Resultados 1 al 8 de 8

Tema: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    Hola a todos los del foro.
    Mi consulta es la siguiente, la canaria por lo general pone el huevo a la mañana, cual es el tiempo maximo que puedo dejarle el huevo hasta cambiarlo, por ejemplo lo puso a las 8:00 y lo saco a las 10:00.Esto es si un dia no puso el huevo antas de irme al trabajo y estuvo incubando varias horas.


    Desde ya muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    En prácticamente a lo largo del dia se los puedes reemplazar sin problemas ...las hembras ,no entran en ""fiebre" hasta al menos el cuarto dia de la puesta , o sea que vete a trabajar tranquilo y cuando regreses , haces la operación sin miedo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    Gracias por la respuesta, me dejas mas tranquilo.
    Tenia miedo que si lo dejaba varias horas podía comenzar el proceso de formación embrionaria y al sacarlo lo cortaba y perdía el pichón.

  4. #4
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    hola si estas criando ya es algo tarde pera la cria un saludo y suerte
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  5. #5
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    Buenos días, no creo que sea algo tarde para la cría si no más bien un poco temprano. Teniendo en cuenta que estamos hablando de criar en Argentina que esta situada en el hemisferio sur.
    Si la hembra ya ha empezado a poner huevos es que esta en celo. Si el macho lo esta o no lo vamos a poder comprobar muy pronto a los 5 ó 6 días del comienzo de la incubación.
    Aquí en España también hay criadores que teniendo un buen local y proporcionándoles más horas de luz consiguen criar un par de meses antes del comienzo de la temporada de cría.
    En lo de la hora para poder cambiar el huevo por otro falso, no hay ningún problema en hacerlo a distintas horas.
    Saludos y suerte con la cría.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    hola, en la argentina en el norte que es mas tropical la cria empieza en julio, y medida que te alejas al sur se acerca mas a septiembre, yo estoy en el centro del país, una característica climática que tiene mi zona, es que en verano no hace mucho calor y en invierno no hace mucho frio. Lo que favorece criar casi todo el año.Aunque la mejor fecha es en septiembre.

    Saludos a todos los del foro

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    Cita Iniciado por joelcaos1
    hola, en la argentina en el norte que es mas tropical la cria empieza en julio, y medida que te alejas al sur se acerca mas a septiembre, yo estoy en el centro del país, una característica climática que tiene mi zona, es que en verano no hace mucho calor y en invierno no hace mucho frio. Lo que favorece criar casi todo el año.Aunque la mejor fecha es en septiembre.

    Saludos a todos los del foro
    O sea mas o menos como en España en Las Canarias....ahora bien , en la CRIA hay que contar cuando comienza a crecer las horas de luz Natural y que coincidirá con el comienzo del CELO le los pájaros...fijémonos en los del Campo.....
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Este enlace , corresponde a la época de CRIA en el Emisferio Norte.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: consulta, como remplazar los huevos por los falsos

    Hombre no me e dado cuenta de que es en Argentina claro haya esta empezando el invierno como aqui los de color y postura comienzan en octubre noviembre y eso de la luz no deja de ser artificial bajo mi punto de vista Un Saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •