Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi canario tritura el alpiste!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    Mi canario tritura el alpiste!

    Amigos saludos, espero que me podrais ayudar con este problemita que me esta pasando con la alimentación de unos de mis canarios! cada ves q le reviso el comedero veo algo inisual en el mismo y es que el alpiste esta desconchado pero triturado! porque el canario estara triturando el alpiste y no lo esta ingiriendo completamente? cual sera la causa de esta situación? cual sera la solución ? de ante mano agradezco a todos aquellos que me puedan ayudar !

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canario tritura el alpiste!

    Puede tener algun problema de salud ;revisale el vientre y demás...¿tiene arena de GRIT? ...¿le das otro tipo de semillas ?...

    ¡¡Ah por cierto!!...¿¿Como van de MUDA nuestros Timbrados??...pregunta que aprovecho para hacer a todos los amigos del FORO....
    Los mios calculo que para el dia 15 ,estén todos mudados...les quedan a algunos "cuatro" plumas de la cabeza ...el resto ya tienen el plumaje nuevo completo ;en total hay trece machos divididos en tres GRUPOS ...cada GRUPO por supuesto , de fiferente repertorio y que dentro del ""Barullo"" ya se les coge su dirección y parece que van a ser ""curiosos""...espero que tarden en cerrar su canción lo mas tarde posible ;ahora su alimentación es a base de alpiste solo, con medio comedero de semillas por semana , arena de grit y un pequeño trocin de manzana golden de cuando en cuando ...no mas y durante tres dias al mes un antibacteriano en el agua ...yo les pongo Seridone ,aunque ya no hay en el mercado ,pero si supongo que habrá algún otro producto que contenga Furazolidona (buen antibacteriano ,no agresivo).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Mi canario tritura el alpiste!

    Creo que el problema es que el alpiste es de mala calidad y está ya como rancio.A mi me ha pasado lo mismo y creía como tu que es que lo trituraban y no se lo comían,abren la semilla con el pico y como está rancio lo dejan en el comedero y abren otro y así,eso es por lo que vés los trocitos de alpiste sin comer.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canario tritura el alpiste!

    Efectivamente , tambien puede ocurrir lo que dice juangg ;el alpiste puede estar revenido o ser de mala calidad...este a de ser de cáscara muy brillante y muy limpio...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Mi canario tritura el alpiste!

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Puede tener algun problema de salud ;revisale el vientre y demás...¿tiene arena de GRIT? ...¿le das otro tipo de semillas ?...

    ¡¡Ah por cierto!!...¿¿Como van de MUDA nuestros Timbrados??...pregunta que aprovecho para hacer a todos los amigos del FORO....
    Los mios calculo que para el dia 15 ,estén todos mudados...les quedan a algunos "cuatro" plumas de la cabeza ...el resto ya tienen el plumaje nuevo completo ;en total hay trece machos divididos en tres GRUPOS ...cada GRUPO por supuesto , de fiferente repertorio y que dentro del ""Barullo"" ya se les coge su dirección y parece que van a ser ""curiosos""...espero que tarden en cerrar su canción lo mas tarde posible ;ahora su alimentación es a base de alpiste solo, con medio comedero de semillas por semana , arena de grit y un pequeño trocin de manzana golden de cuando en cuando ...no mas y durante tres dias al mes un antibacteriano en el agua ...yo les pongo Seridone ,aunque ya no hay en el mercado ,pero si supongo que habrá algún otro producto que contenga Furazolidona (buen antibacteriano ,no agresivo).
    Hola Ricardo los mios aun no han mudado al menos los adultos aun tengo hembras en celo..
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •