Resultados 1 al 4 de 4

Tema: VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

    Hola a todos, estube buscando vitaminas para canarios y pericos, y lamentanlemente aqui en mi ciudad , todos los veterinarios solo saben de gatos y perros, asi que buscando encontre en un mercado vitaminas mas antibioticos especial para todo tipo de aves, el sobre es de 10 gramos para ser utilizado en 10 litros de agua y el compuesto es de : tilosina 6gr, oxitetraxiclina 7gr. furaltadona 6gr, vitamina b1 1gr, vitamina b12 1gr, vitamina c 3gr , mas excipientes , todos los compuestos especiales para contrarestar el moquillo, diarreas, bronquits, coriza, viruela y todo tipo de posibles infecciones , y ovbiamente las vitaminas como complemento, ,es asi que solo les puse una pisca en el bebedero tanto de pericos como canarios, y lo han tolerado muy bien, pero solo se los he puesto un dia , mi pregunta es , ¿cada cuantos dias debo darselo? y ¿por cuanto tiempo?... gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

    Cita Iniciado por pepe40
    Hola a todos, estube buscando vitaminas para canarios y pericos, y lamentanlemente aqui en mi ciudad , todos los veterinarios solo saben de gatos y perros, asi que buscando encontre en un mercado vitaminas mas antibioticos especial para todo tipo de aves, el sobre es de 10 gramos para ser utilizado en 10 litros de agua y el compuesto es de : tilosina 6gr, oxitetraxiclina 7gr. furaltadona 6gr, vitamina b1 1gr, vitamina b12 1gr, vitamina c 3gr , mas excipientes , todos los compuestos especiales para contrarestar el moquillo, diarreas, bronquits, coriza, viruela y todo tipo de posibles infecciones , y ovbiamente las vitaminas como complemento, ,es asi que solo les puse una pisca en el bebedero tanto de pericos como canarios, y lo han tolerado muy bien, pero solo se los he puesto un dia , mi pregunta es , ¿cada cuantos dias debo darselo? y ¿por cuanto tiempo?... gracias
    Bueno Pepe , los veterinarios , de pájaros saben muy poco o nada ,ni en tu ciudad ni en ninguna...¡¡¡Eso no da dinero y no lo estudian !!!...Por lo tanto ,cualquier canaricultor con experiencia , sabe mas que cualquier vete ...
    Por otro lado te dire que una cosa son las vit y otra los antibióticos...los complejos vitaminicos como aporte y mantenimiento , son buenos de cuando en cuando , pero los antibióticos ¡¡Cuidado con ellos!! ,si no hay sintomas de enfermedades claras.Cuando se les da antibióticos despues del tratamiento hay que darles vit y aminoácidos asi como unos dias( tres o cuatro ) de prebióticos o probioticos con el fin de restaurar la flora intestinal ,que el antibiótico puede dañar.
    Si tu tienes los pájaros sanos y alegres ...los antibióticos no los necesitan , a no ser para algo concreto....Mira...si tu quieres mantener los pájaros sanos , dales todos los meses durante tres o cuatro dias seguidos , unas gotas de vinagre de manzana en el agua de bebida y de vez en cuando un complejo vitaminico ...y llegarán en perfecto estado a la reproducción.
    ¡¡¡Ah y no te olvides de arena de GRIT asu disposición!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    Re: VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

    Muchisimas gracias por tu respuesta , me has sacado de muchas dudas, tratare de disponer de vinagre de manzana, y buscare solo vitaminas , aunque sera dificil encontrarlas , disculpa por mi ignorancia pero solo dispongo de complejos vitaminicos b12 (cianocobalamina) tabletas y retinol (vitamina A) ovbiamnete es de mi uso personal, el punto es que los canarios que me regalaron estaban todos llenos de acaros (el antiguo dueño fue muy descuidado) , los cure, y ahora estan bien, pero dicen que los acaros producen anemia en ellos y la vitamina b12 es esencial en estos casos , de ahi nacia mi preocupacion por darles vitaminas, ¿podria hacer uso de estas vitaminas ? pero cual seria la dosificacion ya que son para humanos , gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

    Cita Iniciado por pepe40
    Muchisimas gracias por tu respuesta , me has sacado de muchas dudas, tratare de disponer de vinagre de manzana, y buscare solo vitaminas , aunque sera dificil encontrarlas , disculpa por mi ignorancia pero solo dispongo de complejos vitaminicos b12 (cianocobalamina) tabletas y retinol (vitamina A) ovbiamnete es de mi uso personal, el punto es que los canarios que me regalaron estaban todos llenos de acaros (el antiguo dueño fue muy descuidado) , los cure, y ahora estan bien, pero dicen que los acaros producen anemia en ellos y la vitamina b12 es esencial en estos casos , de ahi nacia mi preocupacion por darles vitaminas, ¿podria hacer uso de estas vitaminas ? pero cual seria la dosificacion ya que son para humanos , gracias
    en las dosis de humanos , dos gotas por bebedero es bastante ...pero hay tambien en pajarerias vitaminas del complejo B ,que contienen la B5 (acido pantoténico)para el buen desarrollo de la pluma , que se pondrían cinco gotas por bebedero ,pero en el agua no del grifo que viene tratada y destruye la efectividad de los medicamentos y vit , si no puestas en el agua de compra , embotellada.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •