiendo un poco creo que han nacido unos 50 polluelos muertos en casi todos a los pocos dia de vida, 8 dias como mucho; salve menos de una decena; 3 de ellos subidos a mano; tambien he sufrido 2 bajas de ejemplares adultos, un macho de unos 5 años que murio repentinamente y una hembra, supongo que por huevo atravesado.

    Por si fuera poco ayer mismo uno de los pajarines que habia criado a mano y que hacia un mes que estaba en la voladera junto a otros jovenes murio; presentaba una delgadez aguda, supongo que fue un fallo mio al no darme cuenta que adelgazaba, pero siempre lo observe activo y comia con normalidad. Revise los otros ejemplares y estan perfectamente, salvo el hermano criado a mano que tambien esta delgado.
    Lo he separado del resto, pero me huele a que tenga algun parasito intestinal y por eso adelgace, ¿que opinais?.

    En fin; ya con todos los adultos separados sólo queda cuidarles y de cara a la temporada que viene prepararles debidamente siguiedo todo lo que he aprendido leyendo por el foro.

    Otra cosilla que queria comentar, es que hace unos dias encontre un polluelo de jilguero debilucho, lo deje en el arbol mas cercano, pero al momento volvia a estar en el suelo, por las cercanias no oí a los hermanos ni a los padres; y contrariamente a lo que muchos opinias de que debe dejarse que la naturaleza haga su curso, yo no lo creo en casos como este.....(quiza sea hasta un delito, pero más delito de conciencia es dejarlo morir) asi que me lo lleve. Estaba muy delgadito y no abria el pico, pero ahora esta muchisimo mejor y pide comida cada hora y media;
    lo que me preocupa es que se tambalea hacia los lados, no se tiende en pie correctamente, en vez de estar posado sobre sus patitas esta como sentado.

    Alguien sabe si esto se solucionara cuando el pajarin se ponga mas fuerte?????

    Saludos coordiales

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    hola compañero ,yo lo que creo ,es que tienes un problema serio en tu aviario ,y que deberias de haberlo tratado con anterioridad,no te se ha ocurrido que pudiera se E-COLI.
    yo he tenido un problema parecido en la primera puesta y en la segunda con el tratamiento saque unos pocos,pero en la tercera puesta salieron buenas nidadas,yo le echo la culpa a que este año he querido probar con el germinado,y este le ha probocado el problema de hongos.
    pero bueno con el problema erradicado ,ya no he tenido mas bajas.un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Re: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    Gracias por tu respuesta Luis.

    Evidentemente tengo un problema con alguna bacteria, para la próxima temporada intentare tratar a los progenitores como es debido, a ver si hay más surte. El problema es que tengo el aviario en una finca a 30km de mi domicilio actual y no puedo estar atendiendolo diariamente y ademas hay un palomar al lado con lo podria ser que las bacterias provinieran de alli.

    Saludos coordiales

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    22

    Re: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    Pues yo también pienso que tienes o has tenido un problema en el aviario que se debería haber prevenido antes del inicio de la cría. A mi me ha ido bien. He criado con un macho y dos hembras y he sacado un total de 22 pollos, y hasta ahora ni una sola baja.

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    25

    Re: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    Hola a todos. A mi este año me ha dejado "un cero patatero", creo que lo más sensato hubiera sido como hizo Castro, plantar la cria, tratar a los progenitores y una vez curado volver a intentarlo, pero de errores se aprende, y para el año que viene almenos a mi no me pillará.
    Javi.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Re: Concluida temp 2011 (la peor de mi vida)

    Gracias por el comentario Beni.

    Javi más o menos estamos en la misma situación... a ver si para la temporada que viene solucionamos el problemilla y sacamos unas bunenas nidadas.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •