Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problemas con los huevos. Soy novato

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    18

    Problemas con los huevos. Soy novato

    Hola, antes que nada me gustaría presentarme, soy un chico de Sevilla con 27 años, total novato en estos de los canarios, y hace unos días un conocido me regalo una collera de canarios y me dijo que les pusiera el nido que estaban sacando.
    Bueno pues llego a mi casa, los pongo en su jaula, con su comida, calcio, agua etc, y a los dos días o así les puse un nido exterior y pelo de cabra para que hicieran el nido, y en nada empezaron a hacerlo, el problema me surge cuando este sábado por la mañana me levanto y veo en el nido dos huevos pero a la canaria en el suelo de la jaula que apenas se podía mover y estaba gorda como una bola y con los ojos medios cerrados (creí que seria que no podía poner un huevo) y llame a esta persona que me los regaló, le lleve la canaria y al observarla y mirarla me dijo que huevo no tenia que seria que le había entrado una enfermedad creo que me dijo "salmolenosis", total que le dio sulfa y la pájara se empezó a poner mejor, me dijo que le diera eso durante tres días en el bebedero tanto a ella como al macho.
    Pues me fui a mi casa la puse de nuevo en su jaula (junta con el macho) y le puse sulfa (hoy termino con ese tratamiento y entonces me dijo le pusiera uno complejo de vitaminas que ya lo tengo también), bueno pues ese problema se solucionó, la pájara ya esta bien, se mueve y revolotea por la jaula, pero el domingo, y hoy lunes me he encontrado dos huevos nuevos sobre el suelo de la jaula, y no se que puede pasar, la canaria se hecha en el nido a ratos y a dormir por la noche si se mete en el nido pero no la veo echada todo el tiempo como incubando, de todas formas no se si es que pone los huevos fuera o ella o el macho los saca del nido porque como digo soy novato en esto.
    Así que me gustaría a ver si me podéis dar una explicación y alguna solución a probar pues creo que en esta vez, no saco pajaritos.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Lo primero , es que la temporada de CRIA está muy avanzada y en Sevilla mas (por el calor).
    Segundo , los dos huevos del nido bien ...el tercero la costaba ponerlo (no era por enfermedad en absoluto) y despues te puso dos en el suelo .
    Siella se mete en el nido déjala ,enseguida se quedará incubando y todo normal ...aunque mucho me temo que no estarán fecundados y estarán claros . Cuando pase13 o 14 dias , si no ha salido nada ,separa la pareja y hasta la temporada próxima ....
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    18

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Vale, muchisimas gracias, pero los dos huevos que puso en la jaula, los he cogido y los he metido en el nido pasa algo?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Cita Iniciado por jd27
    Vale, muchisimas gracias, pero los dos huevos que puso en la jaula, los he cogido y los he metido en el nido pasa algo?
    NO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Buenas tardes compañero, Ricardo te lo ha dicho en Sevilla ya es un poco tarde para la cría. Piensa que ya tenemos los 37º o 38º y en bastante tiempo no creo que bajen las temperaturas más bien tenderán a subir.
    En el tema de los 2 huevos puestos en el suelo de la jaula. ¿Has visto a la hembra echada en el suelo de la jaula? o ¿Cabe la posibilidad de que al salir del nido la hembra los haya sacado sin querer?
    Te explico los portanidos exteriores y los interiores con balconcillo normalmente tienen unos nidos de menor diámetro y una copa menos profunda que otros modelos, con el problema de que al salir la pájara de ellos saca por accidente algún huevo.



    Existen otros modelos de portanidos interiores con nidos de mayor diámetro y más profundos en los que la hembra al salir de ellos, no saca los huevos accidentalmente.



    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    18

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Hola de nuevo, respecto de si he visto a la hembra echada en el suelo pues la verdad es que no, y ahora que lo dices pues si puede ser que los huevos se hayan caído al salir ésta del nido, pues los dos me lo encontré mas a menos debajo del nido justo como si se hubieran caído al salir la hembra, así que ya lo que haré es esperar si los huevos son fértiles o no, y ya para la próxima compraré un nido como me comentas.

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    buenas si una canaria tira un huevo al salir del nido este se rompe si o si

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    18

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    no eso no ningún huevo estaba roto

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    18

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Hola de nuevo, tengo otra duda, supongamos que los huevos que ha puesto no son fértiles, y que por lo tanto como me dijo el compañero separo ya a los pájaros debido a que no es tiempo para criar, pero cuando debo de ponerlos otra vez juntos, cuando empieza la próxima temporada de cría aquí en Sevilla?

    Gracias de nuevo, un saludo

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Problemas con los huevos. Soy novato

    Cita Iniciado por jd27
    Hola de nuevo, tengo otra duda, supongamos que los huevos que ha puesto no son fértiles, y que por lo tanto como me dijo el compañero separo ya a los pájaros debido a que no es tiempo para criar, pero cuando debo de ponerlos otra vez juntos, cuando empieza la próxima temporada de cría aquí en Sevilla?

    Gracias de nuevo, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •