Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con nidadas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    problemas con nidadas

    Buenas tardes, como siempre es para hacerles una pregunta, resulta que las ultimas nidadas se me han perdido y no se porque, no hago sino encontrar todos los dias pichones muertos, aca en colombia hay una temporada de calor muy intensa y yo las jaulas las tengo en un patio tapado con teja trasparente, pero aun asi el calor es muy fuerte, sera debido a esto, sera que los cambio para una parte mas fresca, o es porque yo he estado muy pendiente y todos los dias me fijo en los nidos a ver que pasa y los tengo muy estresados yo mirando los nidos todos los dias. :? :? :?
    Como siempre gracias por sus sabios comentarios
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: problemas con nidadas

    Hola Sr, creo que el problema se debe a una mala preparación de las madres, como preparó para criar, con qué edad mueren los pollos, síntomas que le nota....saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: problemas con nidadas

    Creo entender amigo Edison que comenta que los cambio a un sitio mas fresco, si esto es así, podría haberse producido un rechazo de la nidada por parte de la madre motivado por el cambio de ubicación, pues una vez iniciada la cría no debemos de cambiar nunca la jaula de lugar.
    Mucha suerte.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Re: problemas con nidadas

    Yo no les veo ningun sintoma raro ni diferente, los veo normales, ahora con la preparacion de las madres como de hacer, porque yo simplemente los junto y ya, todavia no los he cambiado de lugar solamamnete preguntaba si los debo cambiar porque donde los tengo hace mucho calor, que hago
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: problemas con nidadas

    Cita Iniciado por edison quiroz
    Yo no les veo ningun sintoma raro ni diferente, los veo normales, ahora con la preparacion de las madres como de hacer, porque yo simplemente los junto y ya, todavia no los he cambiado de lugar solamamnete preguntaba si los debo cambiar porque donde los tengo hace mucho calor, que hago
    Situelos en el lugar mas fresco con bastante antelación a la cría para que se habitúen y no extrañen el lugar. Con respecto a la preparación, esta consiste fundamentalmente en hacer que las aves lleguen en inmejorables condiciones de salud y vigor a la época de cría.
    Esta preparación consiste entre otras cosas fundamentalmente en desparasitar interna y externamente a los animales, internamente mediante algún vermicida y externamente con algún insecticida especifico,
    limpieza y desinfección de jaulas y accesorios etc.
    Tal vez lo que aquí se indica resulte excesivo a mi entender, pero al menos puede hacerse una idea.
    http://www.timbrado.com/artprepara2.shtml

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: problemas con nidadas

    hola miraste si tienen piojillo o si los pichones muertos le ves algo raro, por ejemplo un punto negro en el vientre, saludos :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: problemas con nidadas

    Los compañeros tienen razón,pero yo no soy partidario de mover la nidada.ya que se puede producir un aborrecimiento de la madre,aunque si pudieras poner alguna foto quizá algunos de los compañeros te sabrían decir algo más.
    juan.alzira(valencia)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas con nidadas

    Cita Iniciado por edison quiroz
    Buenas tardes, como siempre es para hacerles una pregunta, resulta que las ultimas nidadas se me han perdido y no se porque, no hago sino encontrar todos los dias pichones muertos, aca en colombia hay una temporada de calor muy intensa y yo las jaulas las tengo en un patio tapado con teja trasparente, pero aun asi el calor es muy fuerte, sera debido a esto, sera que los cambio para una parte mas fresca, o es porque yo he estado muy pendiente y todos los dias me fijo en los nidos a ver que pasa y los tengo muy estresados yo mirando los nidos todos los dias. :? :? :?
    Como siempre gracias por sus sabios comentarios
    ¿¿¿pero te has preocupado de tratar a los padres de la cocidiosis , germenes y bacilos contra las afecciones de vientre de las hembras sobre todo antes del comienzo de la CRIA.
    Cuando las hembras son transmisoras de enfermedades intestinales , suelen transmitirlos a las crias a través de la papilla de los primeros dias de vida de las crias por lo cual suelen morir en los primeros 8 dias de vida ....
    Supongo que ahí en tu PAIS ,habra productos veterinarios que canaricultores y colombófilos utilizan para preparar y tratar ese tipo de enfermedades que suelen afectar a adultos y a crias.
    Observa tambien el piojillo entre los palos y los nidos ,pues con el calor y la humedad , son caldo de cultivo propicio para su desarrollo y estos "chupan" la sangre de los pájaros hasta su muerte....habrá tambien buenos acaricidas para pájaros y poderlos aplicar de cuando en cuando ....
    Ponte en contacto con alguna asociación , que ahí hay buenos criadores de canarios.... y no los muevas de sitio...las hembras de desorientan y no crian a sus nidadas.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •