Resultados 1 al 7 de 7

Tema: siguen poniendo huevos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    siguen poniendo huevos

    hola a todos,deje de criar en mayo sobre el dia 20 aparte todos los pichones en sus voladeros con hermanos/as los machos adultos en jaulas individuales,y las mamas 4 para ser exactos las deje en las jaulas de cria de 60cm con su bañera,comida,agua,jibia,su lechuga 2o 3 dias en semana pero ahora en agosto dos de ellas un dia me doy cuenta que tienen dos huevos cada una en la rejilla y las colas destrozadas.estan independientes en cada jaula ¿que puedo hacer?gracias un saludo
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: siguen poniendo huevos

    Muy buenos días: Debes bajarle la luz, que no escuchen a los machos y a ser posible cambiarlas de lugar, si les estás dando mezcla para canarios añadir a dicha mezcla algo más de alpiste (una medida de mezcla otra de alpiste), suprimir la comida energética como la pasta de cría, etc., vamos a ver si de esta forma dejan el celo y entran en muda.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: siguen poniendo huevos

    hola jose antonio y gracias¡parece que estan mas tramquilas y llevan dos dias sin`poner los machyos se los e apartado y las e puesto mas en penumbra y parece que da resultado,gracias un saludo
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: siguen poniendo huevos

    Hombre ,Jose Ramón...eso casi , ni se pregunta...se tiran al retrete y allá paz y aqui gloria...
    Ya no es época y cada época marca su tiempo...
    En los gatos hay un dicho muy antiguo ,que dice :Los de abril , para mi;los de mayo , para mi amo ;los de junio para ninguno....Lo mismo ocurre con los pájaros...todo lo que sea pasar de junio o primeros de julio ...no es mas que "metralla".
    Mudan mal ;se desarrollan mal; mudan a destiempo y se alarga su Muda ,el doble de lo normal = A enfermizo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: siguen poniendo huevos

    lo de los huevos es normal por lo menos a mi me ocurre bueno a mis pajaras y es de escuchar a los machos un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: siguen poniendo huevos

    Cita Iniciado por antonio-666
    lo de los huevos es normal por lo menos a mi me ocurre bueno a mis pajaras y es de escuchar a los machos un saludo
    si ya se que es normal,los machos no los escuchan las tengo aisladas.gracias
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: siguen poniendo huevos

    Pregunta: No hay forma de normalizar el ciclo de muda y celo en las hembra? es decir una hembra que entre en celo muy tarde en la época de cría a eso de mayo, junio y que entre a muda a finalizar el año, existe forma de cambiar su ciclo por medio de algún método?.. Gracias
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •