Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me han dicho que mi canario tiene acaros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Mensajes
    2

    Me han dicho que mi canario tiene acaros

    Alguien me puede ayudar?? Estoy muy preocupada
    Mi canario tiene todo el cuerpo enrojecido muy intenso. se rasca, se acicala continuamente y pierde algunas plumas. En la pajareria me han dicho que puede tener acaros y han rociado la jaula y al canario con el spray anco nil. No me he quedado muy convencida, no creo que sea tan sencillo librarse de los malditos acaros. ¿Debo comprarle una jaula nueva? No se que hacer. Mi canario era precioso y ahora no tiene buen aspecto. Se puede curar o se morira.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Me han dicho que mi canario tiene acaros

    Cita Iniciado por Maria V
    Alguien me puede ayudar?? Estoy muy preocupada
    Mi canario tiene todo el cuerpo enrojecido muy intenso. se rasca, se acicala continuamente y pierde algunas plumas. En la pajareria me han dicho que puede tener acaros y han rociado la jaula y al canario con el spray anco nil. No me he quedado muy convencida, no creo que sea tan sencillo librarse de los malditos acaros. ¿Debo comprarle una jaula nueva? No se que hacer. Mi canario era precioso y ahora no tiene buen aspecto. Se puede curar o se morira.
    hola maria ,lo primero bienvenida al foro,y por lo de los acaros,con una buena limpieza de la jaula y utensilios se soluciona,eso si tambien tienes que ponerle al pajaro unas gotas para el piojo,ves al apartado de compra y venta y pidele a MANUEL NAVARRO esas gotas milagrosas,en menos de 48 horas las tienes en la puerta de tu casa y de total confianza.
    pon le mientras la bañera con unas gotas de vinagre de manzana ,esto le ayuda bastante a que se relaje de los picores.
    y por lo que se le cae alguna pluma eso en esta epoca es totalmente normal,ya que estamos en la epoca de muda y algunos pajaros cambian la pluma de forma agresiva.
    bueno espero haberte ayudado y no pierdas tiempo en lo del tema de las gotas.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Me han dicho que mi canario tiene acaros

    Cita Iniciado por Maria V
    Alguien me puede ayudar?? Estoy muy preocupada
    Mi canario tiene todo el cuerpo enrojecido muy intenso. se rasca, se acicala continuamente y pierde algunas plumas. En la pajareria me han dicho que puede tener acaros y han rociado la jaula y al canario con el spray anco nil. No me he quedado muy convencida, no creo que sea tan sencillo librarse de los malditos acaros. ¿Debo comprarle una jaula nueva? No se que hacer. Mi canario era precioso y ahora no tiene buen aspecto. Se puede curar o se morira.
    Si no lo sabes te lo voy a decir .Con independencia de que de vez en cuando (cada mes o así) le desel spray ese (hay muchas marcas para esto)...
    ese pajarito por lo que dices ya está tirando la pluma cosa normal en esta época del año (pues cada año cambian de vestido) la llamada MUDA y suelen desprenderse de las plumas viejas ,rascándose y acicalandose a menudo. Ahora te dejara de cantar al menos durante un mes que tarda en mudar.
    Como dices que es de COLOR ROJO, debes apresurarte ponerle todos los dias ,una fina rabanada tierna de zanahoria(no del frigo) y comprarle un paquetito de pasta ROJA para canarios por que si no te perderá ese COLOR BONITO que tiene (la pasta se la pones en comedero aparte )...y no tires la jaula ...pues apañados estariamos todos si por minudencias de estas tuvieramos que tirar todos las jaulas...estariamos en la ruina...yo tengo varios jaulones , tienen 50 años y estan como el primer dia.
    ¡¡¡ Se ve que has tenido y cuidado pocos pájaros!!!
    http://www.canariosdecolor.es/10.php#LA%20MUDA
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Mensajes
    2

    Re: Me han dicho que mi canario tiene acaros

    muchas gracias a todos por ayudarme. La opinión de la pajareria sobre los acaros no me dejo muy convencida, tenian menos idea que yo. Un amigo me recomendo llevarlo a la asociacion de ornitologia de mi ciudad, ya que vivo muy cerca, y me han dicho lo mismo que tu, el pajarito esta haciendo su primera muda, y se le ha complicado un poquito pero nada mas. Ademas me han dado un monton de consejos para que tenga una vida sana y feliz. Muchas gracias a la asociación y a vosotros.

    Besossss,,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •