Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hembra sola y nerviosa

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    9

    Hembra sola y nerviosa

    Compré una hembra timbrada, ya sé que demasiado pronto (las cosas de los novatos), para que se fuera acostumbrando al ambiente mientras llega la época de cría. Al macho, muy asustadizo y cobardica, le costó varios meses cogerme cierta confianza, por eso lo hice con esta antelación. El caso es que es muy mansa y pienso se ha adaptado ( a la buena vida :lol: ) y come conmigo a centímetros sin problema, pero aquí viene el asunto.

    Cuando la saco a la terraza, al sol o a que respire un poquito de aíre limpio aprovechando las buenas mañanas de mi tierra mientras me ocupo de la limpieza de las jaulas y sus cuidados, se pone muy muy nerviosa (cuando la cuelgo sola, no mientras está en la mesa de "operaciones"). Oye al macho o a otros que hay por la vecindad (aunque a mí me parece que su objetivo es el machito porque ya se conocen), y ella a dar saltos contra los barrotes y mover las alitas como si quisiera volar sin solución de continuidad. La he visto entreabrir el pico, lo cual, pienso :roll: , da muestras de gran ansiedad. Le pongo broccoli, manzana, y se lo come, pero sigue nerviosa, piando llamada y saltando de aquí para allá de forma compulsiva, no natural.

    He pensado incluso en suspender esas pequeñas salidas, o hacerlas sólo dejándola ver al macho. En ese caso se tranquiliza totalmente. Por supuesto, el macho deja de cantar nada más verla. Salta y se muestra vivaz, come y todo normal. Sin embargo, cuando está sola (los primeros días la dejé ver al macho pensando le crearía menos estrés el cambio de ambiente) la veo muy apagada también. Quietecita en una percha, aunque sí come y se muestra interesada nada más verme por lo que le pongo. ¿Sería conveniente comprar una segunda hembra? No creo que sea por cuestión ambiente, porque cambiándola de sitio pero viendo al macho, sin problema.

    Una última cuestión. ¿Es problemático dejarlos verse en jaulas diferentes? ¿Provocaría algún problema añadido a que el macho deja de cantar? Lo curioso es que tuve otro macho, unos días, de un amigo, y cantaba viéndola o no. ¿Provoca esto algún problema en la hembra? La verdad, lo del canto no me preocupa, porque sacando al macho fuera canta como un condenado. :lol:

    Aguardo sus consejos, trato de cuidar estos pajaritos de la mejor forma posible. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Hembra sola y nerviosa

    La verdad es que a los canarios , noes muy recomendable andar con ellos para dentro y para fuera....¡¡Mejor dentro !!...con una buena renovación de aire pero sin corrientes , es suficiente ...y esa hembra ,o ese macho ,lejos uno de otro hasta la llegada de la CRIA.Si a la hembra la excita el macho con sus cantos ...pronto comenzará a poner y con ello el debilitarse...
    Todo a su tiempo.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •