canarios  
| Inicio | Foros | Artículos | Aviarios Novedades | | English
     
canario timbrado

Luz, espacio y alimentación en la época de muda

Publicado: 16 Jul 2004

--------------------------------------------------------------------------------

Amigo Alberto :

En esta etapa que estamos atravesando es muy importante la luz, hasta que punto deben de tener luz, pues como en todo cada maestrillo tiene su librillo, unos te pueden recomendar penumbra absoluta y otros no tanto, lo que está claro es que no te recomiendo una luz fuerte, no tengas la ventana por decirte subida la persiana a tope y todo el día, y ¿porqué? pues porque si lo haces los canarios estarán más alborotados, excitados y estarán mas nerviosos, aceleras también el crecimiento de ellos, comen mas, desgastan más, se les produce un crecimiento incipiente, que a nosotros no nos interesan, debemos conseguir si que el canario crezca a un ritmo más pausado para que con ello le de tiempo fisicamente a desarrollar sus organos para producir una canción de mayor calidad y dificultad.

El espacio que debes de usar, pues eso por desgracia depende del que tu puedas darle, pero lo mejor es cuanto mayor sea el jaulón mejor, apartir de 1 metro de largo es ideal, pues asi consigues que haga ejercicio y desarrolle una mayor capacidad pulmonar, piensa que estas criando pequeños deportisats de elite y debes de aportarles las mejores condiciones que tu le puedes dar, yo por ejemplo tengo en una esquina el comedero de la mixtura y en la otra punta y arriba el bebedero, con lo que consigo que siempre se tengan que mover si quieren comer o beber.

La alimentación tampoco debemos de olvidarla, es la base de que tus pajaros estén sanos y equilibrados, aparte de una correcta mixtura es bueno que aproveches a que coman variado y ademas lo puedes obtener sin costo alguno usando cosas de la cocina que tienes, usa las mondas de sandia, manzanas, melón, tomates, peras, lechugas, que hayas usado para hacer otros platos en alimentar a tus canarios, con lo que conseguiras darles unos aportes vitaminicos y de aminoacidos barbaro y sin gastarte nada extra de dinero.El pepino del gazpacho, usa la cascara, los bordes... y si puedes costeartelo usa la pieza entera, veras como se lo comen todo.

Con una alimentación variada consigues que tus pajaros pasen esta etapa de desarrollo y muda muy bien, sin tener necesidad de añadir otros productos quimicos para completar su alimentración.

Que tengan también un buen gritt a todas horas y gibia y conseguiras que el aporte de minerales y calcio que necesitan lo tengan cubierto.

Bueno Alberto estos son otros consejos que también te pueden servir.
Un saludo
_________________

http://ate.pikapolis.com/timbradospaniagua/

Febrero de 2005, nacerá mi primer hijo, habra continuidad en la cria de timbrados y ya será la 4ª generación, oleeeee.

© Paniagua

 

 

canarios de canto
canario
© 1999-2017Actualidad Blog | CIF B85537785 | C/Mirasierra 14-1 2º B, 28410 Manzanares el Real, España
>