Resultados 1 al 8 de 8

Tema: piojillos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    piojillos

    Hola a todos, una vez más quiero recabar de todos Uds. un consejo, me parece que tengo algunos piojillos en mi aviario, y les rogaría me aconsejaran el mejor insecticida ,para ponerlo de la siguiente manera: pulverizar desde fuera de los jaulones y que sean efecicaz para los pájaros y los jaulones y por lo tanto, que no tengan contraindicaciones para los pájaros ni para las personas, no puedo hacerlo echándole una gotita a cada pájaro, porque ahora mismo tengo 45 pájaros en cuatro jaulones grandes y no quiero estresarlos con tener que coger uno a uno, por otro lado, quiero que cuando los impregne a ellos, también se impregnen los jaulones, por otro lado para mí es muy importante, que sea lo más inocuo posible, tanto para los pájaros, como para las personas, muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: piojillos

    Hola, has probado con aceite de neem, (permitido en agricultura ecológica)yo lo uso de forma preventiva y va genial. Saludos, suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: piojillos

    Cita Iniciado por Luis Miguel
    Hola a todos, una vez más quiero recabar de todos Uds. un consejo, me parece que tengo algunos piojillos en mi aviario, y les rogaría me aconsejaran el mejor insecticida ,para ponerlo de la siguiente manera: pulverizar desde fuera de los jaulones y que sean efecicaz para los pájaros y los jaulones y por lo tanto, que no tengan contraindicaciones para los pájaros ni para las personas, no puedo hacerlo echándole una gotita a cada pájaro, porque ahora mismo tengo 45 pájaros en cuatro jaulones grandes y no quiero estresarlos con tener que coger uno a uno, por otro lado, quiero que cuando los impregne a ellos, también se impregnen los jaulones, por otro lado para mí es muy importante, que sea lo más inocuo posible, tanto para los pájaros, como para las personas, muchísimas gracias a todos.
    BIO-CARE ...mas de 15 años usándolo EFICACISIMO , los elimina hasta en hueva ,se les puede rociar directamente a los pájaros ¡¡¡¡SIN NINGÚN PROBLEMA!!!!! lo podrás encontrar en el Corte Inglés , es de la casa Zeltia ...,no huele y es degradable ,aplicar cada seis semanas....incluso con el alpiste dentro.
    Una anégdota es que el viajante que lo representa , se lo aplicó a la boca ,para demostrar su NO toxicidad...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: piojillos

    Como bien te dice ricardo, el BIO-CARE es super eficaz.
    Te vale el bote de medio litro unos 6 euros si no recuerdo mal. Yo lo que hago es lo siguiente, compro en la farmacia el zz-cupex (vale 2€ y poco) y lo mezclo en un litro de agua. Es exactamente lo mismo que el BIO-CARE (puedes ver los componentes ke son los mismos) y encima bastante mas barato, y huele muy bien. Yo se lo he rociado a los pajaros y no les ha pasado nada, pero si no te fias, puedes diluirlo en litro y medio por ejemplo.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: piojillos

    Hola, no dudo del principio activo del BIO CARE y menos aun del contenido del ZZ-CUPEX pues ambos son los mismo la Piretrina. Esta se comercializa de forma sintética no es ecológica, no es INOCUA (es lo que pide y solicita el compañero). La Piretrina no se puede beber, eso de aplicarlo directamente en la boca es una locura. Como dato comento que se han encontrado residuos de Piretrina en la leche materna. Muchas veces nos extrañamos de la esterilidad de nuestros canarios, se han preguntado que tal vez el uso abusivo de la Piretrina sea un motivo. El aceite de Neem está permitido por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica. Claro está que habrá cientos de productos mas, pero aquí se pregunta por productos inocuos. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: piojillos

    Hobre no se ,pero con mas de 15 años utilizándolo , yo no he tenido problemas de infertilidad en mis pájaros .la composicion de este producto es PERMETRINA al 0,25% ,Disolventes y Excipientes c.s.p...100%.
    De todas las formas ,si buscas en GOOGLE ""ZELNOVA S.A ..podran ellos mismos informar de sus propiedades
    Si les pregunté en cierta ocasió , que si se podia dar a los pájaros ,pues en la etiqueta no recomendaba y allí me dijeron que se podia dar perfectamente y que esa nota en etiqueta era una NORMA que la C.E.E obligaba a insertar; yo les doy siempre ,imcluso con los comederos dentro y jamás tuve una baja por ello y en un nido con huevos ...estos han eclosionado perfectamente ....¡¡¡ Yo lo expongo...y cada uno es muy libre de usarlo ,o no!!!
    ¡¡¡Ah...el GRUPO ZELTIA , cotiza en BOLSA!!!Aunque yo no tengo acciones......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: piojillos

    Rito, siempre he escuchado utilizar el aceite de neem en agricultura, pero nunca en animales. Es eficaz contra plagas grandes de piojillos como las ke se estan dando este año? Yo habia escuchado ke eliminaban larvas
    Yo este año he probado varios productos, y ahora con el zz-cupex es con el unico que estoy teniendo resultados. Y con respecto a la permectina, no creo que sea muy "toxica" cuando el zz-cupex es usado en niños.
    El porcentaje de permetrina es muy bajo, y encima lo diluimos en 1 litro de agua.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    5

    Re: piojillos

    Hola a todos:
    Quisiera saber si es normal la reacción que os expongo.

    Cogí uno de los canarios y le puse una gota ( del liquido ) sobre la nuca para la desparasitación , la reacción fué como de escozor y no gusto, rapidamente lo limpié.

    ¿ es normal esta reacción?

    PD el producto es de confianza , los canarios son jovencitos.

    Gracias de antemano y un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •