Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Situación complicada

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37

    Situación complicada

    Hola a todos:

    Lo primero, he estado visitando este foro durante más de un año hasta que al final me he registrado y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad. Gracias!

    En cuanto al tema de mi post, resulta que tengo una hembra incubando 6 huevos. Ahora mismo el macho está con ella en la jaula, porque la alimenta bastante bien, pero he decidido que lo separaré cuando nazcan los pollos, porque ya el año pasado los picoteaba (supongo que se encela demasiado). La pregunta es: ¿podrá la hembra solita alimentar a 6 pollos?

    PD.: Tengo otro macho que está solo porque no tenía pareja este año. ¿sería posible meterlo en la jaula con la hembra y los pollos para que ayude a criarlos?

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El tema es sencillo, si decides separar el macho!!hazlo!!, pero no metas un macho que no estuvo con ella , por que peligrarán todas las crias,
    pues las peleas serán constantes y la hembra no parará en el nido ni
    para alimentarlos.
    Tu , si no te fias de la hembra en cuanto a criarlos, déjala con el que está,
    pero no metas otro macho ,en este caso, extraño, por que la mangas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Guest
    Hola David, si como dices el macho alimenta bien a la hembra, no tengas problema en dejarle cebar o ayudar a la hembra en la cría de los pichones.
    No sé cuando dices ...."picoteaba a los pichones" a lo que te refieres. ¿Les causó algún daño?

    Lo que nunca debes hacer, como bien te dice Ricardo, es meter otro pájaro ajeno a esa pareja, entonces sí que peligra la vida de los pichones y las peleas con la hembra seran constantes y peligrosas.

    Mi consejo es que si nacen los 6 pichones, dejes al macho con ella, pero estando pelín pendiente de su comportamiento, verás como es buen padre, casi seguro.

    Un saludo

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Cuando digo que les picaba me refiero a que les hacia sangre, incluso llegó a matar a un par de pollos. A otro le dejó deformado el pico de arriba. Al final acabé por separarlo, pero daba igual, porque la hembra tenía sólo 4 crías y podía con ellas. El tema es que no sé si una canaria por sí sola es capaz de sacar adelante a seis.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si sigues los mensajes del foro , verás , como yo mismo tengo una hembra con seis y ella solita , los tiene estupendos y ya tienen 11 dias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Guest
    Entonces David, sigue el consejo de Ricardo. Cría con al hembra sola, pero el macho no lo debe de escuchar, no sea que vuelva a encelarla y deje de alimentar a los pichones.
    Yo también he tenido canarias que han criado a 6 pichones. Se lo tienen que currar, pero suelen sacar adelante la nidada. Lo único que te aconsejaría si la dejas sola, es que la estimules con una alimentación variada, que no sólo sea pasta y mixtura (es decir huevo duro, bizcocho sin aceite, perilla, cañamones machacados, etc.. y brócoli o lechga bien lavada).

    Venga ánimo que ya veras como todo sale bien. Saludos, también para tí Ricardo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Ola david lo que puedes hacer tambien es dejar al macho con la hembra y estar atento, encuanto veas que el macho le hace algo a los pollos le quitas. No tiene porque este año tambien encelarse mucho, porque si quitas a la hembra van a tardar muho los pollos en crecer.
    Un saludo y lo dejo a tu eleccion que es la que cuenta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •