Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 162

Tema: ¿ Que se puede hacer ?

  1. #101
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144
    En el 1998 Orta me mando dos parejas una pareja le pase a Francisco Garcia Santos de Estepa,
    De esa pareja salieron los Maripili , CINCO machos uno le paso al amigo Rafa de Lucena otro me lo quede yo , Las hembras que se le pasan a Ricardo provienen del pajaro que le pasa Santos a Rafa , posteriormente toda la linea de los maripili vienen a parar a Ecija . La adquiere un compañero.

    SALUDOS

  2. #102
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    19
    en la secion de articulos francisco garcia esplica lo de esos canarios.
    como consegui timbraos de 94 puntos se llama el articulo creo.
    saludo.

    Cómo obtuve un pájaro de 94 puntos
    enlace añadido por la moderación

  3. #103
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Yo también he leido en algún sitio que la madre de maripili la cogieron de la voladera del señor Orta y que no se sabía quienes eran sus progenitores.

    Un saludo.
    Última edición por Zacarías Piedras del Río; 20/08/2014 a las 21:14

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    De todas maneras e intentando retomar el tema original. ¿ Criaríais con un pájaro con ch ?. Simplemente se trataba de debatir sobre este tema.
    Yo he descartado muchos buenos pájaros por haber desarrollado notas con ch cuando se encelaban.

    Un saludo.

  5. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Sr. Bermudo, es que al dejarlos en semipenumbra enmascaramos algún que otro defectos y estos salen a relucir cuando los ponemos algún tiempo a plena luz o se encelan.
    El criar con ellos dependerá de lo que tengamos en ese momento, si ese ejemplar tiene una partitura amplia, compleja y buena voz, no tendría problema en utilizarlo.

    Saludos cordiales

  6. #106
    No Zacarias, particularmente pienso que no hay que criar con pajaros con defectos

  7. #107
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Yo con defectos tampoco son notas y giros muy fáciles de copiar


    Galindo

  8. #108
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Si se les hiciera la prueba del algodón, que es dejar a los machos a plena luz un par de semanas, nos llevaríamos alguna que otra desilusión con muchos de esos ejemplares que creíamos que no tenían defectos, así que como se suele decir, no es oro todo lo que reluce.
    Por supuesto que habrá que criar con ejemplares sin defectos.

    Saludos cordiales

  9. #109
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Yo creo que es mas complejo ...
    Yo digo se puede criar con un pajaro que tiene un defecto si no se tiene otra oportinidad y si su genetica y pedegree nos comviene ..
    Criar con el no sinifica que este presente en el aviario y porque este unos momentos o dias no habra posible copia ,simplemente Manejo .
    Es mas trabajsoso cierto pero hay que saber lo que se quiere y busca ...
    Si tengo dos pajaros del mismo tronco ,guardo el que es mas limpios por las razones que cito mas arriba ,es obvio,pero eso no sinifica que sea el que transmita mejor ,lo suyo y praticamente imposible seria usar todos los ejemplares de la estirpe e ir seleccionando ..
    Siempre saldran defectos ,se lleva mas de 400 años criando Roller y aunque la cancion sea muy fijada geneticamente siempre se va a la deriva si se deja de seleccionar correctamente ,por lo que aqui hay que saber que seleccionar (otro tema ) ..
    Nunca hay que olvidar los refresco ,vengan de donde vengan ,pero estos mueven los simientos como lo haria un teremoto ,hay que saber cuando seguir con el resultado o cuando abandonarlo ,hay notas temibles y otras muy defectuosas que es mejor abandonar en cuanto se ollen ..
    Para resumir si se cria con pajaros que tienen defectos si se sabe lo que tenemos entre manos y a donde vamos ...(casi nada en unas cuantas palabras)..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #110
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Es cierto Sr. Déniz, la oscuridad retrasa la aparición de defectos como la ch , la celeridad y la estridencia. Hace bastantes años que no pongo a los pájaros en penumbra. El que vale, vale con luz y el que no a la más o menos larga se va. El problema de no oscurecerlos, al menos para mí, está en que me fallan más pájaros en los concursos y les influye más el horario en el que salen a cabina. Cuando los tenía en absoluta oscuridad, no me fallaba prácticamente ningún pájaro y cantaban todo su repertorio a cualquier hora. Recuerdo que me despertaba por las noches y los oía cantar.

    Un saludo.

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •