Buenos días, soy nueva en el foro y quería hacer una consulta:
ante todo quisiera aclarar que no tengo ninguna intención de dedicarme a la cría profesional de canarios. No creo que tenga la preparación ni conocimiento para ello, pero tengo una parejita de canarios y sí me gustaría proporcionarles los cuidados necesarios en caso de que finalmente crien o lo intenten. El caso es que cuando estoy en cas suelo tenerlos sueltos por la casa (aunque no suelen salir del salón). Me comentaron en la pajareria que en estas condiciones los canarios no suelen aparearse hasta bien entrado el buen tiempo ya que al estar juntos mucho tiempo el celo tardaba más en aparecer y Yo la verdad es que no tengo ninguna prisa y prefiero que la naturaleza siga su curso. El caso que l hembra lleva días buscando por todas parte hilitos y cosas para hacer un nido y anoche el macho intentó pasarla varias veces. Ella parecía también dispuesta (ponía la postura típica que ponen las canarias antes del apareamiento) . Ahora dudo sobre qué hacer ¿les facilitó material para hacer un nido por si acaso? ¿Corre peligro la vida de la Canaria si pone huevos tan pronto? ¿Debo separarlos? Me daría mucho pena tener que mantenerlos encerrados pero ante todo no quiero que su salud corra peligro. Si la nidada es fallida o los pollos son de peor calidad no me importa tanto...
Muchas gracias de antemano.