canarios  
| Inicio | Foros | Artículos | Aviarios Novedades | | English
     
canario timbrado

Sobre los timbres

Publicado por "Duende", en 2004

Amigo mental, veo que estás en forma después de tus largas vacaciones.
Pero por alusiones, debo responderte que sigo estando en desacuerdo con los bibibibib , lilililili , tititititit ..... para mí siguen siendo floreos.
Dices que ............ al someterlos (el canto del canario, claro) a un aumento de velocidad de emisión, transforma las consonantes B - L - T en la consonante R y pasa a ser contínuos (ririririririri). Bien ....... cuando esto ocurra, esto son timbres semicontínuos, mientras no ocurra , o sea , bibibibib, lilililili, tititititi ..... son floreos.
Sobre los cascabeles, campanillas y blibleos, tengo dudas razonables en cuanto a lo que yo entiendo como el concepto "timbre".
Sé, pues lo hemos hablado antes, que los cascabeles y las campanillas vienen dadas por una notable diferencia, me explico para que los compañeros también entiendan:
La Campanilla ( o mejor el sonido de campanilla), es consecuencia de la acción de un pequeño berbajo , golpeando sobre las paredes de una cúpula (ejemplo camapanilla de Iglesia), golpe seco.
Los cascabeles, vienen dados por el rodamiento de una pequeña bola dentro de una superficie esférica. Por lo tanto , de ahí su diferencia en la composición del sonido.
Por supuesto, como he dicho antes, sigo defendiendo el rango de notas independientes, lo más amplio posible. Meterlos en el apartado "timbres", sería crear un "cajón de sastre", donde esonder sonidos de difícil o clara audición.
Con respecto a las aguas lentas, considero que es una asignatura pendiente de muchos jueces, dado que hay pruebas inequívocas de muchos colegiados que en un concurso de 250 pájaros, se las oyen sólo a 3 o 4 lotes, esto sin citar nombres.
Otros muchos jueces, las puntúan por inercia y no dan explicación ni en qué giro, ni en qué momento se produce su emisión.
Se me olvidaba , el blibleo, blibliblibli. Rango propio definido TIMBRE DE AGUA, SIN COMENTARIOS.
Con respecto a lo demás (planilla, línea de canto, etc...) y sabes mi opinión. ! Chapó ¡
Un saludo.


Duendetimbrado@hotmail.com

-- Las cosas son imposibles sólo para aquellos que no lo intentan --

 

 

canarios de canto
canario
© 1999-2017Actualidad Blog | CIF B85537785 | C/Mirasierra 14-1 2º B, 28410 Manzanares el Real, España
>