Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cuando sera bueno enpezar a emparejar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    7

    cuando sera bueno enpezar a emparejar

    hola mi pregunta es la siguiente,
    por razones laborales este año no estare presente en la epoca especial de mis canarios.
    y tengo que encargarle a otra persona que no tiene idea, del cuidado de mis pajaros.
    los tengo en el esterior eso quiere decir que en dos voladeras los machos en una y hembras en otra
    para juntarlos utilizo jaulas de cria.

    cuando seria bueno que empezara ha juntar las parejas para su reproduccion?
    las jaulas seguirian estando en el exterior cubiertas pero en el exterior
    estoy en cadiz
    cuando me aconsejais que empieze conla unionde las parejas

    gracias por buestros consejos
    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    La verdad es que tienes un problema al encargarle el tema a una persona neofita en la materia, pero bueno todos nos arreglamos como pudemos por culpa del trabajo, ya sabes que el mejor momento para emparejar lo piden los propios pájaros, pero dependerá mucho de la climatología, aquí en Asturias no solemos empezar a emparejar hasta principios de marzo, pero en el Sur que tenéis otro clima seguramente a principios de febrero o mediados las hembras ya te pedirán macho al aumentar poco a poco las horas de luz, pero seguramente te aconsejarán mejor los amigos de tu zona que conocen mejor la climatologia, un saludo y buena suerte en la cria.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    7

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    gracias jorge
    espero que me responda alguien de esta zona.
    mientras por lo menos tengo una liguera idea pare decirselo a la persona que me los cuida


    gracias y haber si se anima alguien de lazona
    saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    Hola compañero, te escribo desde Huelva
    Mi Opinión es que no deberiamos comenzar la cría antes de marzo, aunque estemos en el sur, el tiempo es muy cambiante y los últimos años mucho más, y maxime cuando vas a criar en exterior. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los pajaros dandoles el tiempo necesario, considero que la primera postura es muy importante y las pájaras han de llegar en buen estado y habiendo entrado en el periodo reproductor de una forma sosegada, de esta forma nos evitaremos posturas fallidas y problemas en las mismas.
    Yo veo buena fecha para echar en los jaulones el puente de Andalucía, primero separados por el opaco unos días y luego con la rejilla y según se vea la reacción los juntaremos aproximadamente entre el 7 y 10 de marzo. Yo suelo poner el nido cuando están separados por la rejilla, en la parte del macho y algo de pelo, este jugará con él y esto encelará a la hembra, en la naturaleza los machos son los que atraen a las hembras hacia su terreno y les gusta ser ellos los que las consigan.
    De esta forma para finales de marzo podras tener pichones y considero que es la fecha idónea, que los pichones no nazcan antes de San José.
    Dado que te los va a cuidar un amigo, pienso que debería quitar los machos de con las hembras cuando hayan puesto el tercer huevo y colocarlos lo más alejado posible, esto puede evitar algunos problemas que aparecen al criar con macho y no volverlo a emparejar hasta que los pichones tengan al menos 24-26 días, se separan los pichones con la rejilla y los juntamos 1 hora aproximadamente todos los días hasta la puesta de nuevo del tercer huevo.
    Si todo va bien a final de mayo habramos completado dos puestas, numero bueno si no surgen problemas y no sobrecargaremos a la hembra.
    Espero servirte de ayuda es mi opinión y lo que yo hago
    Un saludo José Luis PM.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    Cita Iniciado por nenocar
    hola mi pregunta es la siguiente,
    por razones laborales este año no estare presente en la epoca especial de mis canarios.
    y tengo que encargarle a otra persona que no tiene idea, del cuidado de mis pajaros.
    los tengo en el esterior eso quiere decir que en dos voladeras los machos en una y hembras en otra
    para juntarlos utilizo jaulas de cria.

    cuando seria bueno que empezara ha juntar las parejas para su reproduccion?
    las jaulas seguirian estando en el exterior cubiertas pero en el exterior
    estoy en cadiz
    cuando me aconsejais que empieze conla unionde las parejas

    gracias por buestros consejos
    saludos
    A la pregunta de cuando empezar a emparejar , te comentaré , que eso se comienza cuando se está criando aún la temporada anterior...siempre hay que condicionar lo que CRIAS con vistas a los proximos emparejamientos .
    Fechas para emparejar ....
    http://www.timbrado.com/canario.shtml
    Tanto en Cadiz como en Cantabria ...el fin del invierno y la primavera comienzan el mismo dia ...¡¡Que en Cadiz puedes comenzar a mediados de febrero ...es verdad , pero...tu mismo.
    Mientras tanto instruye bien a tu sustituto y a poca sensibilidad e interés que ponga , lo hará bien...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    7

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    ya es tarde para adiestrar a mi compañera pues ya me he ido a trabajar fuera y no regreso hasta mediados de marzo
    por lo que solicito ayuda pues aunque ponga todo su empeño, no se didica a la observacion
    de los pajaros, y yo no soy un profesional en la materia de ahi mi pregunta .
    si estuviera presente yo me fijaria en otros pajaros o en estos , en su comportamiento ademas de consultar o comentarios con otros criadores.
    y aunque os suene raro por aqui ya hay profesionales que estan formando colleras con puestas incluidas eso si en interior
    de aqui la diferencia con migo que lo realizo todo a la intemperie

    nuevamente gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    Si has leido el portal que te puse y lees todos esos articulos que incluye la pagina pincipal ,estoy seguro que no te hace falta mucho mas para ser todo un experto.
    Tu no te fijes mucho en los que ya están criando , centrate en la CRIA cuando vuelvas a mediados de marzo ,que es su momento y te sobrará tiempo.Muchos de los que estan en estos momento ya criando , de estas primeras puestas , no vas a sacar muchos pollos arriba , SI desgastarán sin necesidad a los padres ¡¡¡Es muy pronto aún!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    Compañero, si como dices vuelves a mediados de marzo, como ya te comente anteriormente e igualmente te dice Ricardo, es el mes por excelencia para la cría, así que tu compañero hasta entonces lo que tiene que hacer es tenerlos bien alimentados y limpios y a principios de Marzo aportarles AD3E y vitamina E, para que cuando llegues esten preparados y tu tomes la batuta de la cría. Es elmomento idóneo y te da tiempo suficiente de hacer dos buenas posturas.
    No por mucho madrugar amanece más tempranao.
    Mira tu por donde mientras te escribo estas líneas aqui está hoy nevando y no es normal, con un frio que corta.
    Un saludo y mucha suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    7

    Re: cuando sera bueno enpezar a emparejar

    muchas gracias a todos
    creo que no me preocupare por la cria mas
    como comentais me da tiempo de sobra para que cuando regrese ponerme con la cria

    muchas gracias a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •