Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pajarito con piojos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Mensajes
    2

    pajarito con piojos

    hola,tengo un canario macho desde hace 2 años,y siempre ha estado bien pero ahora le han salido piojos.Le estoy dando un spray para desinfectarlo a el y a la jaula pero no hay manera.ya hace meses que lo estoy intentando pero nada de nada.y ahora el pajaro esta como temblando todo el rato y le cuesta volar ya que tiene las alitas en mal estado.Que puedo hacer????? :? :?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pajarito con piojos

    Cita Iniciado por luna 17
    hola,tengo un canario macho desde hace 2 años,y siempre ha estado bien pero ahora le han salido piojos.Le estoy dando un spray para desinfectarlo a el y a la jaula pero no hay manera.ya hace meses que lo estoy intentando pero nada de nada.y ahora el pajaro esta como temblando todo el rato y le cuesta volar ya que tiene las alitas en mal estado.Que puedo hacer????? :? :?
    ¿¿Y porqué sabes que tiene piojos?? ...¿¿Los ves??...por que ...o es muy malo el Spray ...o por el contrario , no tiene piojos y si lo dices por que se arrasca la pluma ...o esta mudando , o lubricándola...pon foto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    5

    Re: pajarito con piojos

    ¿los piojos son unos bichitos muy pequeños negros que se mueven entre las plumas? es que a mi canaria enferma la fuí a curar y al cogerla le ví esos bichitos y no para de rascarse.Me dí cuenta hoy y no le puedo comprar ese spray.Y tiene una especie de caspa blanca en la piel.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pajarito con piojos

    Cita Iniciado por mang86
    ¿los piojos son unos bichitos muy pequeños negros que se mueven entre las plumas? es que a mi canaria enferma la fuí a curar y al cogerla le ví esos bichitos y no para de rascarse.Me dí cuenta hoy y no le puedo comprar ese spray.Y tiene una especie de caspa blanca en la piel.
    Bueno , pues si los has visto , mientras compras el Spray ponla el baño con una cucharadina de vinagre en el agua ...si llegas a tiempo y no te la matan esta noche...yo de momento la cambiaría de jaula a una limpia y bien lavada....como igual asi de repente , no se baña , rociala con un pulverizador de agua con vinagre pero mañana compra ,por que si no la dejarán sin sangre y se morirá sin remisión...
    ¡¡¡Eso es muy grave si no se ataja a tiempo!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    5

    Re: pajarito con piojos

    gracias por contestar.Ya la rocié con agua y vinagre y parece que los piojillos han avanzado bastante porque tiene unos huecos/calvas en el cuello que dan miedo :? ¿con el antiparásito se recuperará? ¿o ya es tarde? :(

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pajarito con piojos

    Cita Iniciado por mang86
    gracias por contestar.Ya la rocié con agua y vinagre y parece que los piojillos han avanzado bastante porque tiene unos huecos/calvas en el cuello que dan miedo :? ¿con el antiparásito se recuperará? ¿o ya es tarde? :(
    Oye ,que los piojillos no comen la pluma¿¿Eh??...el piojillo es una cosa y la calvicie es otra...el piojillo se combate con un acaricida , y la calvicie suele ser la falta de vit B5 (acido pantoténico) ,aunque no se normalizará hasta que no mude y la des un complejo vit del Grupo B...
    El piojillo , ataca mas de noche y si sacudes uno de los palos de la jaula encima de un papel blanco, los verás correr....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    5

    Re: pajarito con piojos

    en cuanto a la falta de esa vitamina ¿el tabernil Total sirve? es lo que estoy usando desde hace unos días al verla pachuchilla.
    Carezco de experencia en este tema porque hasta ahora ,afortunadamanete,no había tenido problemas con mis canarios.Gracias por contestar y por tu tiempo.
    Ya le compré esas vitaminas específicas y el antiparásito.Tengo una duda sobre el antiparásito por si no compré el correcto, es que en el modo de empleo me dice que debo espulverizar la jaula y esperar 7 días.¿Hay otro antiparásito para ponerle directamente al pájaro?

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Mensajes
    2

    Re: pajarito con piojos

    hola de nuevo,si que son piojos porque los he visto en la jaula y tambien en su palito,cuando lo sacudioa al suelo salian los piojos.Yo le tiro el spray y le limpio la jaula a fondo pero aun asi a la semana ya los tiene otra vez.He probado en cambiarle de jaula pero nada.El esta bien porque come y eso pero ultimamente no quiere volar mucho.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pajarito con piojos

    Cita Iniciado por luna 17
    hola de nuevo,si que son piojos porque los he visto en la jaula y tambien en su palito,cuando lo sacudioa al suelo salian los piojos.Yo le tiro el spray y le limpio la jaula a fondo pero aun asi a la semana ya los tiene otra vez.He probado en cambiarle de jaula pero nada.El esta bien porque come y eso pero ultimamente no quiere volar mucho.
    Pero chico...no me digas que con un acaricida ,no los exterminas!!! Pero si con eso NO queda ni uno¡¡¡
    Vete al Corte Ingles y compra BIO-CARE ....Pero no les tires la botella ...""sulfátalos"" con el liquido...jajajajaja...Dala unos "fogonazos "de ese producto y no queda ni rastro de piojillo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Mensajes
    4

    Re: pajarito con piojos

    Hola mang86: está claro que sí que son piojillos. Compra una pipeta de Front -Line (pipeta, no spray) para perros, da igual para cuantos kg sea la pipeta. Aplica una de esas gotas en el cuello del pájaro, de la siguente forma: Coges al pájaro con una mano, mirando para abajo. Con la otra mano extiendes el ala derecha y le soplas en el hueco que hay entre el ala y el cuello. Verás una zona desprovista de plumaje. Ahí debes dejar caer la gota del front-line. Limpia antes la jaula, y cuida de poner un folio blanco en el suelo o papel blanco de cocina. Es para que veas al siguiente día los cientos de piojos muertos en la bandeja. El front-line es infalible, nada de lo que te digan se le acercará ni de lejos en eficacia. Ahora bien, es un poco caro, te costará en torno a 10 euros la pipeta ( con ella hay gotas para poner al menos a 50 canarios, por eso es caro si es para un sólo canario).

    Hasta pronto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •