Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria que ha puesto, pero que no incuba.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Canaria que ha puesto, pero que no incuba.

    Pues eso, se trata de una canaria (primeriza) que puso 3 huevos en días consecutivos, habiendo puesto el último el domingo pasado.
    La cosa es que desde ese día (el martes le quité el macho) no se ha sentado en el nido, como mucho algunos minutillos, para luego levantarse y como si nada...
    No tengo mucha experiencia, pero ¿os ha sucedido alguna vez?
    El nido que se curró era genial, estuvo como 2semanas haciéndolo...


    Gracias por vuestro tiempo
    Julio.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    10
    a mi me pasa lo mismo que a ti amigo julio, exactamente palabra a palabra lo mismo que a ti. Si alguien tiene una solución que la comparta con nosotros plis.
    Forza et Honore

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1

    Hembra que no incuba.

    Hola Julio,yo le pondría nuevamente el macho y esperaría que la hembra comienze a incubar; a los 6 dias de estar incubando ,recién le quitaría el macho , si es que lo necesitas para otra hembra,un saludo!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    ME tele el macho otra vez para que se meta al nido y si no la molesta no se le quite porque puede ser que el macho cante a la hembra y esta se salga del nido para verle.
    Si ni con el macho en la jaula se mete al nido lo mejor que pudes hacer es meterle los huevos de esa canaria a otra que haya puesto los mismos en lo mismos dias.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    A mi me paso, quite el macho y estuve observando una hora.... toda la hora fuera del nido, fue kitar la rejilla de separacion y meterse corriendo al nido, lo que hice fue esperar que le entrara la fiebre por incubar y cuandi vi k casi no salia del nido le cambia el macho... suerte, y aver si no pierdes la nidada...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    Gracias por las respuestas, aunque ya no sirven de mucho.
    Tras 5-6 días, la hembra sigue sin incubar.
    Lo que pasa es que la otra empezó a poner huevos, así que le transferí al macho justo el día antes de poner el primero y ´como imagino que el primero no lo habrá pillado, le he puesto 2 huevos de la nidada abandonada, a ver si sale alguno.
    Tiene la otras 6 huevos, 4 suyos y dos de la que los abandonó, pero no creo ni que salgan 3 pollos.

    Gracias
    Julio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •