Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pico curvo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    pico curvo

    he observaco que mis canarias les esta creciendo el pico (el superior) sobrepasando el limite del exterior.
    Es normal, o deberia por el contrario de poner alguna solucion, de ser asi que se podria hacer. Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pico curvo

    A todos los canarios adultos ,les suele crecer el pico algo y sobre todo cuando se les da alimentación blanda durante largo tiempo .Las canarias son mas propensas a ello con esto de la ceba con pasta ,pero esto no tiene ningun problema y si ves que las crece demasiado,que no creo, pues con unas tijerinas romas ,se les corta la puntina ,al igual que tu te cortas las uñas .Yo hay años ,que suelo hacérselo ,un tiempo ante de ponerlas a CRIAR y tambien las recorto algo las uñas ,para que no ""pinchen ""algún huevo ...pero esto , si las han crecido mucho ,si no ni hablar.
    ¡¡¡No pasa nada!!! Si las ves comer sin dificultad ...déjalas para mas adelante ...cuando muden...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: pico curvo

    Puedes ponerle hueso de jibia, ke al picar se liman solos el pico.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    63

    Re: pico curvo

    Buenas noches yo a los mios les tengo puesto un trocito de lija fina en el palo y ellos solos se lo afilan.

    Un saludo compañero.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pico curvo

    Cita Iniciado por noni
    Buenas noches yo a los mios les tengo puesto un trocito de lija fina en el palo y ellos solos se lo afilan.

    Un saludo compañero.
    Pero si no es cuestión que se lo afilen lateralmente ...es cuestion de que se limen la punta y ellos no tienen raciocinio para decir :Ahora me voy a limar la punta del pico.... no seamos ingenuos ....y además la lija es un foco de gérmenes al ir con las patas sucias y pegárseles allí...deja los palos limpios y no pongas cosas raras e inútiles....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    63

    Re: pico curvo

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por noni
    Buenas noches yo a los mios les tengo puesto un trocito de lija fina en el palo y ellos solos se lo afilan.

    Un saludo compañero.
    Pero si no es cuestión que se lo afilen lateralmente ...es cuestion de que se limen la punta y ellos no tienen raciocinio para decir :Ahora me voy a limar la punta del pico.... no seamos ingenuos ....y además la lija es un foco de gérmenes al ir con las patas sucias y pegárseles allí...deja los palos limpios y no pongas cosas raras e inútiles....

    Buenas tardes Ricardo pues la verdad que tienes toda la razon gracias por el consejo.

    pd. soy nuevo he empezado este año.

    Un saludo conpañero.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •