Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canario somnoliento, no come ni defeca...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Mensajes
    4

    Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Hola,
    tengo un canario que creo está enfermo, pero no sé qué puede tener. Hace dos días ya estaba apático y somnoliento, y vi que tenía un tapón de heces en la cloaca. Sus heces tenían un color verde oscuro. Le costó expulsarlo, pero finalmente salió y aparentemente ayer estaba bien, se comportaba de modo normal. Pero hoy volvió a amanecer muy apático, cierra los ojillos y apenas se mueve, no come ni defeca..

    Alguien puede ayudarme a saber qué le ocurre? Puede ser alguna infección intestinal? He leído muchas cosas sobre posibles enfermedades de canarios, pero no sé si necesita medicación... Normalmente le pongo pepino y manzana para comer, no sé si es bueno..

    Gracias de antemano por cualquier ayuda!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    algo asi me ha pasado, te dejo el link que pude a ver si es algo asi

    viewtopic.php?f=25&t=18414

    Saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Mensajes
    4

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Gracias Kiki, la verdad es que es difícil saber exactamente qué le ocurre, creo que voy a probar con la lechuga y compraré algún antibiótico a ver si mejora.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Si está mal del intestino, el pepino lo empeorará , la manzana es buena ,pero alguna clases de semillas no.
    aqui te dejo este enlace sobre emfermedades ...quizás veas en él ,algo semejante a lo que le aqueja a tu pájaro y su remedio :
    http://www.canariosamarellius.com/index ... fermedades
    Si le das CALCICOLINA-P ,una ggota al pico , cada dos o tres horas y en el agua , será bueno ,creo que esta dañado del hígado...mientra le des esto no le des manzana.La calcicolina se la puedes poner enel agua durante ocho dias...
    Si llegas a tiempo ...igual salva.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Mensajes
    4

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Le he puesto lechuga verde y parece que empieza a comer un poco. Está más espabilado, pero vuelve a tener heces pegadas en la cloaca. Luego lo llevaré a la pajarería, porque sin ver al animal no me han querido recomendar ningún antibiótico ni medicamento. Espero que se me recupere...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Cita Iniciado por Silvia_Cor
    Le he puesto lechuga verde y parece que empieza a comer un poco. Está más espabilado, pero vuelve a tener heces pegadas en la cloaca. Luego lo llevaré a la pajarería, porque sin ver al animal no me han querido recomendar ningún antibiótico ni medicamento. Espero que se me recupere...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    ¿¿Ya sabrán algo ...en la pajarería??
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Mensajes
    4

    Re: Canario somnoliento, no come ni defeca...

    Mi canario se ha recuperado y está perfecto! Al final no fue necesario medicarlo, supongo que no era nada grave. Realmente no sé qué le pasó (me hubiera gustado saberlo para próximas veces...), pero lo ha superado. Quizás fuera la calor, algo de comida que le sentó mal, ni idea... Le he puesto lechuga verde estos días, que leí que era buena para limpiar el aparato digestivo y también le he puesto unas gotitas de vinagre de manzana (encontré la información en la web que me recomendastéis http://www.canariosamarellius.com/in...p/alimentacion).

    Muchas gracias por la ayuda!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •