Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda pajaro se muere

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Ayuda pajaro se muere

    Bueno tengo un pichon de este año, de los primeros, que practicamente esta mudado y repasando, pero hace un par de dias se ha quedado inmovil, no como, no bebe, no hace "caquita" se queda parado y no hace aprecio de nada, lo he apartado y le he puesto vitaminas en el agua, brocoli y pasta de cria por si el problema era algo del pico pero la comida ni la mira en dos dias ha hecho dos veces caca pero muy poco la mitada de un gran de arroz y muy negra, esta embolado y a veces se tira abajo y se queda quieto durante horas, a ver alguien sabae que puede ser ? gracias

    pd, a parte tengo 13 pichones mas y todos estan perfectamente bien

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Si en ds dias aún no palmó ...algo come sino ya estaba "payá".¿¿tienes algún antibiótico de gotas en casa?? Sería para echarle una gota al pico y ver su reaccion .Si tienes perilla y negrillo ,ponle mezclado en un comedero y no le pongas verdura ...si acaso un trocín pequeño de manzana .Si ves que va espabilando , ya le pones tre gotas de medicina en el agua pero sin manzana por que si no bebe menos , le sigues dejando con la comida que te digo varios dias hasta que esté bien del todo ;alpiste puedes poner igual en otro comedero..
    Le podias dar pastilla de bioserine ...pero esta si no come , se muere antes.
    En caso se salvar , despues de los antibióticos , le conviene una vitaminas para contrarrestar su efecto ...en fin , suerte ...es complicado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Gracias Ricardo sigo tus indicaciones

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Creo que he cometido un garve error

    He ido poniendo lo machos en una voladera a parte, pero en el sitio que estan incide mucho el sol y los cubri con un tejido, ese tejido es de seda y los machos han estado picoteandolo y creo que les ha producido algun problema intestinal, un atasco,

    les he puesto un antibiotico, seriflox, el que tenia a mano, y un trozo de manzana, pero tienen los mismos sintomas que el primero, que aparecio muerto ayer, no quiero ni pensar que despues de todo el esfuerzo que he hecho para sacar adelante las nidadas se mueran ahora por un error tan grave

    por favor algun remedio para salvar lo pollos, que estan casi mudados y repasando, no comen, no beben, no hacen caca

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Para tapar jaulas , ni telas , ni toallas , ni cartones ; los pájaros los pican, los comen , o se pueden ahorcar con un hilo(yo los he visto colgados ,incluso de la lengüa).Las telas , toallas o cartones , han de estar separados de sus jaulas ,lo minimo 10 centïmetros ...para que no alcancen ...si no , mal les va.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Buenas tardes:
    Orientándome por lo que comentas Kiki y si me permites un consejo debo decir que lo mas conveniente en este caso es aportar a los pajaros lechuga, mucha lechuga y mijo blanco, a la vez que en comedero aparte ponerle alpiste solo, si en estos momentos no tienes mijo ponles la lechuga y el alpiste. Nada de pastas de cría ni otras historias, solo lo mencionado. Lo que vamos a intentar, poniendo “ exceso “ de lechuga junto al mijo blanco es una limpieza intestinal , por si como tu sospechas, se encuentra obturado por el efecto de la tela. Duración, tres días y luego ya nos iras comentando.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Gracias Jose, en etos momentos hay uno bastante grave, creo que no los superara, a aprte hay dos mas que sospecho que van por el mismo camino, que desastre, les voy a poner lechuga a ver que tal, gracias

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Ayuda pajaro se muere

    Bueno decir que queda descartado el tema de que el problema haya venido por culpa de un tejido, ya que las otras dos voladeras no tenian tejido y los pajaros presentan los mismos sintomas, he consultado a un veterinario, y valgame Dios, con todos mis respetos a su preparacion y estudios no supo contestarme, asi que segui los consejos de Jose Pereira, lechuga y antibiotico, uno de ellos esta mas alla que aca, pero con una jeringa lo hidrato, para mi que esto ha sido provocado por un golpe de calor que ha desencadenado en una deshidratacion generalizada, en fin, con la lechuga y el antibiotico parece que muy poco a poco van "obrando", todos menos uno, en un par de dias , les dare un complejo vitaminico para que repongan la flora intestinal, y a esperar, gracias por vuestros consejos

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda pajaro se muere

    ¡¡¡Que te pasa KIKI...!!! ....Mira por si acaso en este enlace encuentras el remedio , por que el vete te cobrará ...lo que no vale el tiro y en esto está pez como los demás ...¡¡Palos de ciego!!.
    www.canariosamarellius.com/index.php/enfermedades
    Toma bien nota de este enlace.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Ayuda pajaro se muere

    yo me decanto por HONGOS

    HONGOS:

    Los síntomas de los hongos, son muy propensos a confundirse con la coccidiosis, por ser los síntomas muy parecidos, con la salvedad de que el pájaro no quiere comer o come muy poco, casi nada, hinchazon de intestinos , delgadez
    Las haces son de color negro
    suelen tener mal olor

    Tratamiento:

    AMOXICILINA de 500, la punta de un cuchillo y ocho gotas de PANFUNGÓL, durante siete días, otros siete días de complejo vitamínico y ultra levura, y para finalizar, otros siete días del tratamiento, agitar el bebedero tres veces al día, para que no se asiente la mezcla en el fondo. De esta mezcla se le debe de dar dos gotas en el pico tres veces al día
    ambos de venta en farmacias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •