Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudilla

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    6

    dudilla

    bueno, ayer mi canario que tenia adiestrado murio por una infeccion en el ojo, hablo del canario que sale en un tema que hice hace poco en el que puse fotos de mi canario con el parpado inflamado :cry: . bueno, pues he pensado que para quitarme la pena me voy a comprar una pareja de periquitos :) :D , que son mas dociles y los podre domar y estar con ellos, y que crien, pero no se si esperarme a ver si crian mis canarios, esque hace ya 2 temporadas que ponen huevos pero ninguno con pollo dentro, todos vacios y no crian, y no se si criaran este año. hasta que edad crian los canarios? los mios tienen la hembra 4-8 años y el macho unos 7-8, pueden criar? tengo otra pareja mucho mas joven, pero no han criado en su vida, no hay manera (dato:son hermanos, eso influye en algo?)
    bueno ayudadme para saber si van a criar o no.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 11
    Mensajes
    31

    Re: dudilla

    Una hembra de 4 - 8 años ?¿?¿ si es de 4 aun, pero como tenga 8 ya es "madurita" pero bueno supongo que si esta en buen estado aún podria servir.
    De todas formas si en 2 años sólo ha puesto huevos sin fecundar, algo raro hay, posiblemente uno de los 2 es esteril.

    Sobre la otra pareja, pues no se si influira el hecho de que sean hermanos, pero lo dudo, aunque yo no criaria con ellos.

    Lo mejor es que para la temporada que viene consigas una pareja sana y joven.
    Y sobre los periquitos.... tengo entendido que no crian hasta 1 año o más de edad, eso si tienes suerte de que la pareja se entienda, porque a veces no hay forma y no criaran en la vida.

    Suelen ser más dociles.... pero tampoco es seguro que los puedas amansar, a veces son ariscos y cabroncetes.... pues se fugan de las jaulas con facilidad, ademas la escandalera que dan es insoportable y perjudicial para el canto de los canarios.

    Tampoco soy ningún experto... pero te lo dice uno que hoy mismo un amigo insensato ha aparecido por mi casa con un regalito "una jaulita con un periquito". Sinceramente me ha gustado más la jaula que el animalillo escandaloso :lol:
    pero que puedo hacer.... no aceptarlo es de mala educación (a ver si se escapa pronto y aprovecho la jaula para uno de mis queridos canarios :lol: :lol: )

    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos coordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: dudilla

    Cita Iniciado por MIGUEL-CA-PLA
    bueno, ayer mi canario que tenia adiestrado murio por una infeccion en el ojo, hablo del canario que sale en un tema que hice hace poco en el que puse fotos de mi canario con el parpado inflamado :cry: . bueno, pues he pensado que para quitarme la pena me voy a comprar una pareja de periquitos :) :D , que son mas dociles y los podre domar y estar con ellos, y que crien, pero no se si esperarme a ver si crian mis canarios, esque hace ya 2 temporadas que ponen huevos pero ninguno con pollo dentro, todos vacios y no crian, y no se si criaran este año. hasta que edad crian los canarios? los mios tienen la hembra 4-8 años y el macho unos 7-8, pueden criar? tengo otra pareja mucho mas joven, pero no han criado en su vida, no hay manera (dato:son hermanos, eso influye en algo?)
    bueno ayudadme para saber si van a criar o no.
    www.timbrado.com/progenitores.shtml

    www.timbrado.com/artmami1.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    6

    Re: dudilla

    perdon me equivoque, la hembra es de 4-5 años :lol: y ya han criado antes, pues casi todos los que tengo han nacido de ellos, pero ultimamente no hay manera de que crien. y lo del canto del periquito, a mi me da igual, por que a mis canarios los tengo por cariño, no porque canten bien o mal, y si les afecta al canto, pues no me importa, no los llevo a concursos ni nada asi que...

  5. #5
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: dudilla

    En este foro casi todo lo que se habla está relacionador con el canario de canto Timbrado Español, aunque hay cosas comunes al resto de canarios (alimentación, reproducción, enfermedades...), para otras muchas como el color, hibridación, fauna europea, exóticos, etc te recomiendo este otro foro: http://www.canariculturacolor.com/foros/index.php

    Saludos, y suerte para el próximo año
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •